miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cuba estrenará su propio Facebook

0 comentarios
Información generada en la isla señala que al parecer es una idea patentada por el Ministerio de Educación Superior.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un portal que publica información reciente sobre Cuba señala que ya preparan una red social local al estilo de Facebook. 

Aún no se sabe quien es el o los fundadores de la red, sin embargo se señala que al parecer es una idea patentada por el Ministerio de Educación Superior, en particular por el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa. 







Los usuarios podrán acceder a ella a través de intranet, aunque no se sabe si el impacto será alto ya que es sabido que el acceso a la red en el país es sumamente restringido.

Inculso para los extranjeros resulta complicado conseguir lugares donde poder conectarse a internet, la red generalmente es lenta y además el servicio tiene un alto costo.
Fuente:
http://www.vanguardia.com.mx/cubaestrenarasupropiofacebook-1160532.html
Read more ►

Google cambia la navegación del buscador

0 comentarios

Desaparecerá la barra negra horizontal, que se convierte en un menú desplegable


Google vuelve a cambiar la interfaz de su buscador. La barra de navegación negra que aparece horizontalmente en la parte superior de la página desaparecerá, según anuncia en su blog. Esta barra contiene actualmente los enlaces a distintas secciones del buscador como Web, Imágenes, Noticias, Vídeos...
En su lugar, se presenta una fórmula más simplificada y que da mayor relieve a Google +. A la izquierda, sobre una barra blanca, aparece el logo del buscador. Una flecha adjunta permite abrir verticalmente la barra de navegación que antes se presentaba directamente. Ahí, sobre fondo negro, el internauta puede escoger el tipo de búsqueda que quiere realizar en una ventana desplegable. En la nueva barra de navegación superior aparece la ventana para escribir las palabras de búsqueda y la gestión de Google +. Google ofrece un vídeo explicativo.
Por otra parte, Google Maps aumenta la información que ofrece. De momento únicamente para algunas localidades de Japón y Estados Unidos, el servicio cartográfico presentará el mapa interior de determinados recintos como centros comerciales, aeropuertos o estaciones. Esta novedad llega con la actualización de Google Maps para Android 6.0. De hecho, Street View, el callejero fotográfico de Google, también quiere entrar en el interior de los establecimientos comerciales y está ofreciendo en unos pocos países la posibilidad de que un comercio permita que Street View ofrezca imágenes de su interior en 360 grados.

Read more ►

Dormir alivia los malos recuerdos del día

0 comentarios
En esta fase entramos en una especie de terapia, un bálsamo que elimina, o por lo menos va atenuando, los recuerdos dolorosos del día



La fase de sueño REM ayuda a atenuar las emociones del día, sobre todo las malas, según un estudio de la Universidad de California en Berkeley

"En esta fase entramos en una especie de terapia, un bálsamo que elimina, o por lo menos va atenuando, los recuerdos dolorosos del día" , dijo Matthew Walker, autor principal del estudio publicado en la revista Current Biology. 

Durante esta fase hay un fuerte descenso de los niveles de norepinefrina, sustancia química cerebral asociada al estrés.

Además, algunos patrones de actividad eléctrica disminuyen, calmando las reacciones emocionales.


Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/812275.html
Read more ►

martes, 29 de noviembre de 2011

George Clooney interpretará a Steve Jobs en pelicula

0 comentarios

El actor estadounidense George Clooney es el preferido por Sony Pictures para encarnar a Steve Jobs, el visionario fundador de Apple fallecido el mes pasado cuya vida será llevada a la pantalla grande.}
Desde la muerte de Jobs se habla mucho de la posibilidad de rodar una película sobre su vida y rumores recogidos por la prensa especializada apuntan a que Clooney competiría por ese papel con Noah Wyle, otro actor que curiosamente también trabajó en la serie televisiva “ER”.
Wyle, además, ya encarnó a Steve Jobs en “Pirates of Silicon Valley”, una película para la televisión de 1999 en la que se relataba la historia de la rivalidad entre Apple y Microsoft.

Pocos días después de la muerte del creador de Apple, Sony se hizo con los derechos de la biografía escrita por el ex redactor jefe de la revista Time y la CNN Walter Isaacson, según información publicada por el diario español ABC.
El estudio designó a Mark Gordon, responsable de éxitos como “Salvar al soldado Ryan”, para que sea el productor de la película.
El rodaje empezaría en 2012 y el guión podría ser encargado a Aaron Sorkin, guionista de “Social Network”.
Fuente:
Read more ►

lunes, 28 de noviembre de 2011

Samsung S2 mini, el nuevo miembro de la familia Galaxy

0 comentarios

Se filtraron en la red fotos del nuevo integrante de la familia Galaxy, el Samsung Galaxy S2 mini.
Con el código GT-S7500 el producto es una versión más económica del Samsung Galaxy S2 oficial, similar al Galaxy Ace que actualmente está en el mercado.
De acuerdo al sitio Tuexperto.com, el celular cuenta con dimensiones más pequeñas con respecto al Samsung Galaxy S2.
El nuevo Samsung Galaxy podría tener una pantalla de 3.7 pulgadas y un procesador mononúcleo funcionando a una velocidad de reloj de 1.4 GHz.
También contará con una cámara fotográfica con sensor de cinco megapíxeles y Flash LED, además de una cámara frontal con la que se podrán realizar videollamadas.

Fuente:
Read more ►

domingo, 27 de noviembre de 2011

La internet de los objetos como la nevera

0 comentarios

Dicen que la próxima década será la década de la Internet de los objetos, la era en la que dispositivos cotidianos, como la nevera o el termostato, acabarán conectados a la red.
Un buen anticipo de ese futuro es Twine, un proyecto de dos estudiantes del MIT en busca de financiación en Kickstarter al que Techcrunch le ha dedicado una entrada. Twine es una cajita de sensores programable pensada para amantes del "do it yourself", gente con ganas de experimentar y cierta mano para la tecnología. La gracia del dispositivo es que cuenta con una interfaz de software muy sencilla. No hace falta saber programación para conseguir, por ejemplo, que envíe un SMS a nuestro teléfono cuando algo ocurre. 
En el interior de twine, un magetómetro, acelerómetros, sensores de temperatura y humedad y un puerto para acoplar otro tipo de sensores o controladores analógicos. Cuando dentro de cinco años su garaje le mande un mensaje diciendo que hay un escape de agua en parte será gracias a ideas como ésta.
Fuente:
Read more ►

viernes, 25 de noviembre de 2011

Gandhi estrena eReader

0 comentarios

Gandhi estrena eReader
Librerías Gandhi se convirtió ayer en la primera compañía de la industria editorial en México en contar con su propio lector de libros digitales, copiando un modelo que tanto éxito le ha dado a la estadunidense Amazon.
Gracias a su alianza con la compañía creadora de eReaders y tablets, Papyre México, Gandhi comenzará a comercializar libros a través de este dispositivo tecnológico portátil, con un descuento de más o menos 20 por ciento del precio de uno físico, dependiendo de lo que establezcan las editoriales.
Para Eduardo Gorodzinsky, director general de Papyre México, este modelo de negocio permitirá a las compañías crecer a través de ciclos de venta más atractivos a los clientes, vía internet.
El eReader permite la reproducción de contenidos digitales como libros, publicaciones periódicas y documentos en cualquier momento y lugar.
Se conecta a WiFi y descarga directamente desde la página de Gandhi el contenido, a través del pago con tarjeta.
“Ofrecer un dispositivo con calidad de lectura, igual a la del papel, es lo que ha buscado Gandhi al seleccionar a Papyre como plataforma para ofrecer un lector de libros electrónicos a nuestros clientes.
Es algo que el mercado nos ha pedido dadas sus diferentes ventajas, tales como el ahorro de peso, espacio y autonomía, ya que el consumo de batería es mínimo y ofrece hasta diez mil cambios de página”, comentó Alberto Achar, gerente de mercadotecnia de Librerías Gandhi.
El lector será ofrecido en las 25 sucursales de Gandhi en todo el país, además de la tienda en línea.
Se puede elegir entre dos colores, blanco y amarillo, a un precio de dos mil 990 pesos al público.  
Según Gorodzinsky, se puede navegar por internet al conectarse vía WiFi, aunque por su naturaleza de eReader sólo se ve en blanco y negro.
Entre las características del lector se encuentran una pantalla de seis pulgadas, en la cual se pueden apreciar archivos en formatos abiertos de lectura como .ePUB, .pdf, .html, .rtf o .djvu, batería de litio y un peso de 220 gramos.
“Gracias a la utilización de tecnología de tinta electrónica, que se caracteriza por la ausencia de brillos y de retroiluminación, se garantiza una total nitidez sin cansar la vista del lector”.
‘En la pantalla de tinta electrónica los documentos pueden verse como si se tratara de papel, ya que no emite luz. De esta manera no cansa la vista ni consume batería”, agregó Gorodzinsky.
Achar agregó que el mercado de libros electrónicos está tomando fuerza en México, debido a la demanda de los clientes.
“Por ello es que Gandhi es la primera librería con una oferta integral, de lectores y de libros en formato electrónico, consolidándose como una empresa de vanguardia en México”.
El eReader, con dos gigabytes de memoria, cuenta con 100 libros precargados y permite al usuario, al momento de registrase en el portal web, acceder gratuitamente a 500 libros más del catálogo que ofrece hasta 30 mil títulos.  
Fuente:
Read more ►

Google anuncia el final de varios servicios por no cumplir expectativas

0 comentarios

La compañía ha confirmado el cierre de Google Bookmarks Lists, Google Friend Conect y Google Knol, entre otros


Google mantiene su política de limpiar servicios de su plataforma cuando no gozan de éxito. En este caso, la compañía estadounidense ha confirmado el cierre de los servicios Google Bookmarks ListsGoogle Friend Conect Google Knol entre otros, explicando que estos productos "no han tenido el impacto que esperaban".
La compañía ya anunció el 17 de octubre que iba a cerrar algunos de sus productos. Google avanzó el cierre de Buzz, Jaiku y Google Labs, ya que la compañía quería centrarse en potenciar las características de otros de otros servicios como Google+. Además, el objetivo de Google era, y es, "construir una experiencia más simple y más intuitiva para el usuario" en sus plataformas, y por ello han estado probando los servicios en busca de productos que respondiesen a su filosofía.
Entre los últimos servicios que se ha anunciado que se cerrarán estáGoogle Bookmarks Lists, que será cerrado el próximo 19 de diciembre. Este servicio se basaba en compartir enlaces con amigos y en ese sentido, los marcadores se podrán conservar para que los usuarios no pierdan su información, además el sistema de marcadores tradicional de Google no sufrirá cambios y seguirá estando en funcionamiento como de costumbre.
Asimismo, Google Friend Connect, servicio que permitía a los webmasters añadir funciones sociales a sus sitios mediante la incorporación de algunos fragmentos de código, será retirado en todos los sitios, salvo en Blogger, el 1 de marzo de 2012. Por ello, Google anima a todos los afectados a crear una página de Google+.
En el mes de marzo, el que dirá adiós será el servicio Google Gears, el cual desarrolla aplicaciones web offline. Con este servicio, se había desarrollado un sistema para acceder a servicios como Gmail sin necesidad de conexión. Este tipo de servicios offline, Gmail y Google Calendar, el 1 de diciembre de 2011 también dejarán de funcionar y pasarán a estar disponibles (de modo offline) a través del navegador Chrome.
La compañía también ha informado de que el servicio de búsquedas por tiempo, Google Search Timeline, desaparecerá. En ese sentido, los usuarios podrán restringir las búsquedas a determinados períodos de tiempo utilizando las herramientas de perfeccionamiento en el lado izquierdo de la página de búsqueda y acceder a gráficos similares a los que ofrecía el servicio con otras herramientas de Google.
Por otro lado, Google Wave, uno de los primeros intentos de Google por crear una red social, también tiene los días contados. Desde abril, Google ya anunció que paralizaba el desarrollo de Wave, y ahora ha confirmado que a partir del 31 de enero de 2012 solo estará disponible en modo de lectura, sin posibilidad de añadir contenidos. Además, Google ha asegurado que no se podrá seguir exportando contenidos PDF. El cierre completo será el 30 de abril de 2012, que supondrá la desaparición del servicio. Del mismo modo, el servicio Google Knol lanzado en 2007 solo funcionará hasta el 30 de abril de 2012 y a partir del 1 de octubre ya no será accesible. Este servicio era un intento de Google por mejorar el contenido web permitiendo a los expertos colaborar en artículos, un sistema similar al de Wikipedia.
Fuente:
Read more ►

jueves, 24 de noviembre de 2011

"Agnus Dei, cordero de Dios" documental revelador sobre la pedofilia en México la cesura lo saca de las sala de cine por considerase ofensiva para la iglesia

0 comentarios

Este documental de Alejandra Sánchez expone y denuncia los abusos sexuales a menores de sacerdotes de la Iglesia Católica.
Este documental muestra la cruda realidad de la Iglesia Católica y las perversiones que esconde a través del testimonio de Jesús Romero Colín, victima a los once años de los abusos del padre Carlos López Baldes.
Este largometraje es el segundo de la carrera cinematográfica de Alejandra Sánchez y fue una coproducción entre México y Francia. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam en octubre del 2010 y aquí en la Argentina se presentó en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.
La directora conoció personalmente a Jesús de casualidad en la presentación de un libro que hablaba sobre la pederastia en la Iglesia Católica. Jesús ya había hecho una denuncia a la justicia mexicana y su caso ya era de público conocimiento en México. Las autoridades, luego de cuatro años de proceso, no citan a declarar al sacerdote, es por eso que Jesús decide buscarlo para enfrentarlo y Sánchez lo ayuda en su búsqueda.


Leer más en Suite101: "Agnus Dei, cordero de Dios" en BAFICI | Suite101.net http://b-macua-iglesias.suite101.net/agnus-dei-cordero-de-dios-en-bafici-a49311#ixzz1ebGAUm28

Esta película es muy buena y revela una parte de la problemática sobre la iglesia,  es una buena opción si quieres ver algo que no sea vampiros afeminados (crepúsculo).

El único problema es en contra las salas en donde se exhibe despues de la censura de la iglesia pero se encuentra en algunas salas de cinepolis.


Miren el Trailer Agnus Dei, Cordero de Dios:



Read more ►

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Samsung ridiculiza a los clientes de Apple en polémico video

0 comentarios


Samsung lanzó un spot publicitario donde deja entrever que los usuarios de iPhone son superficiales y que perdonan cualquier error del aparato solo por tratarse de Apple.
La intención de Samsung de ganar terreno en el público fiel a Apple alcanzó un nuevo límite. La empresa surcoreana lanzó un spot publicitario donde ridiculiza a los usuarios del iPhone al tildarlos tácitamente de superficiales y de ser capaces de perdonar cualquier defecto del producto solo por tratarse de la empresa de la manzana.
La trama del video gira en torno a un grupo de jóvenes haciendo cola para comprar un nuevo modelo de teléfono móvil, que inmediatamente se relaciona con el reciente lanzamiento del iPhone 4S.
“Se parece al viejo, ¿cómo sabrá la gente qué ha cambiado?”, “los blogs dicen que la batería no es fiable”, son algunos comentarios de las personas que aguardan en la fila. Entonces, los clientes advierten que algunos transeúntes emplean otros móviles y se entusiasman con los aparatos hasta que advierten que se tratan de modelos Samsung Galaxy.
Uno de los tantos usuarios señala que “yo no podría tener jamás un Samsung… soy un creativo”.
Los encargados de la campaña sostienen que su objetivo principal no es captar a los clientes de Apple, sino demostrar que el iPhone no es el mejor teléfono del mercado.
Fuente:
Read more ►

Lentes de contacto la pantalla del futuro

0 comentarios

La lente fue probada en los ojos de un conejo vivo sin causarle ningún daño en el globo ocular ni en la córnea del animal

Diseñan unas lentes de contacto que podrían sustituir a las pantallas de ordenador

La visión de los superhéroes de las películas de ciencia ficción es una realidad más cercana después de que un equipo de científicos haya diseñado unas lentes de contacto en las que se pueden proyectar imágenes como si fuera una pantalla, según una investigación publicada hoy.
De momento, el dispositivo sólo tiene un píxel, pero sus creadores lo ven como un paso para la producción de lentes con varios píxeles que permitan ver información -como mensajes de correo electrónico- en tiempo real sin tener una pantalla delante.

Chip transparente de zafiro

La lente, creada por investigadores de la Universidad de Washington (EEUU) y de la Universidad Aalto (Finlandia), está compuesta por una antena que suministra la energía enviada por una fuente externa y un circuito extraplano integrado para almacenarla y transferirla a un chip transparente de zafiro que contiene un LED (diodo emisor de luz) azul.
Los investigadores indicaron en un artículo en la revista Journal of Micromechanics and Microengineering que la lente, que fue probada en los ojos de un conejo vivo, no ha causado daño alguno en el globo ocular ni en la córnea del animal y tampoco se observaron signos de efectos secundarios adversos.

Serán necesarias algunas mejoras

No obstante, después de demostrar el funcionamiento de las lentes y comprobar que son un dispositivo seguro, los investigadores señalan que todavía son necesarias mejoras para conseguir reproducir texto e imágenes como las pantallas de alta resolución. Uno de los problemas que tuvieron que superar fue lograr que el ojo viera la información con nitidez, ya que la distancia focal es de tan sólo unos centímetros y temían que las proyecciones se vieran borrosas.

Para salvar este escollo, los investigadores incorporaron un conjunto de lentes de Fresnel en el dispositivo (mucho más delgadas y más planas que las lentes convencionales) para enfocar la imagen proyectada en la retina. El profesor de la Universidad de Washington Babak Praviz, coautor del estudio, reconoció que se tiene que mejorar el diseño, pero el equipo ya trabaja en su próximo reto: "Nuestro próximo objetivo es la incorporación de un texto predeterminado en el lente de contacto".
Los investigadores señalan en el estudio que las pruebas y los análisis que hicieron al conejo para evaluar el efecto del uso de la lente de contacto en la córnea y el cuerpo en general se realizaronsiguiendo "estrictamente" las normas que regulan el trato a los animales en los ensayos de laboratorio.
Fuente:
Read more ►
 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger