lunes, 30 de abril de 2012

Muestra la reina Isabel en su "Queen's Gallery" 90 dibujos de Da Vinci

0 comentarios
Algunos de ellos es la primera vez que podrán ser contemplados por el público.



Londres. La Mona Lisa, el fresco de La última cenaLa dama del armiño... Quinientos años después de su muerte, los cuadros de Leonardo da Vinci siguen siendo objeto de admiración.
Pero pocos son conscientes de la profunda mirada que el genio renacentista proyectaba en ellos.
Ahora, con motivo de su 60 aniversario en el trono, la reina Isabel II de Inglaterra muestra en la Queen's Gallery del palacio de Buckingham una amplia colección de los dibujos anatómicos de Da Vinci, que no sólo revelan a un maestro universal del arte, sino también a uno de los principales científicos de su tiempo.
"La gente piensa siempre que Leonardo fue un artista que, de forma paralela, realizó un par de dibujos anatómicos", dijo hoy Martin Clayton, comisario de la muestra, durante la presentación de la exposición que abrirá oficialmente sus puertas el 4 de mayo.
"Un pintor con un curioso hobby". Aunque en realidad, era al contrario, afirma el experto: especialmente en las últimas décadas de su vida, Da Vinci pintaba sólo "de vez en cuando". Era, por encima de todo, "un científico".
Leonardo Da Vinci: Anatomy, reúne casi 90 dibujos, que según la Royal Collection suponen la mayor cantidad jamás mostrada. Algunos de ellos es la primera vez que podrán ser contemplados por el público.
Un público al que desde el principio se muestra por qué los dibujos de Da Vinci son tan únicos: en aquella época, apenas se había investigado la anatomía humana. La principal fuente de conocimiento eran los textos de la Antigüedad, y rara vez se seccionaban cadáveres.
En un principio, Da Vinci se interesó por la anatomía a través del arte. Según explicó Clayton, escribió un libro en el que plasmaba todo lo que un pintor debía saber, sobre todo para representar a un hombre en toda su complejidad. "No sólo investigó huesos y músculos, sino también el sistema nervioso". Y también estudió el cerebro, con el objetivo de averiguar cómo surgen las expresiones faciales.
Al principio, en la fase en torno a 1480, Da Vinci seccionaba sobre todo animales. Luego consiguió acceder con mayor frecuencia a cadáveres humanos, y plasmó sus observaciones en textos y dibujos.
Los modelos en plástico actuales, algunos de ellos colocados junto a los dibujos, muestran que el genio utilizó para sus estudios métodos revolucionarios. "Leonardo observó todas y cada una de las capas", explicó Gus McGrouther, profesor de cirugía plástica y reconstrucción en la universidad de Manchester. "Su técnica de mostrar las cosas la copiamos hoy en día." Algunos de los dibujos son notablemente sugestivos, casi pequeñas obras de arte, como los que representan a bebés en el vientre de la madre. Sus dibujos del sistema nervioso parecen árboles ramificados, y un cráneo humano parece elevarse en 3D sobre el papel gracias al uso de los sombreados.
Pero, ¿por qué aún hoy estos estudios del italiano siguen siendo casi desconocidos? ¿Y cómo llegaron estas obras maestras científicas a estar en posesión de la reina? Según la Royal Collection, Da Vinci quería publicar sus dibujos en un libro de anatomía, pero su muerte, en 1519, llegó sin que pudiera verlo. El material, desordenado, y sus infravalorados apuntes, fueron a parar a su asistente, Francesco Melzi. El hijo de éste vendió la mayor parte al escultor Pompeo Leoni, que los juntó en distintos álbumes.
En uno de ellos reunió todos los dibujos de anatomía, y en el año 1630 el álbum llegó a manos del conde de Arundel, Thomas Howard, en Inglaterra. Permaneció en el país, y probablemente en torno a 1690 aterrizó, bien como regalo o adquisición, en la colección real. Los dibujos no fueron redescubiertos hasta el siglo XVIII, y hasta el siglo XX no llegó a verlos un amplio público.
En total, la Royal Collection posee 600 dibujos de Da Vinci.
Algunos causaron sensación en la pasada muestra sobre el genio italiano y su pintura que ofreció la National Gallery hasta el mes de febrero. Ahora, la exposición de la reina "equilibrará su estatus", dijo Clayton. "Espero que con ello, Leonardo no sólo quede como uno de los principales artistas del Renacimiento, sino también como uno de los grandes científicos."

Fuente:

Read more ►

viernes, 27 de abril de 2012

Ser analítico disminuye las creencias religiosas

0 comentarios
El pensamiento analítico contribuye a que disminuyan las creencias religiosas entre quienes las tienen, y confirma el escepticismo de los no creyentes.





El pensamiento analítico contribuye a que disminuyan las creencias religiosas entre quienes las tienen, y confirma el escepticismo de los no creyentes, según un estudio de la Universidad de Columbia Británica en Canadá que publica hoy la revista Science.
"Nuestro objetivo para este estudio fue explorar la cuestión fundamental de por qué las personas creen en un dios en grados diferentes", explicó el autor principal Will Gervais, un estudiante doctorado en el departamento de Psicología de esa universidad.
Aunque la mayoría de las personas cree, fervorosamente, en un Dios o en dioses, señala el artículo, hay cientos de millones de no creyentes en el mundo entero, y las creencias y escepticismos fluctúan de acuerdo con las situaciones y a lo largo del tiempo.
"Una combinación de factores complejos influye en materia de espiritualidad personal y nuestras conclusiones señalan que el sistema cognitivo relacionado con los pensamientos analíticos es un factor que puede influir en el descreimiento", añadió.
Para obtener claramente un pensamiento analítico, los investigadores usaron tareas para la solución de problemas y sutiles inducciones experimentales, incluida la imagen de la escultura "El pensador", de August Rodin, o pidiéndoles que completaran cuestionarios impresos con tipos de letra difíciles de leer.
El equipo de Gervais, que evaluó los niveles de creencia de los participantes con una variedad de medidas, encontró que las creencias religiosas disminuían cuando los participantes estaban ocupados con tareas analíticas, y en comparación con los participantes que estaban ocupados con tareas que no requerían un pensamiento analítico.
Las conclusiones, añadió Gervais, se sustentan en un modelo de psicología humana que se ha usado por mucho tiempo y que se refiere a dos sistemas cognitivos, distintos pero vinculados, en el proceso de información.
Uno de ellos es el sistema intuitivo que opera sobre circuitos mentales que producen respuestas rápidas y eficientes. El otro es un sistema más analítico que toma más tiempo para llegar a respuestas razonadas.
"Nuestro estudio continúa la senda de otras investigaciones anteriores que han vinculado las creencias religiosas con el pensamiento intuitivo" , dijo Ara Norenzayan, profesor en el Departamento de Psicología y coautor del estudio.
"Nuestras conclusiones indican que la activación del sistema cognitivo analítico en el cerebro puede socavar el apoyo intuitivo de las creencias religiosas, al menos temporalmente", añadió.
Las diferencias individuales en la tendencia a desechar analíticamente las intuiciones iniciales erróneas durante un proceso de razonamiento aparecieron relacionadas con un creciente descreimiento en materia religiosa.
En el estudio participaron más de 650 personas de Estados Unidos y Canadá.
Gervais advirtió que se necesitan otros estudios que exploren, por ejemplo, si el descreimiento religioso es temporal o de largo plazo, y en qué forma estas conclusiones se aplican a culturas ajenas al capitalismo norteamericano y europeo.
Pero los autores recomiendan "cautela en la interpretación de las implicaciones clave en este estudio", y señalan que se necesitan más estudios antes de llegar a conclusiones definitivas.
Fuente:
Read more ►

miércoles, 25 de abril de 2012

Lanzará Jay-Z juego en Facebook

0 comentarios
El juego, llamado 'Empire' está basado en la vida del rapero
 Jay Z lanzará un juego para la red social que actualmente se encuentra en su fase de prueba. Jay, uno de los raperos más ricos del mundo, basó el videojuego en su camino a la fama, y ubicará al jugador en los complejos habitacionales de Brooklyn.
El juego, que se llamará ‘Empire’, de acuerdo a la revista Complex tiene la siguiente descripción: “Te llevará a un viaje desde las calles de Brooklyn a los lugares más populares de los ricos y famosos, de estafador a empresario, a magnate de los negocios. Pero no olvides a tu familia y a tus amigos o tu karma sufrirá”.
De acuerdo con la publicación, el jugador obtendrá puntos de acuerdo a sus movimientos en la vida de las calles, como visitor a su madre, entrar a una batalla de rap, hacer un mixtape, o conseguir un empleo y una vez que consigue los puntos suficientes podrá ascender en su nivel de vida.
“Toma las decisiones correctas y el mundo te pertenece. Vive el sueño” es uno de los slogans del juego.
Fuente:


Read more ►

viernes, 20 de abril de 2012

Intel lanzará su primer smartphone la próxima semana Android Gingerbread

0 comentarios
El nuevo Xolo X900 contará con un procesador Intel Atom Z2460 de 1.6 GHz que ofrece velocidad y capacidad de multitask.

El smartphone con tecnología Intel tiene una pantalla táctil de 4 pulgadas, acompañada de una cámara de 8 megapixeles, que permite tomar fotos en menos de un segundo; y corre con el sistema operativo Android Gingerbread (se podrá actualizar con el Ice Cream Sandwich), además de contar con soporte para conexión 3G, como la mayoría en este competido mercado.

Este lanzamiento lo hace tras su asociación con Lava, que fue anunciada en el pasado Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.

Intel entra a esta feroz lucha con su primer smartphone que algunas de sus características no aventajan a varios modelos actuales, los cuales cuentan con conexión 4G LTE y cámaras de hasta 40 megapíxeles.

Sin embargo la apuesta de la compañía está en su chip Intel inside, lo que atrae a miles de personas, ya que este procesador funciona con éxito en computadoras, laptops y en las más potentes ultraligeras, ahora sus seguidores esperan ver cómo funciona en un smartphone.

Intel lanzará este equipo en India el 23 de abril de 2012 a un precio de 22 mil rupias (alrededor de 423 dólares) y a principios de mayo estará disponible en línea
Fuente:
http://www.informador.com.mx/tecnologia/2012/371115/6/intel-lanzara-su-primer-smartphone-la-proxima-semana.htm
Read more ►

lunes, 16 de abril de 2012

Telcel elimina datos ilimitados; se encarecerá internet móvil

0 comentarios
Con los planes anteriores, clientes de la empresa continuaban navegando por internet, pero a una velocidad inferior al superar el límite que establecían los paquetes.





La eliminación de los paquetes de datos ilimitados que aplicó Telcel desde este mes de abril encarecerá el servicio de Internet móvil y propiciará que sus usuarios paguen sobreprecios al rebasar el límite de navegación que se establece en los nuevos planes.

Telcel decidió suspender sus servicios de navegación ilimitada por Internet para los planes Más X Menos a partir de abril de este año, por lo que se cobrará un precio extra de 0.03 centavos de peso por kilobyte o 3 pesos por megabyte a aquellos usuarios que rebasen el límite de navegación que se establece para cada uno de los 4 planes que ofrece la empresa.

"El precio de Internet móvil se va a incrementar, porque ahora Telcel cobrará precios extra; de nada sirve que hayan reducido sus tarifas en voz si continuamos teniendo costos elevados en datos", opinó Adriana Labardini, cofundadora de la asociación civil AlConsumidor.

En contraparte, Telcel informó en un comunicado que esta modificación a sus planes servirá para mejorar la experiencia del usuario, pues detalló que con los planes anteriores sus clientes continuaban navegando por Internet pero a una velocidad inferior al superar el límite que establecían los paquetes.

Añadió que el nuevo plan Más X Menos de tres gigabytes tendrá un precio de 539 pesos mensuales; además Telcel ofrecerá nuevos planes de voz para los usuarios que no tengan plan de datos -usuarios de tarjetas-, los precios de estos nuevos planes van desde los 49 pesos al mes con la posibilidad de navegar a 50 megabytes, hasta 599 pesos mensuales con una capacidad de 10 gigabytes.

Añadió que las personas que tengan contratado un plan ilimitado continuarán utilizando este esquema hasta que termine el plazo de su contrato.

"Este nuevo esquema representa una amenaza para los consumidores y podría tener un impacto fuerte en el bolsillo de la gente; además es grave que se establezca limitar el acceso a Internet", opinó Alejandro Calvillo, presidente de la asociación El Poder del Consumidor.

Expresó que Telcel tiene "un poder monopólico" en el mercado móvil, con una cuota de mercado cercana al 70%, por lo que solicitó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que aplique obligaciones específicas a Telcel en materia de tarifas.

Telcel tiene en total 65.6 millones de usuarios en México, de los cuales 7 millones 460,000 son de pospago, con planes de voz y datos.

Redondeo

En otro orden de ideas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los precios del servicio de telefonía móvil reportaron una reducción de 3.7% en marzo de este año; los representantes de las asociaciones civiles de defensa del consumidor coincidieron en que estos precios aún son elevados para la población y descartaron que dicha reducción sea un "beneficio tangible" para el bolsillo de los ciudadanos.

"El INEGI debe aclarar qué servicios redujeron su precio, pues las empresas siguen aplicando el redondeo y el costo de la banda ancha móvil sigue siendo muy alto; si hubo una reducción neta de 3%, aún me parece muy poco", externó Labardini; añadió que el instituto también debe considerar los precios de los smartphones, pues el costo promedio de estos aparatos asciende a 7,000 pesos; detalló que en México existen 5 smartphones conectados a Internet por cada 100 celulares, lo cual indica que el costo de esos aparatos sigue siendo elevado.

Calvillo agregó que las personas con menores ingresos y que viven en zonas rurales enfrentan los costos más elevados por los precios de telefonía móvil, pues en la mayoría de las zonas apartadas se aplican precios por llamadas de larga distancia, ya que la mayoría de estas personas llaman a zonas urbanas; mencionó que el costo por este servicio asciende a 6 pesos por minuto; añadió que el INEGI debe ser más preciso en sus mediciones para que los usuarios tengan mayor margen de comparación en los precios.
Fuente:
Read more ►

Samsung presentará el Galaxy SIII el 3 de mayo en Londres

0 comentarios

La empresa surcoreana mostrará la tercera generación de su famoso smartphone en la capital británica. Se preparó una fuerte campaña de marketing, aprovechando su patrocinio de los Juegos Olímpicos 2012

La compañía surcoreana Samsung anunció oficialmente que su smartphone Galaxy SIII será presentado el próximo 3 de mayo en la ciudad de Londres, con el objetivo de poder contar con novedades tecnológicas de cara a los Juegos Olímpicos 2012.
La empresa se convirtió el año pasado en el principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes.
Para el lanzamiento del Galaxy SIII, Samsung preparó una fuerte campaña de marketing en vistas a los Juegos Olímpicos 2012, que se realizarán en Londres a partir del 27 de julio, y de los cuales es el principal sponsor.
La compañía surcoreana vendió más de 40 millones de teléfonos inteligentes Galaxy desde que lanzara el modelo en junio de 2010 y junto con Apple dominan el mercado de smartphones a nivel mundial.
Según estimaciones de principios de este mes, el beneficio operativo del primer trimestre alcanzaría un récord de 3.910 millones de euros gracias a las fuertes ventas de la línea Galaxy.
Su actual contrato de patrocinio con el Comité Olímpico Internacional termina en 2016 y Samsung anunció que su cuota de mercado en China se duplicó tras los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
Si bien no se dieron a conocer detalles del Galaxy SIII, se rumorea que tendría una pantalla de 4,7 pulgadas (un tamaño mayor que el iPhone 4S), con una resolución de 1280x720 píxeles.  
En tanto el procesador sería Exynos 4412 con quad-core basado en un ARM Cortex A9 de 1.5GHz. Mientras que el sistema operativo podría ser Android 4 Ice Cream Sandwich.
Fuente:
Read more ►

jueves, 12 de abril de 2012

Presenta Samsung las nuevas pantallas flexibles

0 comentarios
El futuro de las pantallas flexibles ya no es fantasía y es que Samsung está a punto de integrar este producto a su amplio catálogo de ofertas tecnológicas.



Se sabe que lleva el nombre de Samsung Youm y sería pantalla con grosor muy inferior al de las pantallas Amolded que la firma coreana instala normalmente sobre sus dispositivos.






La firma reveló muy poco hasta ahora, pero trascendió que la pantalla flexible se fabricará con material plástico, de manera que el resultadØ sería el de pieza prácticamente como hoja de papel.

La grandeza de esta tecnología es que a pesar de tratarse de pantalla maleable funcionará sin reducir sus prestaciones o características, lo que hace realmente posible su aplicación en los dispositivos del futuro.

La compañía también anunció que la pantalla en cuestión, por muy flexible que sea, es de lo más resistente, de manera que al torcer el plástico el panel no se verá resentid0 en absoluto. Por lo menos en la teoría.
Fuente:
http://puentelibre.mx/notas/95642
Read more ►

miércoles, 11 de abril de 2012

El Titanic estaba mal construido

0 comentarios
El Instituto de Física de Reino Unido afirma que el hundimiento del trasatlántico se debió a una cadena de circunstancias , entre ellas defectos en su construcción y la mala calidad de los materiales.



El buque Titanic, que se hundió en el Atlántico Norte el 15 de abril de 1912, estaba mal construido y distaba de ser tan robusto como se creía, señalaron recientes investigaciones sobre metalurgia.
El Instituto de Física de Reino Unido (IOP) afirma que el hundimiento del trasatlántico se debió a "una cadena de circunstancias" , entre ellas defectos en su construcción y la mala calidad de los materiales.
Desde hace un siglo ha habido una serie de teorías del por qué la embarcación, calificada de insumergible, chocó contra un iceberg provocando el hundimiento en el que murieron mil 517 personas.
Además del mal clima y la falta de botes salvavidas, ahora surge la teoría de que el Titanic estaba mal construido.
El científico británico Richard Corfield examinó el trabajo que hicieron los expertos metalúrgicos Tim Foecke y Jennifer Hooper, quienes señalan que los remaches del barco no eran uniformes en su composición o calidad, ni tampoco estaban insertados de la misma manera.
Los remaches del centro del barco eran de mejor calidad que los de la proa y la popa, además fueron colocados manualmente y no con el sistema de prensa hidráulica utilizado para los remaches del centro, señalan los más recientes estudios.
Esto significa, en la práctica, que la región del casco del Titanic que golpeó el iceberg era más débil que el cuerpo principal del barco, señala Corfield.
Los experimentos en el laboratorio demostraron que esos remaches, sometidos a presión, pueden saltar, y abrir las planchas de acero de un casco, permitiendo la entrada masiva de agua en los compartimentos internos, tal y como sucedió con el Titanic.
Los investigadores Foecke y McCarty especulan que la baja calidad de los materiales utilizados fue una medida para ahorrar dinero en la construcción.
El crucero trasatlántico de 46 mil toneladas chocó contra un iceberg cerca de la medianoche del 14 de abril de 1912 y se hundió en menos de tres horas, a pesar de ser considerado "insumergible" .
El Titanic fue diseñado con las más avanzadas tecnologías de esa época y constaba de mamparos herméticos que dividían el casco en 17 secciones independientes, que se creía que lo mantendrían a flote.
Las condiciones climáticas a miles de millas náuticas también habrían contribuido al rápido hundimiento del Titanic la madrugada del 15 de abril.
Cuando el clima es más caliente, la corriente del Golfo se encuentra con los glaciares de la corriente Labrador en el Atlántico Norte, que forman una barrera de icebergs, un fenómeno que se acentuó en la primavera de 1912, cuando las temperaturas fueron más altas en el Caribe, explica el artículo del Instituto Británico de Física.
"Ninguna causa aislada envió el Titanic al fondo del Atlántico Norte, el barco fue atrapado por una tormenta perfecta de circunstancias que conspiraron hacia su fracaso" , concluyó Corfield.
Fuente:

Read more ►

sábado, 7 de abril de 2012

Instagram supera el millón de descargas para Android

0 comentarios
La aplicación para editar fotografías logró esta cifra a tan sólo 24 horas de que se encontraba disponible en Google Play.



A tan sólo 24 horas de que Instagram habilitó su aplicación para dispositivos Android, ésta acumuló más de un millón de descargas en el mercado Google Play.
La empresa fundada por Kevin Systrom y Krieger Mike lanzó por primera vez esta aplicación en 2010, exclusiva para iPhone, y ha logrado más de 30 millones de usuarios en el mundo.
La aplicación permite editar fotografías y compartirlasdirectamente en FacebookTwitterFoursqaure yTumblr.
"Hemos estado trabajando incansablemente para hacer de esta nueva aplicación para Android una de primera clase. Hemos sido meticulosos sobre la traducción de la experiencia de Instagram a la plataforma" señaló la compañía en su sitio.
Además precisó que la aplicación para el sistema operativo de Google ofrece una experiencia familiar y todos los filtros disponibles.
Fuente:
Read more ►

jueves, 5 de abril de 2012

Planean realizar serie animada inspirada en Angry Birds

0 comentarios
Con el éxito que ha tenido Angry Birds en diferentes partes del mundo, los creadores de los simpáticos pájaros enojados se encuentran en proceso de crear una serie de televisión inspirada en estos personajes.



A finales del 2012, se lanzará una serie animada de Angry Birds, que consistirá en 52 episodios, según se ha confirmado.

Desde el verano pasado, ROVIO ha planeado la creación de una serie de televisión donde lospersonajes de Angry Birds fueran los protagonistas; los planes de crear una serie animada de Angry Birds también vienen en conjunto con una posible película de Angry Birds, la cual se presume que podría estar lista dentro de 1 o 2 años.
ROVIO ha confirmado a través de una rueda de prensa los planes de explotar más lascuriosidades de Angry Birds  con una película y una serie de televisión, pues se busca que una audiencia más amplia se interese por los simpáticos personajes y claro, para dar más detalles de su historia a los jugadores interesados en este adictivo juego para móviles.
De acuerdo a los informes proporcionados por Europa Press, los capítulos de la serie animada de Angry Birds tendrán una duración de entre 3 a 5 minutos y, como ya se mencionó, hasta ahora sólo se tienen contemplados 52 episodios.
Aún no se ha comentado nada acerca de en que canal de televisión podría transmitirse, pero si se ha dicho oficialmente que los episodios también podrán ser vistos en línea, e incluso parece que los creadores de Angry Birds se encuentran trabajando en una aplicación para ver vídeo relacionada con el famoso juego; tan pronto surjan más detalles, los mantendremos informados.
Fuente:
Read more ►

Realidad virtual llegará con Google

0 comentarios

Google se adentró en el negocio de las gafas con unos lentes de sol que ponen en la cara del usuario los servicios de la compañía de Internet.

Las gafas experimentales de "realidad aumentada" - del mismo equipo que está desarrollando autos de conducción segura - pueden hacer fotos, iniciar videochats y mostrar direcciones al escuchar la voz del usuario.
El prototipo de gafas digitales, presentado el miércoles en la red social de la compañía Google+, aún está siendo probado y retocado, por lo que no está en las tiendas.
"Estamos compartiendo ahora esta información porque queremos empezar una conversación y aprender de vuestros valiosos consejos", escribió Google en un post en una página Google+ destinada al Project Glass.
Las gafas están siendo desarrolladas por Google, el grupo confidencial que trabaja en proyectos de investigación avanzada como los vehículos de conducción segura.
La página de Google+ contaba con un video de dos minutos y medio, grabado desde la perspectiva de alguien que llevaba las gafas. El usuario camina por Nueva York mientras da comandos a las gafas, como hacer una foto y colgarla en Google+, conseguir direcciones y la predicción meteorológica o que el dispositivo avise cuando un amigo esté cerca.
El anuncio de Google tiene por objetivo mostrar "qué aspecto podría tener esta tecnología" dijo la empresa.
El post pide a la gente que envíe sus sugerencias de las herramientas que les gustaría que llevaran las gafas.
Fuente:
Read more ►
 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger