viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Debe Google decirnos qué noticias leer?

0 comentarios
El cofundador de la compañía, Larry Page, plantea la posibilidad de que Google funcione como un filtro que le diga a los usuarios en qué temas noticiosos deberían poner más atención.
¿Debe Google decirnos qué noticias leer? Al parecer el gigante de internet ha alcanzado tal poder que ahora estaría pensando en moldear y filtrar la información a la que los cibernautas tienen acceso a través del servicio Google News.
Y es que esa pregunta fue el centro del debate en el pasado Zeitgeist, una conferencia de Google realizada esta semana en Arizona en la que el cofundador Larry Page aseguró que la empresa de Silicon Valley tenía la responsabilidad de mejorar los medios de comunicación, según reporta elThe New York Times.
Algunos periodistas de renombre que asistieron al evento se quejaron de que muchas de las noticias eran puras tonterías y que la gente está siendo alimentada con la información que quieren en lugar de con la información que necesitan, y todo esto porque lo primero le genera más dinero a las organizaciones.
Nicholas Thompson, un ex editor del The New Yorker, fue el primero en plantear si Google debería modificar su algoritmo para hacerle llegar a la gente las noticias que necesitan en lugar de "entretenimiento disfrazado de noticias".
"Eso no sería una mala idea", señaló Ted Koppel, otro periodista reconocido en los Estados Unidos.
En reiteradas ocasiones Google ha asegurado que su algoritmo presenta a los usuarios los resultados más relevantes de las búsquedas y que no ejerce ningún control editorial sobre la información que muestra.
Sin embargo, Larry Page refirió que la empresa podría hacer un mejor trabajo en conseguir que las personas se enfocaran en ciertos temas.
"Creo que esa es nuestra responsabilidad hasta cierto punto, tratar de mejorar los medios de comunicación. Si le preguntas a alguien como esa información se va a propagar, o sea en lo que te vas a enfocar, entonces creo que podría funcionar mucho mejor de lo que funciona ahora", agregó el cofundador y director ejecutivo de Google.
Como una comunidad de internet, continuó Page, hay una responsabilidad para que la gente se enfoque en los temas importantes, "y creo que no estamos haciendo un buen trabajo del todo".
Google ha tomado pequeños pasos hacia la edición de sus resultados de búsqueda para contenidos noticiosos. Por ejemplo, el pasado mes de febrero, cambió su algoritmo para eliminar todos aquellos sitios web con contenidos (artículos y videos) calificados como "mediocres".
Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/797516.html
Read more ►

¿Cómo funciona la memoria?

0 comentarios
Un grupo de científicos noruegos comprobó que el cerebro humano puede recuperar un recuerdo en 125 milésimas de segundos. La competencia entre "paquetes" de recuerdos es lo que provoca la desorientación





La sensación de desconcierto que provoca no saber dónde se encuentra uno al despertarse en un lugar extraño es la consecuencia de dos de recuerdos que se superponen generando esa confusión. Así lo señaló un equipo de expertos de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, que llegó a la conclusión de que la memoria se organiza en paquetes individuales.

Según el estudio, dado a conocer por la revista Nature y recogido por el diario españolABC, cada uno de esos paquetes se prolonga por 125 milésimas de segundo. El cerebro, de ese modo, puede recuperar hasta ocho recuerdos por segundo.   

"El cerebro no se deja confundir", explicó May-Britt Moser, una de las investigadoras. "Nunca confunde diferentes lugares y recuerdos a la vez, incluso aunque lo percibas de esa forma", añadió. Eso "se debe a que los procesos que tienen lugar dentro de tu cabeza cuando tu cerebro está buscando un mapa de donde estás ocurren tan rápido que no te das cuenta. Cuando te sientes algo confundido es porque hay una competición en tu cerebro entre dos recuerdos", explicó la experta.

La investigación sobre la que se basó este estudio fue realizada con ratas, a las cuales se les monitoreó cuidadosamente la actividad eléctrica de su cerebro mientras exploraban laberintos. El estudio pretendía averiguar si el cerebro mezclaba los recuerdos y, para eso, los científicos crearon cajas especiales para confundir a los roedores.

Los animales fueron adiestrados para que una determinada iluminación les represente un lugar. Al cambiar la iluminación de esa caja, el cerebro de la rata cambiaba y por unos momentos creía que repentinamente se encontraba en otro lugar. Se trataba de la misma confusión que una persona siente repentinamente cuando no sabe dónde está. "Pero el cerebro no mezclaba los recuerdos, iba y volvía entre dos de ellos, A y B, pero siempre optaba por uno o por el otro", indicó Moser. "Estamos empezando a echar un vistazo a los contornos de los mecanismos que conforman el mundo de nuestros pensamientos", agregó. 
Fuente:
Read more ►

El martes es el peor día para los usuarios de Twitter

0 comentarios

Las redes sociales reflejan el bienestar psicológico de la humanidad | Es habitual despertarse de buen humor e irlo perdiendo a medida que avanza el día | El estado de ánimo suele empeorar del domingo por la noche al martes y remontar el miércoles



Por fin es viernes. El día laborable en que los humanos estamos de mejor humor, según una investigación basada en 2,4 millones de personas de 84 países que se presenta hoy en la revista Science. Mañana estaremos aún mejor, antes de empezar a desanimarnos el domingo a última hora de la tarde, empeorar el lunes, pasar el peor día de la semana el martes y volver a remontar a partir del miércoles.
La investigación, realizada por sociólogos de la Universidad Cornell de Estados Unidos, se ha basado en analizar el contenido de 509 millones de mensajes de Twitter enviados a lo largo de dos años. Los mensajes se han estudiado con una técnica de análisis de textos que, en investigaciones anteriores, ha demostrado ser capaz de inferir el estado de ánimo de la persona que ha escrito. Por ejemplo, palabras como fantástico o súper sugieren un estado de ánimo positivo y miedo o terrible, uno negativo.
Gracias a esta técnica, llamada Investigación Lingüística y Recuento de Palabras (LIWC), los investigadores han podido estudiar cómo cambian los estados de ánimo a lo largo del día, de la semana y del año.
A lo largo del día, los mensajes de Twitter revelan que por las mañanas predominan los estados de ánimo positivos, como el entusiasmo, la alegría y las ganas de hacer cosas. Después, el buen humor decae a medida que pasan las horas, antes de volver a aumentar a última hora de la tarde.
Curiosamente, el empeoramiento del humor coincide con el horario de trabajo y la mejora coincide con el fin de la jornada laboral. Sin embargo, este ciclo se observa tanto en días laborables como en fines de semana. Por lo tanto, no puede deberse solo al trabajo sino que debe tener un sustrato biológico, apuntan los investigadores de la Universidad Cornell. "El sueño y el reloj biológico son determinantes importantes del estado de ánimo", escriben los investigadores Michael Macy y Scott Golder, de la Universidad Cornell, en Science.
Lluís de Lecea, neurobiólogo especialista en investigación del sueño de la Universidad de Stanford (EE.UU.), confirma que "muchos de los circuitos que regulan el ciclo vigilia-sueño están conectados con los circuitos que determinan el estado de humor".
Los sociólogos de Cornell han observado que el mismo ciclo diario se repite en todos los países analizados, lo que también indica que los altibajos del estado de ánimo a lo largo del día tienen una causa biológica y no cultural.
Es a lo largo de la semana donde más se aprecia la influencia del entorno de trabajo en el bienestar psicológico, con el desánimo máximo de los martes y el mejor humor del fin de semana. El caso de los Emiratos Árabes Unidos, donde se trabaja de domingo a jueves y se descansa los viernes y sábados, demuestra que es el ciclo laboral el que regula el ciclo semanal del estado de ánimo, ya que allí el peor día es el lunes y el mejor, el viernes.
A lo largo del año manda de nuevo la biología: el estado de ánimo mejora a medida que los días se alargan y empeora a medida que se acortan. No importa tanto cuántas horas de luz hay sino que haya más que el día anterior. Así, el estado de ánimo tiende a mejorar en invierno y primavera y a empeorar en verano y en otoño.
Los investigadores han analizado por separado los estados de ánimo positivos y los negativos después de que estudios anteriores hayan demostrado que pueden ser independientes. Por ejemplo, no estar alegre no significa necesariamente estar enfadado. Los nuevos resultados confirman que las emociones positivas fluctúan mucho más a lo largo del día que las negativas: el entusiasmo suele ser pasajero, la negatividad es más persistente.
Los estudios sobre las oscilaciones del estado de ánimo se veían limitados hasta ahora porque solían basarse en grupos reducidos y poco representativos de voluntarios que respondían a encuestas. En cambio, "las redes sociales permiten estudiar las conductas individuales de manera detallada en tiempo real y a escala global", sostienen Macy y Golder.
Twitter emerge así, al igual que Facebook o Google, como una mina de datos para los sociólogos. Un número creciente de investigadores han empezado a estudiar cómo las redes sociales influyen en la propagación de ideas políticas, en la promoción de productos comerciales o en el bienestar psicológico de la humanidad. Estos estudios, esperan los investigadores, pueden ayudar a desarrollar indicadores del bienestar que guíen las políticas sociales del mismo modo que indicadores como el PIB guían las políticas económicas.
"Las interacciones humanas son lo que estudiamos los científicos sociales", declara Michael Macy. "Personas de todo el mundo se están comunicando entre ellas con dispositivos que registran estas interacciones. Es un momento extraordinariamente estimulante para las ciencias sociales y del comportamiento".
Fuente:
Read more ►

jueves, 29 de septiembre de 2011

Frente a frente: El Kindle Fire de Amazon y el iPad de Apple

0 comentarios
Amazon.com Inc introdujo el miércoles una nueva computadora de pantalla táctil bautizada Kindle Fire, que competirá en un mercado que hasta ahora ha sido dominado iPad por Apple Inc.

Amazon.com Inc introdujo el miércoles una nueva computadora de pantalla táctil bautizada Kindle Fire, que competirá en un mercado que hasta ahora ha sido dominado iPad por Apple Inc.
Aquí se presenta una comparación de las principales características de ambas tabletas:
PRECIO
* Kindle Fire se venderá desde 199 dólares.
* El iPad 2 cuesta entre 499 dólares a 799 dólares, dependiendo de la cantidad de memoria y tipos de conexión.
PANTALLA
* Fire tiene una pantalla color de siete pulgadas.
* El iPad tiene una pantalla color de 9.7 pulgadas.
PESO
* El Fire de Amazon pesa 413 gramos.
* El iPad 2 pesa de 603 a 612 gramos.
CONECTIVIDAD
* FIRE solo tiene conectividad Wi-Fi.
* El iPad 2 ofrece Wi-Fi y 3G inalámbrica.
CAMARA
* Fire no posee cámara.
* IPad 2 viene con cámara frontal y trasera.
PROCESADOR
* La tableta de Amazon tiene un procesador de doble núcleo.
* El iPad 2 tiene un procesador de 1GHz de doble núcleo.
MEMORIA
* Fire viene con 8 gigabytes (GB) de memoria interna.
* El iPad 2 de Apple ofrece de 16 GB a 64 GB.
VIDA DE LA BATERIA
* La batería de Fire dura 8 horas en lectura y 7.5 horas en modo video.
* La batería del iPad 2 dura 10 horas.
APLICACIONES
* Fire tiene acceso a la tienda Android de Amazon que tiene aproximadamente 10 mil aplicaciones.
* La tienda de aplicaciones de Apple posee más de 100 mil aplicaciones para iPad.
LIBROS
* Los usuarios de Fire podrán acceder a más de 1 millón de libros electrónicos de Kindle.
* El iBookstore de Apple posee más de 200 mil libros electrónicos.
VIDEO
* Fire puede aprovechar la compra o alquiler de más de 100 mil películas y programas de televisión. Los miembros de Amazon Prime, que pagan 79 dólares al año, pueden ver gratuitamente 11 mil películas y programas de televisión transmitidos en tiempo real.
* Los usuarios del iPad pueden comprar o alquilar más de 50 mil programas de televisión y más de 10.000 películas a través de la tienda iTunes de Apple.
MÚSICA
* Kindle Fire permite el acceso a más de 17 millones de canciones a través del servicio en línea MP3 de Amazon.
* iTunes de Apple ofrece más de 18 millones de canciones.
Fuentes:
Read more ►

Microsoft y Google se enzarzan en otra discusión por patentes

0 comentarios

Un acuerdo entre Microsoft y Samsung ha hecho que Google vuelva a criticar las prácticas de la compañía de Redmond en materia de propiedad intelectual. Según el buscador, Microsoft obtiene beneficios 'extorsionando' legalmente a otras empresas. Microsoft niega las acusaciones.
Hace poco más de un mes, Google publicó una entrada en su blog en la que mostraba su enfado por la 'guerra' de patentes que estaba enfrentando a varias compañías. Estas acusaciones no gustaron a Microsoft, que respondió al buscador. Poco después, Google compró Motorola, con lo que obtuvo un enorme número de patentes.
Ahora, las dos compañías han vuelto a enzarzarse en una discusión por el mismo motivo: Google ha criticado un acuerdo entre varias compañías por patentes.
Esta vez, todo comenzó cuando Samsung y Microsoft firmaron un acuerdo de licencia de patentes por el que la compañía de Redmond recibirároyalties por cada teléfono Android que venda la empresa coreana.
Además, según explica Microsoft en una nota de prensa, ambas compañías se comprometen a "cooperar en el desarrollo y marketing de Windows Phone".
Este movimiento no gustó a Google que, según publica TechCrunch, asegura que "es la misma táctica que hemos visto una y otra vez". El buscador cree que, dado que Microsoft no ha conseguido éxito en el mercado de los smartphones, "están recurriendo a medidas legales para arrancar beneficios de los logros de otros y dificultar el camino para la innovación".
Frank X. Shaw, jefe del departamento de Comunicación de Microsoft,respondió en su cuenta de Twitter a estas acusaciones y enlazó a una entrada en el blog de Microsoft en la que se explicaba el acuerdo.
En concreto, Shaw se refirió al quinto párrafo de la misma, en la que reconocen que "algunas empresas y comentaristas -el jefe de Google entre ellos- se han quejado sobre el impacto potencial en las patentes de Android y la innovación en software".
A ellos les explican que la situación es, en su opinión, precisamente la contraria. "Si líderes de la industria como Samsung y HTC pueden entrar en estos acuerdos, ¿no proporciona esto un claro camino a seguir?".
Fuente:
Read more ►

Cerebro puede recuperar ocho recuerdos distintos por seguro: estudio

0 comentarios

Un equipo de científicos de la Universidad de Ciencias y Tecnología del Instituto Kavil de Sistema de Neurociencia en Noruega, ha descubierto que el cerebro humano está compuesto de pequeños "paquetes" que componen la memoria, los cuales pueden ser recordados durante 125 milésimas de seguro, es decir, procesar ocho recuerdos diferentes por segundo.

Según la investigación publicada en la revista Narture, los científicos determinaron que el celebro está capacitado para no mezclar lugares, momentos o diálogos; inclusive si el individuo lo percibe de esa manera, ya que el proceso de conciencia que se produce en el momento en el que el cerebro está buscado un mapa determinado, es tan rápido que no se logra percatar.

"El cerebro nunca mezcla diferentes lugares y memorias, incluso si lo percibes así. Esto es porque el proceso que tiene lugar en tu cabeza, cuando tu cerebro está buscando un mapa de donde estás, es tan rápido que no te enteras que estás alternando entre distintos mapas", indicó May-Britt Moser investigadora del proyecto.
Moser explicó que las investigaciones lograron esta conclusión a través de experimentos de monitoreo de actividades cerebrales en ratones de laboratorio, en las que científicos diseñaron una caja especial para "teletransportar" a los roedores de un lugar a otro de manera instantánea, alterando su percepción de espacio y lugar y analizando la reacción cerebral.
A través de un cambio en la intensidad de la luz de la caja los científicos observaron que los ratones experimentaban una confusión similar a la que ocurre cuando los humanos despiertan y no reconocen el lugar en el que se encuentran.
"La mente no mezcla los mapas. Cambia del mapa que señala el sitio A al del sitio B, pero nunca toma una posición intermedia", puntualizó Moser.
Con este descubrimiento los investigadores señalan podrán estudiar el comportamiento de la memoria humana, lo cual puede ayudar a comprender mejor el funcionamiento del cerebro.
Fuente:
Read more ►
 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger