sábado, 31 de marzo de 2012

Google creara una tabled mas barata que Ipad para venderla en su tienda en linea

0 comentarios



Dos años después de que saliera al mercado el primer iPad, la tableta de Apple sigue muy por delante de sus rivales. En los smartphones, Android compite y gana. Sin embargo, los tablets con el sistema operativo de Google crecen, pero aún no lo suficiente.
Google anda dándole vueltas a las fórmulas para fortalecer su musculatura en este terreno. Según The Wall Street Journal, planea lanzar su propia tienda online para distribuir tablets por su cuenta, con su marca, tal como hacen Amazon y Apple. Estaría presente en todo el proceso, desde la creación de los dispositivos hasta su entrega.
El presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, reveló recientemente que su compañía había conseguido diseñar un dispositivo con chip Tegra de 7 pulgadas que podría costar 199 dólares. Este terminal sería fabricado por Asus y permitiría a Google disponer de una gama propia de tablets, como ya hace en los smartphones con los Nexus (Samsung).
Hay que recordar las relaciones que el buscador mantiene con Samsung (fabricante de sos smartphones Nexus) y con Motorola Mobility (empresa que adquirió el pasado año). Todos esos hilos podrían unirse, como apunta WSJ, en un escaparate online común, que tan buenos resultados le da a Apple y a Amazon.
Google, precisamente, ha cambiado estos días la marca de su tienda de aplicaciones: de Android Market a Google Play, y ha introducido la pestaña de acceso en todas sus cuentas. En Google Play se venden aplicaciciones para todos sus dispositivos, y desde esta semana, también películas en Francia, lo que aporta otra pista sobre la intención de la empresa de expandirse "al modo Apple".
Fuente:
Read more ►

Adobe cobrará a los desarrolladores por utilizar algunas funciones en programas Flash

0 comentarios

Tenemos nueva polémica relacionada con Flashsobre el tapete, y esta vez no parte de un tercero sino que nace como consecuencia de una nuevadecisión de la propia Adobe, la de empezar a cobrar a los desarrolladores en determinadas circunstancias por el uso de algunas funcionespensadas para ser utilizadas principalmente en la creación de juegos.

Concretamente a partir del 1 de agosto de este año, aquellos programadores que quieran utilizar en sus desarrollos Flash la característica Stage 3D -sirve para acelerar gráficos vía GPU- en combinación con dominios de memoria, deberán entregar el 9% de los ingresos netos generados por la aplicación que sea en caso de que logre 50.000 dólares de ganancias o más.
Por otro lado importante recalcar que los desarrolladores podrán usar las “Premium Features” descritas -así las han bautizado en Adobe- de manera gratuita en las aplicaciones empaquetadas para iOS, Android, Windows o Mac OS usando Adobe Air.
¿Buena o mala decisión? Pues como siempre depende a quién preguntemos. Según Adobe, lógicamente, todo son beneficios. En palabras de Emmy Huang, vocero de la compañía:
Hemos diseñado esta estrategia para alentar la innovación y experimentación que nos ayuda a prender esa chispa que inspira a realizar juegos ingeniosos. Esto además nos permite invertir y apoyar la innovación de tecnologías Flash que beneficiarán el ecosistema de los juegos populares y herramientas de desarrollo además de las principales herramientas de Adobe.
En contraposición tenemos a algunos desarrolladores independientes y empresas que se dedican a crear y explotar juegos flash. Ambos grupos argumentan que lo que Adobe está tratando de hacer es ganar dinero exprimiendo a los programadores y las compañías desarrolladoras -ya venden herramientas de desarrollo a precios que tienen poco de barato-, que lo que llaman “Premium Features” son funciones básicas por las que no se debería cobrar ningún plus, y que al final la medida va a provocar aumentos de costes insostenibles en muchos casos y que se creen menos títulos de calidad en Flash.
Sinceramente, aunque no creo que el principal objetivo de la medida sea aumentar ingresos a costa del ecosistema de desarrollo, tampoco veo que con ella se vaya a lograr ningún beneficio, para nadie. Es más, tengo la convicción de que el movimiento supone añadir dificultades y también que se traducirá en un aumento generalizado del malestar entre la comunidad de programadores Flash lo que provocará dos cosas: una, menos desarrollos de juego Flash 3D, y dos, que muchos se muden a otras tecnologías (WebGL por ejemplo) a medida que las mismas vayan permitiendo hacer lo que hoy sigue siendo posible solamente con Flash -es cuestión de tiempo, de muy poco tiempo-.
Fuente:
Read more ►

viernes, 30 de marzo de 2012

La Play Station 4 se llamará ‘Orbis’ y tendrá una función que probablemente molestará a Anonymous

0 comentarios
La consola de cuarta generación de Play Station incorporará una resolución de hasta 4096 por 2160 y será posible jugar en 3D en 1080p, lo que prácticamente destierra al formato de los juegos antiguos. 


Por otro lado, la Play 4 será bautizada con el nombre de ‘Orbis’ y se sospecha que los discos nuevos y las descargas requerirán una autentificación desde Play Station Network, lo que podría ser una estrategia para frenar la piratería. También esto quiere decir que los títulos ya registrados no podrán ser revendidos para que alguien más los utilice. 
Sony tiene previsto lanzar la Play 4 para la navidad de 2013. 

Sony está intentando por todos los medios cerrar el sistema de la Play para que no pueda ser pirateada, a colación de que el hacker George Hotz distribuyese las herramientas de jailbreak para la PS3.

Por su parte, Microsoft afirma estar considerando una restricción de sus juegos para la próxima generación de consolas Xbox.

Ésta estrategia de bloqueo afecta a los smartphones y a los PCs, ya que Microsoft también se está planteando si cierra o no la interfaz de ‘Metro’ y restringe el acceso a las aplicaciones de Windows 8. Es más algunos expertos temen que Apple decida bloquear y permitir la descarga de aplicaciones de la App Store sólo desde un dispositivo de Mac.


Read more ►

jueves, 29 de marzo de 2012

El google car probado por un invidente

0 comentarios
"Sin manos, sin pies", comenta el invidente con los brazos en alto mientras el vehículo avanza.

Los Ángeles, EU.- La empresa californiana Google sentó al volante de su auto con piloto automático a un invidente con el fin de probar el funcionamiento de su prototipo, informó hoy la compañía, que publicó un vídeo en YouTube con la experiencia.
La grabación titulada "Self-Driving Car Test: Steve Mahan" muestra el viaje de Steve Mahan, un hombre con una discapacidad visual de un 95 %, en un recorrido por suciudad a bordo de un Toyota Prius equipado con tecnología de Google para autoconducción.
"Estoy muy por encima de lo que se considera estar legalmente ciego", comentó Mahan en las imágenes, en las que explica cómo la pérdida de visión le impide hacer cosas que antes podía hacer y el papel que podría jugar un automóvil como el de Google en su día a día.
"Esto me daría la independencia y laflexibilidad para ir a lugares donde tengo que ir y quiero ir cuando necesite hacer cosas", aseguró Mahan.
En su desplazamiento Mahan hizo dos paradas, una en el carril de acceso para vehículos de un establecimiento de comida rápida donde hizo un pedido y también se detuvo en el aparcamiento de una lavandería para recoger ropa.
En el vídeo se ve cómo el volante gira solo y el coche circula siguiendo las normas de tráfico mientras que Mahan come tranquilo lo que acaba de encargar.
"Sin manos, sin pies", comenta el invidente con los brazos en alto mientras el vehículo avanza.
El auto está equipado con un sistema de radares y láser para conocer su ubicación y durante la prueba el copiloto de Mahan usaba un ordenador portátil que estaba conectado al vehículo.
Google explicó en YouTube que la conducción con Steve Mahan se realizó en "una ruta cuidadosamente programada" y que la experiencia fue "un experimento técnico" que ofreció "una mirada prometedora sobre lo que la tecnología autónoma puede un día conseguir si se logra una tecnología rigurosa y se cumple con los estándares de seguridad".
Google anunció su proyecto de automóvil con conducción automática en 2010 y creó un prototipo capaz de guiarse con el uso de sus mapas que fue probado ese año con éxito en California.
El automóvil recorrió ese estado de EU de arriba abajo y realizó más de 225,000 kilómetros sin conductor al volante, aunque siempre bajo supervisión y en situaciones de circulación propicias, según informó entonces la empresa que no dio detalles sobre cuándo tuvo lugar el experimento con Steve Mahan.
Google considera que los vehículos no tripulados podrían ayudar a reducir los accidentes de tráfico y a realizar una conducción más eficiente desde el punto de vista energético.


Fuente:
http://www.vanguardia.com.mx/googlepruebasuautoconuninvidentealvolante-1251010.html
Read more ►

martes, 27 de marzo de 2012

Recupera tu smartphone o tableta robada

0 comentarios

Todo dispositivo móvil, sea un teléfono inteligente (smartphone) o un tablet, lleva en su interior mucha información personal y, por qué no, corporativa.
Es por es que en el caso de extravío o robo, los datos confidenciales que uno porta en el aparato pueden quedar comprometidos en manos de terceros.
La gracia de los nuevos dispositivos móviles -por algo son inteligentes- es que cuentan con sistemas remoto de bloqueo y localización si ocurre una de las dos eventualidades mencionadas.
Especialmente, los equipos con sistema operativo Android y los gadgets de Apple: el iPhone y el iPad, vienen con este tipo de aplicaciones para ubicarlos con la ayuda del sistema GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

ANDROID
“Android Lost” es una aplicación para dispositivos móviles que corren con el sistema operativo de Google que te permite localizar el teléfono móvil desde una página web. Lo único que se precisa es instalar la aplicación en el equipo, luego se puede controlar las funciones del app desde www.androidlost.com.
La alta gama de smartphones y tablets de Samsung tiene su propio servicio online, SamsungDive.com. Esta web también minimiza el riesgo de que la información personal se haga pública utilizando las funciones de bloqueo y vaciado remotos en caso de extravío del dispositivo móvil. Además, puede descubrir la ubicación de su dispositivo móvil con la función “Localizar” el aparato móvil.
“Si se te perdió o te robaron el teléfono, y ahora está apagado, te va a decir dónde estuvo la última vez que estaba prendido. O si el teléfono está prendido, pero no tienen GPS activado te va a decir qué antena está recibiendo la señal. Y si tiene prendido el GPS te va a decir dónde está exactamente”, explica Oscar Bogarin, General Manager de Samsung Electronics Paraguay.
De esta manera, se puede saber la posición exacta del dispositivo gracias al GPS, bloquearlo por PIN, el incluso borrar toda la información que tengamos en el móvil, lógicamente, a distancia.
Es por eso que lo recomendable es andar con el GPS encendido y configurar el bloqueo de la pantalla con una contraseña, PIN o dibujar un patrón en la pantalla.
El sitio web en cuestión tiene un comando que permite además eliminar todos los datos contenidos en el teléfono una vez que se haya encendido, esa opción se puede realizar una vez que se dé por perdido totalmente el dispositivo. “Eso es más en el caso de que se tengan datos confidenciales, con un uso más corporativo”, agrega Bogarin.
De momento es compatible con Samsung Galaxy SII, Samsung Galaxy S, Samsung Wave y los Galaxy Tab de 8,9 y 10.1 pulgadas.
“En Paraguay estamos apuntando al sector corporativo y esa aplicación de 'SamsungDive' nos ayudar muchísimo en esa dirección porque el cliente corporativo privilegia la seguridad de los datos”, completa el ejecutivo.
DESBLOQUEO FACIAL
Otra de las alternativas que tiene el usuario para preservar la confidencialidad de sus datos móviles es el bloque de pantalla. Así como el iPhone cuenta con Face Unlook, una aplicación que desbloquea el teléfono a través de reconocimiento facial, los teléfonos con el Android 4.0, Ice Cream Sandwich (ICS), también cuentan con esta interesante función.
Incluso, Samsung ya anunció la actualización de su último sistema operativo en el Galaxy SII y, en breve, en el Galaxy S.
El rostro del propietario del teléfono vendría a hacer como una contraseña; vale decir, al configurar esta función de desbloqueo la aplicación solicita y escanea la simetría de la cara de la persona.
Fuente:
Read more ►

lunes, 26 de marzo de 2012

iPhone 5 podría sorprenderte con un lanzamiento en abril de 2012

0 comentarios

El lanzamiento de iPhone 5 podría tener lugar el mes que viene, abril de2012, según los últimos rumores recogidos por BusinessToday. Por lo visto, el nuevo iPad de Apple tiene su salida prevista para el próximo trimestre, que acaba en junio (mes inclusive).
Otro rumor ha asegurado que el lanzamiento de iPhone 5 seguramente coincidirá con el de su rival directo, Samsung Galaxy S3. Si llega a ser así,¿cuál de los 2 deberías comprar? Haz clic aquí para descubrir losdetalles de esta posible y explosiva batalla de smartphones.
La prueba que en teoría confirma el nuevo rumor de lanzamiento deiPhone 5 para abril-junio de 2012 es la siguiente: Apple ha empezado a realizar pedidos masivos a los fabricantes más importantes de pantallas(vía Reuters).
Los pedidos de Apple nos ofrecen una pista sobre una de lascaracterísticas clave de iPhone 5. Según las indicaciones de la compañía, el nuevo iPhone tendrá una pantalla más grande que el 4S, que a su vez mide unas 3.5 pulgadas.
Según ha recordado CVG, en enero apareció un rumor que aseguraba que lapantalla de iPhone 5 medirá más de 4 pulgadas. La fuente de la especulación proviene de alguien muy cercano a la fábrica china Foxconn, que se encarga de la producción de componentes iPhone.
La fecha de lanzamiento de iPhone 5 es una decisión importante para Apple: si su nuevo iPhone fracasa, es posible que la compañía se hundaaunque iPad 3 haya sido un éxito de ventas. Haz clic aquí para descubrir por qué podría estar cerca el fin de los iPhone.
Fuente:
Read more ►

viernes, 23 de marzo de 2012

Lanzan cerveza para ciclistas

0 comentarios
Con el nombre de Rila, Cervecería Minerva, en conjunto con la asociación Bikla y Haz Cerveza, lanzaron una cerveza en conmemoración a los ciclistas de la Ciudad.


Juan Carlos Banda, director comercial de Minerva, comentó que serán un total de 6 mil botellas de 660 mililitros que la empresa fabricará y se venderán en Guadalajara y la Ciudad de México.

Esta cerveza será presentada en el primer Bicifest que se realizará el próximo sábado en la zona de Chapultepec. Este evento consiste en una serie de presentaciones y concursos relacionados con la historia de la bicicleta y el auge que ha tenido este tipo de transporte en Guadalajara.

Pedro Pablo Rodríguez, de Haz Cerveza, dijo que para lograr el desarrollo de esta bebida, se convocó a los consumidores de cerveza artesanal, quienes participaron en las redes sociales para elegir el nombre, tamaño y tipo de cerveza.

"Una vez que elegimos a los ganadores, el proceso tuvo tres etapas; la primera de ellas se realizó en las instalaciones de Bikla, donde se definió el estilo, nombre y diseño", comentó.

"En la segunda etapa, los creadores se involucraron y conocieron el proceso de elaboración de Rila en la planta de Cervecería Minerva y la última etapa se realizará en el primer festival ciclista de la Ciudad, el Bicifest".

Rila tendrá un costo al público entre 45 y 55 pesos y se venderá a partir del 24 de marzo en establecimientos que no tengan contratos de exclusividad con las grandes marcas, como los bares El Depósito y La Unión.

Fuente:
Read more ►

jueves, 22 de marzo de 2012

Adobe liberó versión beta de Photoshop CS6

0 comentarios

Para no tener que esperar la versión oficial que se lanzará a mediados de año, Abode Systems ofrece desde este jueves una versión bet a de su nueva suite CS6, específicamente con el programa de tratamiento de imágenes Photoshop.

La función “Content-Aware Patch” permite seleccionar y duplicar un área de una imagen para rellenar otra; mientras que “Content-Aware Move” seleccionar y mover un objeto a un nuevo lugar en la imagen, sin perturbar los píxeles alrededor y reemplazando automáticamente el fondo.Entre las características nuevas está la edición 3D y y capacidades de análisis cuantitativos de imagen, detalló el sitio web de Adobe.
El Photoshop CS6 beta está disponible para descarga gratuita en inglés y japonés, tanto para Mac como para PC.
FUENTE:
http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2012/marzo/25/tecnologia3116229.html 


Read more ►

Juanito se postula para Presidente de México

0 comentarios
El ex delegado en Iztapalapa sería el vigésimo sexto ciudadano en solicitar el registro de candidato independiente a ese encargo, ya que hasta ayer había 
25 demandantes.


El ex delegado en Iztapalapa, Rafael Ponfilio Acosta, conocido como “Juanito”, acudió ante el Instituto Federal Electoral para presentar su registro como candidato independiente a la Presidencia de la República y aseguró que de obtener la candidatura podría alcanzar los 30 millones de votos.
Luego de haber anunciado en meses anteriores que buscaría contender por la Presidencia, “Juanito” cumplió con su promesa y acudió a la sede del órgano electoral, en donde dijo que después de recorrer tres veces el país, el pueblo le ha solicitado que lo represente.
A pesar de que reconoció que las encuestas ubican al priista Enrique Peña Nieto como candidato puntero en las preferencias electorales, Acosta Ángeles aseguró que más de 30 millones de mexicanos lo apoyan y votarán por su candidatura.
“Yo se que el que está arriba es Peña Nieto, pero no tengo miedo porque yo sé que el señor aparte está un poquito inflado, pero yo seguiré trabajando por la gente.
“Les dije y se lo dije a él también que traía más de 20 millones de personas que me siguen, que me ofrecieron su voto y ahora puedo decir que van a ser más millones de votos. Si hace seis años el doctor Simi metió cinco millones de votos, ‘Juanito’ su servidor, el candidato del pueblo, entera 30 millones de votos o a lo mejor más”.
Según información del presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, hasta ayer se habían presentado 25 ciudadanos a solicitar su registro como candidatos independientes a la Presidencia de la República.
Cabe recordar, que tanto Valdés Zurita como otros consejeros electorales han señalado que la legislación sólo permite el registro como candidatos a puestos de elección popular a través de los partidos políticos, además de que el plazo para registrarse vence hoy .
Fuente:
Read more ►

Twitter celebra seis años con 140 millones de usuarios

0 comentarios

Twitter cumplió el miércoles seis años de enlazar a usuarios de internet, y en su breve mensaje de celebración anunció que ha reunido tantos millones de usuarios como el número de caracteres que permite en sus mensajes.
En un comunicado publicado en su blog oficial, la red de migroblogging anunció que aunque seis años no son gran cosa en términos humanos, “ha sido un periodo enorme para la cosa que conocemos y amamos como Twitter”.
Twitter compartió el boceto hecho por Jack Dorsey en 2006, en el que describía de forma muy básica —con bolígrafo y sobre una libreta— la interfaz de una red denominada my.stat.us.


Dorsey, actual director ejecutivo de Twitter, imaginó en 2000 una red rápidamente actualizable que permitiera a sus usuarios describir su estado en tiempo real. Seis años más tarde, la idea se había “deslizado” a todos los aspectos de la vida del joven californiano, desde los servicios médicos hasta el trabajo.
“Estaba en todas partes donde miraba: una maravillosa abstracción que era fácil de implementar y entender”, escribió Dorsey en marzo de 2006, en un comunicado donde describía su visión de la nueva herramienta.
La red reúne actualmente 140 millones de usuarios activos, cuyos mensajes sumados totalizan 340 millones al día, detalló Twitter en su comunicado de este miércoles.
“Sin ti, claro, no habría un Twitter. Celebramos nuestro sexto aniversario contigo en mente y celebramos tus miles de formas de enganchar, disfrutar y emocionarte en nuestra plataforma”.

Fuente:
Read more ►

martes, 20 de marzo de 2012

Los espermatozoides pueden hacer cálculos complejos

0 comentarios

Cambian el movimiento de la cola en forma de timón

 
BERLIN, Alemania, mar. 19, 2012.- Un equipo científico descubrió quelos espermatozoides son capaces de realizar cálculos complejos.
El Centro Europeo de Estudios e Investigación Avanzados de Bonndeterminó que cuando el óvulo libera sustancias que modifican la concentración de calcio para atraer a los espermatozoides, estosreaccionan haciendo un cálculo, más que al cambio de concentración.
De esta manera, alteran la forma en que mueven la cola y cambian de dirección, en otras palabras, el 'timón' de los espermatozoides se mueve al son de la velocidad de cambio del calcio.
El médico español, Luis Alvarez, quien encabeza la investigación, precisó que "los espermatozoides, como muchas otras células, calculan multitud de parámetros".
El fenómeno descubierto por el equipo de científicos ha sido observado únicamente en esperma de varias especies marítimas por lo que ahora investigarán si sucede lo mismo en humanos.
Álvarez destacó que el mecanismo que mueve la cola del espermatozoide ha sido conservado a lo largo de la evolución y se encuentra en diferentes tipos de células del cuerpo humano, como las que limpian nuestras vías respiratorias o las que determinan que el corazón debe estar a la izquierda durante el desarrollo del embrión.
Fuente:
Read more ►

Los espermatozoides pueden hacer cálculos complejos

0 comentarios

Cambian el movimiento de la cola en forma de timón

BERLIN, Alemania, mar. 19, 2012.- Un equipo científico descubrió quelos espermatozoides son capaces de realizar cálculos complejos.
El Centro Europeo de Estudios e Investigación Avanzados de Bonndeterminó que cuando el óvulo libera sustancias que modifican la concentración de calcio para atraer a los espermatozoides, estosreaccionan haciendo un cálculo, más que al cambio de concentración.
De esta manera, alteran la forma en que mueven la cola y cambian de dirección, en otras palabras, el 'timón' de los espermatozoides se mueve al son de la velocidad de cambio del calcio.
El médico español, Luis Alvarez, quien encabeza la investigación, precisó que "los espermatozoides, como muchas otras células, calculan multitud de parámetros".
El fenómeno descubierto por el equipo de científicos ha sido observado únicamente en esperma de varias especies marítimas por lo que ahora investigarán si sucede lo mismo en humanos.
Álvarez destacó que el mecanismo que mueve la cola del espermatozoide ha sido conservado a lo largo de la evolución y se encuentra en diferentes tipos de células del cuerpo humano, como las que limpian nuestras vías respiratorias o las que determinan que el corazón debe estar a la izquierda durante el desarrollo del embrión.
Fuente:
Read more ►

lunes, 19 de marzo de 2012

Asteroide de 50 metros de diámetro pasará muy cerca de la Tierra en 2013: ESA

0 comentarios
La roca 2012 DA14 no supondrá amenaza alguna para el planeta; fue descubierto el pasado 22 de febrero por el observatorio LSSS (La Sagra Sky Survey), España.


 Un equipo de astrónomos ha descubierto desde España un asteroide de 50 metros de diámetro que pasará muy cerca de la Tierra en 2013 y que no supondrá amenaza alguna para el planeta, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado.
Bautizada como 2012 DA14, esta roca pasará más cerca que muchos satélites comerciales, por lo que la ESA subraya la "necesidad de vigilar de forma sistemática" el entorno del planeta, cuando todavía quedan por descubrir más de 500 mil objetos próximos a él.
El "inusual asteroide" fue descubierto el pasado día 22 de febrero por el observatorio LSSS (La Sagra Sky Survey) situado en el sudeste de España, cerca de Granada, por "un equipo de voluntarios" cuando pasó de largo junto a la Tierra, a unas siete veces la distancia que nos separa de la luna, añadió la ESA.
Es un objeto "bastante difícil de observar, debido a su trayectoria en el cielo de la mañana, su granvelocidad angular, su tenue brillo y las características de su órbita", que pasa muy por encima del plano orbital de la Tierra, por lo que podría haber pasado "completamente desapercibido" durante esta visita, explicó Jaime Nomen, uno de sus descubridores.
Los científicos han confirmado que la trayectoria del "escurridizo" asteroide lo traerá de vuelta a las proximidades de la Tierra el día 15 de febrero de 2013, a "tan sólo 24 mil kilómetros" de distancia, según la nota.
"Una distancia completamente segura" que, sin embargo, permitirá observarlo con unos prismáticos convencionales, dijo el responsable del estudio de Objetos Próximos a la Tierra (NEOs) de la Oficina para el Conocimiento del Medio Espacial (SSA) de la ESA, Detlef Koschny.
Los telescopios automatizados que escrutan el cielo desde el observatorio LSSS, situado a mil 700 metros de altitud, se encuentran en "una de las zonas con menos contaminación lumínica de la Europa continental", destacó la Agencia.
Agregó que el descubrimiento del 2012 DA14 fue casual, tras decidirse "observar una zona del firmamento en la que no se suelen encontrar asteroides".
Según los cálculos preliminares, tiene una órbita muy parecida a la de la Tierra, "con un periodo de 366.24 días - tan sólo uno más que el año terrestre - y se cruza en la trayectoria de nuestro planeta dos veces al año", explicó Nomen en la nota.
Su observación permitirá en 2013 estudiar con detalle cómo le afectan los campos gravitatorios de la Tierra y de la Luna, lo que ayudará también a calcular "el riesgo de impacto en futuras visitas", añadió Detlef.
La ESA precisó que las operaciones del LSSS están a cargo del Observatorio Astronómico de Mallorca, que se ha incorporado recientemente al programa SSA de la ESA.
Agregó que para la Agencia este descubrimiento "es especialmente importante", en relación con los más de 500 mil objetos próximos a la Tierra por descubrir y que se intenta identificar al menos tres semanas antes de que pasen cerca del planeta.
Con ese fin, resaltó Detlef, se está desarrollando un sistema de telescopios ópticos automatizados capaces de detectar asteroides como este.
Fuente:
Read more ►
 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger