lunes, 31 de octubre de 2011

`Esto no es un videojuego´: Anonymous retoma #OpCartel contra Los Zetas

0 comentarios
“Seguiremos adelante con la operación, ya que así se nos ha solicitado. Para este fin, conformaremos una fuerza de tarea especial dedicada a este asunto”, revela la organización en un comunicado atribuido a Anonymous Iberoamerica.




A un día de declarar cancelada la “Operación Cártel”, con la que buscaban presionar al cártel de Los Zetas para que libere a uno de sus compañeros secuestrados, la organizaciónAnonymous informó que continuará con el operativo debido a que recibieron peticiones del “pueblo” para mantenerlo.

“Seguiremos adelante con la operación, ya que así se nos ha solicitado. Para este fin, conformaremos una fuerza de tarea especial dedicada a este asunto”, revela la organización en un comunicado atribuido a Anonymous Iberoamerica.

Anonymous Iberoamerica destaca que decidieron continuar con la operación en que amenazaron al cártel de Los Zetas con revelar información de sus contactos, sobre todo los relacionados con el gobierno, debido a las muestras de apoyo y solidaridad, así como las voces del pueblo clamando por ayuda que recibieron tras declararla cancelada el día de ayer.

Sin embargo, ante lo arriesgado de la operación y la posibilidad de pérdida de vidas humanas, Anonymous exhorta “a todo aquel que no esté correctamente protegido a deslindarse inmediatamente de esta operación, y hacerlo público”.

“Nadie les tachará de cobardes, ni les acusará de abandonar a sus hermanos anónimos en lo más cruento de la batalla. Sabemos que muchos están deseosos de participar, pero les pedimos que lo reconsideren”, agrega.

En ese sentido y como parte de la “Operación Cártel” Anonymous recomienda:

-Si no estás correctamente protegido, abstente de participar, por muy emocionante que pienses que sea. ESTO NO ES UN VIDEOJUEGO. ES UNA OPERACIÓN RIESGOSA EN LA QUE PELIGRA TU VIDA Y LA DE LOS TUYOS.

-No te identifiques como Anónimo. Nunca debes hacerlo, pero en este momento menos. No uses fotos de perfil de Guy Fawkes ni portes la máscara en lugares públicos o de forma que se te pueda identificar.

-No adquieras máscaras de V por el momento, especialmente por correo.

-No asistas a demostraciones públicas con máscara de Anonymous ni hables de Anonymous a nadie.

-Hasta nuevo aviso, todos los Paperstorms y Citystorms quedan suspendidos.

-No te comprometas. Toda información relativa al narcotráfico háznosla llegar de forma anónima. Para este fin, hemos habilitado un widget para llevarlo a cabo. Envía tu denuncia y nuestro equipo especializado se encargará de ello, así como de darle difusión. No trates de hacerte el héroe.

-No existe forma de solicitar el ingreso a la fuerza de tarea especializada, así que no insistas. Únicamente existe por invitación.

-No olvides seguir las indicaciones de seguridad. Estaremos muy al pendiente de esta operación y te recomendamos mantener un perfil bajo. No te arriesgues. Seguiremos informando. Muchas gracias.
Fuente:
http://www.vanguardia.com.mx/%60estonoesunvideojuego%C2%B4anonymousretomaopcartelcontraloszetas-1136151.html
Read more ►

Bill Gates aseguró que su rivalidad con Steve Jobs fue algo positivo

0 comentarios

El fundador de Microsoft fue interrogado sobre una biografía autorizada de Steve Jobs en la que se lo retrata como alguien “falto de imaginación” y que “nunca había inventado nada”.
“Nada de eso me molesta en absoluto”, contestó Bill Gates en una entrevista a la cadena norteamericana ABC, donde destacó que su rivalidad profesional con el genio de Apple fue algo positivo.

"Steve y yo trabajamos juntos en la creación de la Mac. Había más gente en eso, que hizo el software clave para ello", explicó Gates, quién además sostuvo que “a lo largo de los 30 años que trabajamos juntos él dijo un montón de cosas muy bonitas sobre mí y dijo muchas cosas duras".

Gates, segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, añadió que Jobs enfrentó varias veces “el hecho de que sus productos tenían precios tan altos que literalmente no podían permanecer en el mercado” y que, por eso, "se sentía acosado, sentía que él era el bueno y que los otros eran los malos".
"Yo respeto a Steve. Trabajamos juntos. Nos estimulamos mutuamente, incluso como competidores.", concluyó.
Fuente:
Read more ►

Problemas con el Iphone 4S con la batería

0 comentarios

Hace pocas semanas que Apple anunció a bombo y platillo la llegada de su nuevo móvil, el iPhone 4S (que acaba de salir a la venta en nuestro país) y con él la nueva versión de su sistema operativo iOS 5 que contaba con una gran cantidad de novedades interesantes. Sin embargo, como suele ser habitual en los últimos productos de Apple (solo hay que recordar el fallo en el iPhone 4 que provocaba que al apretar sobre una de las esquinas se quedara sin cobertura), ya se han registrado losprimeros errores en el nuevo iPhone 4S.
El más grave de los errores está afectando a numerosos usuarios. Se trata de un fallo que provoca que la batería se vacíe mucho más rápido de lo que debiera cuando el dispositivo está en reposo. El error llega hasta el punto de vaciar tres cuartos de la batería en tan solo ocho horas, sin que se haya utilizado el teléfono para realizar ninguna de las tareas que suele provocar el agotamiento de la batería, como la navegación a través de Internet o los juegos.
Las primeras informaciones apuntan a la importación de contactos corruptos desde Google o desde los servicios de Apple MobileMe o iCloud como una posible causa de que se produzca este acortamiento de vida de la batería. Si es el caso, eliminar los contactos y volver a instalarlos debería funcionar para volver a recuperar tiempos normales de uso. No obstante, de momento Apple no tiene una respuesta clara a este problema, así que la solución en forma de parche podría durar un tiempo.
No es el único problema que han sufrido los usuarios en estos primeros días con su iPhone 4Srelacionado con la batería. Al parecer, en muchos casos al cargar la misma tan solo se llega hasta el 98% y el teléfono anuncia que la batería está totalmente cargada. En este caso, se trata de un problema mucho menos grave que el anterior. Por último, también se han producido quejas de usuarios que indican que cuando intentan realizar fotos desde la pantalla de bloqueo se carga una galería de una sola foto. Se espera que en los próximos días (o incluso semanas) Apple tome nota de todos los problemas y lance un parche que mejore el funcionamiento de su dispositivo estrella.
Fuente:
Read more ►

domingo, 30 de octubre de 2011

Anonymous cancela operación contra cártel mexicano

0 comentarios
Luego de desaparición de uno de sus integrantes en Veracruz, se anunció represalias contra del cártel de narcotraficantes “Los Zetas”, sin embargo ante los grandes riesgos que conllevaba filtrar información y para salvaguardar la integridad de las personas el grupo de hackers decidió cancelar toda operación.

Ciudad de México • El grupo de Anonymous canceló las represalias que anunciaron en contra del cártel de los Zetas por ser una operación muy riesgosa, así se informó a través de un comunicado y en las redes sociales por diferentes usuarios.
Luego de desaparición de uno de sus integrantes en Veracruz, uno de los integrantes anunció represalias contra del cártel de narcotraficantes “Los Zetas” con la denominada “Operación Cártel”.
Sin embargo ante los grandes riesgos que conllevaba filtrar información y para salvaguardar la integridad de las personas adherentes al colectivo, el grupo de hackers decidió cancelar toda operación.
“Destruyendo #OpCartel porque la vida de gente de Anonymous que no esté participando puede ponerse en riesgo”, se publicó en el primer texto acerca de la cancelación de dicha operación, a través de la cuenta de Twitter @Sm0k34n0n.
Antes de dicha acción la compañía de análisis e inteligencia estratégica, Stratfor, publicó un artículo acerca del “serio riesgo” que implicaba realizar acciones de filtración de información sobre miembros de Los Zetas.
“El pasado 6 de octubre Anonymous publicó que informarían sobre quienes son miembros de Los Zetas… si Anonymous lleva a cabo su amenaza, es casi seguro que conducirán a la muerte de las personas nombradas como socios del cártel, sea o no la información publicada sea precisa”, detalla el artículo de StratFor.
En entrevista con MILENIO, dos integrantes de Anonymous, GlynissParoubek y Skill3r, se pusieron en contacto para explicar las circunstancias:
¿Por qué se decidió cancelar la operación?
No podemos ser unos administradores irresponsables que condenen a muerte a los que participen, la hemos hablado y discutido extensivamente entre todos y se decidió removerla.
Entonces, ¿para qué lanzar amenazas?
“Es muy fácil hacer un video en nombre de Anonymous y lanzar amenazas al aire, pero pensar, planear y evaluar los pros y los contras es otra historia” comentaron.
¿Qué sigue?
“Siguen otras operaciones, pero por el momento esperamos que quede claro que los Operación cartel es falso”.
Anonymous lanzó un comunicado donde se deslinda sobre páginas que publicaron nombres de funcionarios relacionados con miembros del cártel de Los Zetas.
“Estimados Seguidoras y seguidores de esta página (Anonymous). Por este conducto Anonymous México se deslinda completamente de la responsabilidad de la noticia de hackeo de una página que presuntamente está relacionada con el cártel de los Zestas”, se detalla en el texto que circularon.
“Nuestra lucha no es de este tipo y nuestros ideales no van con esa operación. La nota publicada por varios medios electrónicos es completamente falsa. Pedimos su apoyo para difundir este comunicado”, finalizan desmintiendo a otros medios que publicaron la página.
Finalmente los hacktivistas manifestaron cuales son sus medios de comunicación oficiales en habla hispana para evitar rumores:
“Todas nuestras operaciones salen a través de los twitter de @AnonymousMexi @iberoamerica @anonopshispano @iberoanon y @mexicanh; en Youtube no tenemos cuenta oficial por el momento” detallaron.
La misión continúa para miembros angloparlantes
Uno de los miembros representativos de Anonymous en Twitter, @anonymouSabu, publicó que la operación continuaría:
"#OpCartel está más viva que nunca y como le dije a otros en privado, la guerra contra la corrupción es en ambos lados del espectro. ¡Vamos a GUERRA!" publicó.
Ante este hecho @Sm0k34n0n y otros tuiteros borraron sus tuits sobre la operación cancelada y circularon que la operación continuaría:
"Detener #OpCartel con tanto entusiasmo es estar en complicidad con los Zetas", manifestó @Sm0k34n0n horas más tarde.
Fuente:


Read more ►

sábado, 29 de octubre de 2011

Google TV 2.0 lanzado oficialmente, la televisión de Google entra en la era Honeycomb con nuevo Market

0 comentarios

La aparición de las nuevas cajas de Logitech Revue lo aventuraban ayer, y hoy se ha confirmado; Google lanza oficialmente la actualización 2.0 Google TV de su ecosistema para televisiones inteligentes, , y lo hace con la promesa de que los apesadumbrados poseedores de un equipo Sony Google TV podrán ver la actualización automática ya a comienzos de la próxima semana, y todos los usuarios de Logitech Revue lo conseguirán “poco después”. Este nuevo Google TV, basado en Android Honeycomb 3.1, viene con una nueva e intuitiva interfaz y un cuarto de kilo de novedades, como la búsqueda y reproducción de Youtube, y por supuesto el tan esperado acceso al Android Market. La compañía del buscador también ha prometido próximas noticias sobre nuevo soporte de hardware en este y próximos updates, incluyendo algo que algunos fabricantes esperaban, soporte para más chipsets y CPUs.
Ahora bien, suele decirse que aunque el gusano se vista de seda, gusano se queda, y este parece ser el caso en algunos puntos críticos de la actualización Google TV 2.0. Existen restricciones en la variedad de aplicaciones que podremos conseguir a través del Android Market, debido a las inherentes limitaciones de los set-top boxes en los que se instala este sistema. Cualquier aplicación que demande permisos o privilegios de telefonía, o el uso de una pantalla táctil, así como acceso a GPS y otras funciones propias de smartphones y tablets, símplemente no aparecerán en el catálogo de las TVs de Sony o Logitech Revue, o cualquier otro dispositivo con este entorno. Para calmar los ánimos, Google asegura que ya hay 50 desarrolladores preparando aplicaciones específicas para alimentar la tienda de aplicaciones de Google TV, además de ofrecer de manera gratuita herramientas para versionar aplicaciones existentes de modo que sean compatibles con el hardware.

Nuevas características

Como ya adelantaba, la búsqueda y reproducción de videos desde Youtube, incluyendo contenido en HD, es una de las principales novedades de la nueva versión de Google TV, pero también, junto a la nueva interfaz y el nuevo Market, vienen otras muchas funcionalidades que se estrenan en esta ocasión. El navegador Chrome sigue estando presente en la interfaz, pero su acceso y funcionamiento es más cómodo y rápido ahora. Hablando de la nueva interfaz, se ha vuelto mucho más accesible, con un diseño más sencillo y una pantalla de inicio personalizable, que nos permite acceder rápidamente a las aplicaciones y funciones más utilizadas desde accesos rápidos (shortcuts) de un modo muy similar a cualquier sistemaAndroid actual. La búsqueda ahora se ha mejorado con resultados desde todos los servicios desde TV en directo, hasta Netflix, Youtube y otras aplicaciones multimedia. Además se ha incluido una nueva aplicación llamada “TV & Movies” con un catálogo online de recomendaciones con 80,000 películas y shows de televisión a través de proveedores de cable o satélite y servicios online, y haciendo uso de las recomendaciones en las búsquedas, el sistema puede predecir — de un modo similar al que se observa en Youtube — qué más podríamos estar interesados en ver.
Una actualización en toda regla a la que podemos poner muy pocas pegas, al menos de momento. La interfaz es sin duda una de las partes más atractivas, y el servicio PiP parece absolutamente genial, en especial para los adictos a la multi-tarea, que mientras mantienen un ojo en su serie favorita se van al navegador para buscar alguna referencia, o para comprobar su correo electrónico. ¿Aceptamos Google TV 2.0 como contendiente oficial en el mercado de los reproductores conectados para el hogar? Sin que sirva de precedente, me encantaría probarlo ahora mismo, pero para mi desdicha, Logitech Revue no se vende todavía en España, y los reproductores Blu-Ray Sony Internet TV son todavía dispositivos de precio bastante elevado. ¿Has oido Google? ¡necesitamos más opciones!
Fuente:
Read more ►

Anonymous exige liberación de activista, sino ataca a cártel Los Zetas

0 comentarios

  • Firma de seguridad estadounidense recordó el ataque contra 40 páginas de pornografía infantil.
Ciberpiratas amenaza con atacar los sitios web más utilizados por los narcos y haría pública información sobre personas conocidas y vinculadas al cártel de droga mexicano.

El grupo de activistas Anonymous amenazó con atacar al cártel de droga mexicano Los Zetas, por ello exige que uno de miembros en Veracruz, aparentemente secuestrado por esta banda de narcotraficantes durante una protesta denominada "Operation Paperstorm", sea liberado de inmediato.
Así lo revela un informe de la consultora en seguridad Stratfor. Esta advertencia ha sido publicada a través de un video en Internet.
De cumplir su amenaza, Anonymous atacaría las páginas web más utilizadas por los narcos y haría pública información sobre funcionarios, políticos, policías, y hasta taxistas, vinculados con el sanguinario cártel, según publicó El Mundo.
Hasta el momento,  estos ciberpiratas habían atacado los servidores del gobierno mexicano, de las fuerzas de seguridad o de medios de comunicación, pero nunca a un cártel de la droga en concreto.
"Si Anonymous lleva a cabo su amenaza, derivaría en la muerte de los individuos señalados como socios del cártel, sin importar si la información revelada es precisa o no", advirtió la agencia de inteligencia estadounidense.
Para la firma Stratfor la advertencia no debe ser tomada a la ligera, ya que en el pasado Anonymous cumplió sus amenazas cuando, por ejemplo, publicó los nombres de los 1.500 usuarios de la web de pornografía infantil Lolita City.
Fuente:


Read more ►

viernes, 28 de octubre de 2011

Reino Unido elimina distinción de género del primogénito para la sucesión al trono

0 comentarios
Por primera vez en 300 años, el Reino Unido acordó ayer suprimir la prioridad del varón en la línea de sucesión a la corona británica, por lo que los hijos e hijas de los monarcas tendrán el mismo derecho al trono en virtud de estas modificaciones a la llamada ley de instauración, de 1701, concebida por el derecho de primogenitura masculina y que tenía carácter discriminatorio, informó el primer ministro británico David Cameron.

Durante la inauguración de la cumbre de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), celebrada ayer en Sidney, Australia, los líderes de las 16 naciones que tienen a la Reina Isabel II como jefa de Estado, los llamados “reinos” entre los que se encuentran Canadá, Australia y Nueva Zelanda, además de varias islas y pequeñas naciones como Barbados y Jamaica, aprobaron los cambios por unanimidad, por lo que ahora los gobiernos individuales de esos países deberán avalar los cambios en las leyes para que surtan efecto.

Los cambios constitucionales significarían que una niña primogénita tiene prioridad sobre un hermano varón menor. También significan que a los futuros monarcas británicos se les permitiría casarse con una persona católica, lo que no ocurría.

Las leyes aplicarían a los futuros hijos del Príncipe Guillermo y Catalina, la duquesa de Cambridge, quienes se casaron este año.

ARGUMENTO. Hablando junto con su homóloga de Australia, Julia Gillard, en Perth, ayer Cameron describió el acuerdo entre los jefes de gobierno de las 16 naciones como “algo como un momento histórico”.

Las actitudes han cambiado radicalmente a través de los siglos, dijo en un discurso televisado, y las normas obsoletas deben evolucionar junto a ellas.

“La idea de que un hijo menor debe convertirse en monarca en lugar de una hija mayor simplemente porque él es un hombre, o que un futuro monarca puede casarse con alguien de cualquier fe excepto la católica, esta forma de pensar está en desacuerdo con los países modernos en que nos hemos convertido”, dijo. “En pocas palabras, si el duque y la duquesa de Cambridge tienen una niña, esa niña un día sería nuestra reina”.

La sucesión estará determinará “por el orden de nacimiento” y esta decisión “se aplicará a todos los descendientes del príncipe de Gales”, precisó Cameron.

IGLESIA. Sobre este asunto, el cardenal Keith O’Brien, líder de la Iglesia católica en Escocia, dio la bienvenida a los planes de reforma de la ley de sucesión. “Me complace señalar que el proceso de cambio, que espero que conduzca a la derogación de la ley, ha iniciado y espero poder estudiar los detalles de las reformas propuestas y sus implicaciones en el momento oportuno”, dijo en un comunicado.

La sucesión a la Corona del Reino Unido se regula actualmente por la Ley de Unión (1800), que restablece la Declaración de derechos de 1689 y las previsiones de la Ley de Instauración de 1701.

La Commonwealth es una asociación de 54 países con vínculos con el Reino Unido. Sólo 16 de ellos comparten a la reina como jefa de Estado.
Fuente:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=614214
Read more ►

Twitter, triunfo de la humanidad y no de la tecnología: Biz Stone

0 comentarios
Biz Stone, co-fundador de la popular red social asistió al Encuentro Empresarial del Sureste en Oaxaca organizado por la Coparmex, en donde habló del microblog, su niñez y el futuro de la comunicación en redes sociales.

El co-fundador Twitter, Biz Stone, afirmó que esa popular red social es un triunfo de la humanidad y no de la tecnología.
En su participación durante el Encuentro Empresarial del Sureste, que desarrolla en Oaxaca la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció que al principio lo que fue una “tontería” para consolidar las relaciones labores y dio origen a la plataforma de microblog, se ha trasformado en un gran fenómeno social que roto todo tipo de barreras.
“El twiter es un instrumento que despertó la creatividad humana y demostró que la ciudadanía tiene opción de decidir valiendo su creatividad que es un recurso renovable e inagotable”.
Recordando pasajes de su vida, el precursor del proyecto relato los inicios cuando se avocó a crear un instrumento de comunicación ágil para los cinco millones de pesos que cuenta con un teléfono móvil.
“Al principio me criticaron, dijeron que se trataba de una tontería, pero al paso del tiempo, el instrumento demostró su eficacia”.
Dijo que fue en Austin Texas en 2007, cuando se percato de los alcances y observo como un mensaje a través de la red en 8 minutos logro sacar a 800 gentes de una conferencia y trasladarlos a un encuentro más atractivo.
“Es como una parvada de pájaros, y en el caso humano, hay un líder que jala la atención de miles en tiempo real”
Stones, quien agrega haber sido un niño tímido y adolecente extrovertido, se siente satisfecho con su éxito, por que reconoce que se creo su propia oportunidad para alcanzar el éxito.
“Yo solo tuve creatividad y genere mis propias condiciones arriesgado con perseverancia y sin temer a caer derrotado, por que con el fracaso, tiene el primer paso logrado para llegar al éxito”.
Menciono que hay que tener respuesta creativas a los problemas, con soluciones innovadores se da vuelta a los grandes retos. Precisó.
A los empresarios participantes en el foro los exhorto a innovar y demostrar sus capacidad sin miedo al riesgo de perder inversiones.” No hay que temer a lo desconocido”.
Dijo que todo empresario exitoso debe apostar a la filantropía “hay que retribuir al mundo para tener gran impacto social, ello le valor a cualquier marca”.
Regular redes sociales
En tanto Rahaf Hasfous, experta mundial en redes sociales y ex asesora de la campaña del presidente Barack Obama, urgió regular las redes sociales, “ubicar todos que queda para evitar excesos”.
Acepto que las redes sociales son una verdadera y autentica innovación, un paso gigantesco en la comunicación que ha roto inercias como la burocracia y ha permitiendo mayor trasparencia y rendición de cuentas en el mundo.
Sin embargo dijo han existido quienes han abusado del vinculo como ocurrió con aquellos que utilizaron la red de Twiter en Londres para cometer saqueos, o aquellos que han manipulado protestas con fines perversos. O aquellos que perdieron la vida de su bebe, por mantener y crear un bebe virtual.
La experta dijo que es importante la responsabilidad cívica en el uso de las redes, por que la información en la gente logra que se consolide la democracia.
“Nunca hay que dudar que un grupo de ciudadanos pensantes pueden cambiar el mundo, si es que se hace con responsabilidad y organización”, consideró.
Fuente:
Read more ►
 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger