viernes, 25 de mayo de 2012

Molotov podría ser clave en las elecciones del 2012 por su película.

0 comentarios
Con la clara intención de hacer un "rockumental mexicano", el locutor Olallo Rubio y la agrupación mexicana Molotov dieron forma a "Gimme the power", película que se estrenará el próximo 1 de junio en salas de cine de esta capital.

En conferencia de prensa, Rubio, director del documental, explicó que la idea de hacer este filme surgió a partir de sus dos grandes pasiones de toda la vida: la música y el cine.


"Siempre quise hacer un rockumental para describir la cultura popular mexicana, la música es universal y el vehículo ideal para manifestar el sentir social", aseguró Olallo, quien ha dirigido "Cuánto cuestas" y "This is not a movie".

Detalló que pensó en Molotov porque "además de ser unos buenos tipos, no conozco a otro grupo que pueda transmitir como ellos y que tenga una conexión con el público, no sólo de México, sino de países como Alemania o Rusia".

Consideró que la banda que se hizo famosa por temas como "Frijolero" y "Gimme the power", es un referente para las nuevas generaciones y un parteaguas en la forma de hacer música.

"Yo quedé muy sorprendido cuando fui a verlos en el 2003 en un concierto que ofrecieron en España, donde la gente les respondía muy bien, lo mismo pasaba en Rusia o Alemania, donde sin saber hablar español, cantaban todos sus temas", recordó.

Por su parte, los integrantes de Molotov, Tito Fuentes, Micky Huidobro, Randy Ebright y Paco Ayala, manifestaron estar muy contentos por el resultado de este documental, aunque nunca se imaginaron hacerlo, como tampoco el éxito que ha alcanzado la banda.

Tito Fuentes señaló que Molotov es un acierto personal que inició a partir de las ganas de cada uno de ellos por transmitir algo a través de la música, "es muy satisfactorio ser un referente para los chavos".

Por su parte, Paco Ayala apuntó que las letras de la banda hablan por sí mismas, aunque ahora han descubierto la importancia de estar informados para así componer temas con una mayor conciencia.

A esta idea se sumó Micky Huidobro, quien abundó que hay una clara necesidad de manifestarse, "porque necesitamos ser escuchados, yo espero que las nuevas bandas lo hagan, aunque es una estafeta difícil de pasar".

Randy Ebright recordó que cuando llegó al país, hace 17 años, no entendía muy bien el contexto social y económico, pero lo que tenía claro es lo que quería transmitir, "era un gringo que no entendía el lenguaje, pero quería hacer música".

Los músicos señalaron que a casi 20 años de haber iniciado este fenómeno musical llamado Molotov, seguirán haciendo música "porque sabemos que es nuestra única forma de comunicación con la gente", por lo que continuarán con la composición de temas para su siguiente disco, además de sus presentaciones en diversas partes del mundo.

Para finalizar, Olalla destacó el apoyo de los exhibidores para que esta película pueda verse en salas de cine de esta capital, y esperan después poderla llevar a otros países como España y Estados Unidos, "aunque también sería muy interesante poder proyectarla en Rusia con subtítulos".
Fuente:
http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2012/378308/6/llevan-al-cine-la-historia-de-molotov.htm
Read more ►

miércoles, 23 de mayo de 2012

Fracaso de acciones de Facebook por causa de la publicidad en móviles.

0 comentarios
Consideran que la empresa escondió antes de su oferta pública inicial de acciones "una aguda y pronunciada baja" de los pronósticos de sus ventas, debido al creciente uso de su sitio en dispositivos móviles, donde el negocio de publicidad aún no está desarrollado.





Facebook, su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg y varios bancos, encabezados por Morgan Stanley, fueron demandados por un grupo de accionistas que creen que la firma escondió débiles pronósticos de crecimientoantes de su oferta pública inicial de acciones (OPI) de 16 mil millones de dólares.
Los inversionistas creen que la empresa escondió durante el proceso de promoción de la oferta, "una aguda y pronunciada baja" de los pronósticos de ventas de Facebook, debido al creciente uso de su sitio en dispositivos móviles, donde el negocio de publicidad aún no está desarrollado.
Facebook debutó en la bolsa la semana pasada.
La demanda fue presentada en la Corte de Distrito de Manhattan, según un abogado de los querellantes. El día anterior, otro inversor presentó una querella similar en un tribunal del estado de California, según una firma jurídica involucrada en ese caso.
En la demanda de Nueva York, los accionistas afirman que analistas de investigación de varios agentes colocadores habían bajado sus previsiones para Facebook durante el proceso de la OPI, pero que esos cambios se "revelaron de forma selectiva por parte de los demandados a ciertos inversores preferentes" en lugar de informar al público de manera general.
"El valor de la acción común de Facebook ha caído sustancialmente y los demandantes (...) han sufrido daños sostenidos como resultado", dice la demanda.
Representantes de Facebook y de Morgan Stanley no respondieron inmediatamente las solicitudes para que comentaran la información.
Las acciones de Facebook han perdido 18.4 por ciento desde su precio debut de 38 dólares en los primeros tres días de operaciones, lo que reduce el valor del papel vendido en la OPI en más de 2 mil 900 millones de dólares.
Fuente:
Read more ►

En órbita, cenizas de actor de 'Star Trek' y otros famosos

0 comentarios
James Doohan, que interpretó a Scotty en 'Star Trek' ('Viaje a las estrellas'), pasó su carrera de actor recorriendo el cosmos. Gordon Cooper fue uno de los famosos astronautas estadounidenses del Mercury. Y Bob Shrake tuvo una vida laboral anónima que contribuyó el envío de naves espaciales de la NASA a otros planetas. 



Las cenizas de James Doohan, quien interpretó a Scotty en 'Star Trek', y las de otras 300 personas fueron transportadas al espacio en el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX.

Ahora, los tres hombres que hicieron del espacio sus vidas lo eligieron para su descanso final. Sus cenizas, y las de otras 300 personas, fueron puestas en órbita el martes por el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, como parte de un negocio funerario en el espacio.
"Pensé, caramba, (Shrake) estaba realmente allá en el cielo, en el lugar donde su trabajo es usado", dijo en declaraciones telefónicas la hija del ingeniero, Robin Smith, que vive en la ciudad de Grapevine en el estado de Texas. La familia tuvo que pagarle unos miles de dólares a la empresa Celestis Inc., de Texas, para lograr su cometido.
Las cenizas fueron trasladadas en un recipiente especial que estaba en la segunda etapa del cohete Falcon que llevó una cápsula llena de suministros para la Estación Espacial Internacional. Aquella sección del cohete fue desprendida unos 10 minutos después del lanzamiento. El contenedor permanecerá en órbita durante casi un año y luego arderá cuando regrese a la Tierra.
Algunos de los que Celestis llama "participantes" en ese vuelo, que la empresa calificó de una misión de "nueva frontera", no tienen relación con el espacio.
Las cenizas de algunas personas en el vuelo del martes, incluidas las de Doohan y Cooper, fueron reenviadas al espacio luego de un intento fallido en 2008.
En vuelos anteriores fueron llevadas al espacio las cenizas de personas como el creador de 'Star Trek' Gene Roddenberry y su esposa y actriz Majel Barrett, que participaba en la serie.
Fuente:
Read more ►

martes, 15 de mayo de 2012

Tabletas con Windows 8 no permitirían usar Chrome o Firefox

0 comentarios
Microsoft tendría pensado dejar que Internet Explorer 10 sea el único browser con acceso a las tablets, denunció la Fundación Mozilla. El Senado de los EU abriría una investigación por prácticas monopólicas.


“Se reporta que Windows RT (el nombre que Microsoft le dio a su versión de Windows corriendo sobre procesadores ARM) tendrá dos ambientes, el clásico de Windows y el Metro para aplicaciones. Sin embargo, Windows sobre ARM prohíbe cualquier browser, excepto Internet Explorer. (…) En la práctica, esto significa que sólo Internet Explorer podrá ejecutar muchas funciones avanzadas vitales en los browsers modernos en términos de velocidad, estabilidad y seguridad. (…) No hay razones técnicas para que el resto de los browsers puedan hacer lo mismo”.

Esa es la acusación que el consejero general de Mozilla, Harvey Anderson, lanzó desde uno de los blogs de la Fundación para advertir laactual situación sobre el desarrollo para Windows 8.

Anderson agregó que, como están planteadas las cosas, Windows 8 en su versión para elprocesador ARM supone "un retorno no deseado a las edades oscuras donde usuarios y desarrolladores no tenían opciones".

Asimismo, recuerda que, si bien por ahora ARM sólo está presente en tablets y celulares, en un futuro podría estarlo en computadoras.

Es por ello que la Fundación Mozilla animó a Microsoft "a retomar el camino y rechazar la tentación de un paso cerrado".

"El mundo no necesita otro entorno cerrado y Microsoft tiene la oportunidad de hacer mucho más", dijo Anderson.




Investigación

Cnet reporta que la denuncia de Mozilla desencadenó una investigación por parte del Senado de los EU para analizar si la actitud de Microsoft configura una práctica monopólica.

Por el momento, Microsoft no se pronunció al respecto de manera oficial.

A pesar de la situación, tanto Mozilla como Google continúan desarrollando sus versiones de Firefox y Chrome para Windows 8.


Fuente:
http://www.vanguardia.com.mx/tabletasconwindows8nopermitirianusarchromeofirefox-1287994.html

Read more ►

Triunfa la primera cerveza para niños en Japón

0 comentarios

Los niños son grandes imitadores que en multitud de ocasiones juegan a ser adultos. Según el portal de ABC.es en Japón disponen de una cerveza creada específicamente para que pueda ser consumida por los más pequeños de la casa.

Tal y como cuenta podemos leer en el blog "Viajar a Japón, aprender japonés, Japón", esta cerveza infantil, denominada "kodomo biiru" tiene la misma apariencia que la que toman los adultos. Sin embargo, no tiene nada de alcohol y su sabor es muy diferente.

La bebida, elaborada a base de guaraná y a la que se le añaden una serie de ingredientes para que tan espumosa como la cerveza real, fue inventada por el propietario de un restaurante. Para que el parecido sea aún mayor, esta curiosa bebida se comercializa en botellas muy similares a las de la cerveza tradicional.

Su consumo es habitual en celebraciones como Navidad o el «Kodomo no hi», el Día del niño, una festividad en la que se pide para que los pequeños crezcan sanos y fuertes. Gracias a esta cerveza infantil los más pequeños tienen una excusa más para jugar a brindar como los mayores.


Fuente:
Read more ►

viernes, 11 de mayo de 2012

Carroll Shelby, piloto y diseñador de autos, murió

0 comentarios

Dallas, EUA.- Carroll Shelby, el legendario piloto de automovilismo y diseñador de vehículos deportivos que construyó el mítico auto Shelby Cobra e inyectó poder al Ford Mustang y al Chrysler Viper, falleció a la edad de 89 años.

La compañía de ShelbyCarroll Shelby International, informó el viernes que el diseñador automovilístico murió ayer en un hospital de Dallas.

"Todos estamos profundamente tristes, y sentimos un tremendo sentido de pérdida por la familia de Carroll, por nosotros mismos y toda la industria automovilística", dijo Joe Conway, presidente de Carroll Shelby International, Inc. y miembro de la junta directiva.

Shelby fue uno de los destinatarios de transplante de corazón del país que más tiempo vivió, tras recibir un corazón el 7 de junio de 1990, de un hombre de 34 años que murió por un aneurisma.

Quien fuera honrado con su exaltación al Salón de la Fama del Automóvil en 1992 tenía residencias en Los Ángeles y en el este de Texas, donde nació.

Shelby fue un hombre polifacético en su vida: fue campeón piloto de autos, propietario de un equipo de carreras, fabricante automotor y asesor de la industria, operador de viajes de expedición de caza, anecdotista, empresario de ajes y filántropo.
Fuente:
Read more ►

lunes, 7 de mayo de 2012

Samsung desbanca a Apple en mercado de smartphones

0 comentarios

Si bien desde la salida del primer iPhone, Apple dominó el mercado de smartphones en el mundo, en el primer trimestre del año Samsung logró rebasar a la empresa fundada por Steve Jobs, al colocar un mayor número de dispositivos en las tiendas.

De acuerdo con International Data Corporation (IDC), en el lapso enero-marzo la empresa surcoreana de tecnología logró 29.1% de participación en el ramo, al poner a la venta 42.2 millones de equipos alrededor del planeta.
En tanto, Apple pasó al segundo lugar, con 24.2% de presencia en el mercado, al colocar 35.1 millones de dispositivos en los 3 primeros meses de 2012. En dicho lapso, el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo creció 42.5%.
El analista de IDC, Ramón Llamas, aseguró que “la carrera entre Apple y Samsung se mantuvo fuerte durante el trimestre, aun cuando ambas compañías registraron un crecimiento en áreas clave”.
En este sentido, expuso que la firma fundada por Jobs lanzó su iPhone 4S en otros mercados importantes como China, mientras que la surcoreana ha experimentado un éxito continuo con sus equipos Galaxy.
Samsung alcanzó el liderazgo en teléfonos y estableció un nuevo récord para el número de smartphones vendidos en un solo trimestre, impulsado por el lanzamiento de nuevos productos en diferentes niveles de precio y características tecnológicas.
A su vez, Apple cayó al segundo puesto en el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo, sin embargo ha registrado crecimientos año tras año, al vender a 35.1 millones de unidades, resaltó Llamas.
Asimismo, Samsung logró desbancar a Nokia del primer puesto en el segmento de móviles, gracias a las ganancias en el mercado de teléfonos inteligentes en los últimos 2 años, agregó la firma.
En tanto, Research In Motion (RIM) llegó a niveles no vistos desde 2009 y espera que los resultados mejoren con su nueva plataforma BlackBerry 10, mientras que HTC lucha para ampliar su participación en el mercado estadounidense.
Fuente:
Read more ►

miércoles, 2 de mayo de 2012

Los sitios religiosos propagan más virus que los pornográficos

0 comentarios
Nuevo informe de Symantec desmiente el mito de que los sitios pornográficos representan un mayor riesgo de propagación de malware. 

Diario Ti: Hasta ahora, la impresión generalizada ha sido que los sitios dedicados al entretenimiento adulto han sido verdaderas centrales de distribución de virus informáticos y otro malware. Sin embargo, una reciente investigación de Symantec demuestra que el riesgo es mayor en los sitios religiosos.



Según Symantec, los sitios de contenido religioso o ideológico contienen, en promedio, tres veces más amenazas de seguridad, que los sitios con contenido pornográfico.

En su informe "Internet Security Threat Report", Symantec escribe: "llama la atención que los sitios de contenido pornográfico no figuran entre las cinco mayores amenazas, sino ocupan el lugar 10 del ranking".

Las amenazas más características de los sitios religiosos son los denominados ataques "drive-by" colocados, por ejemplo, en rótulos publicitarios. Es decir, las amenazas son activadas por terceros, y no por los propietarios ni administradores del sitio. 

Symantec explica esta situación señalando que el riesgo es menor en los sitios pornográficos, debido a que sus propietarios ganan mucho dinero con sus actividades, por lo que destinan los recursos económicos necesarios para proteger sus sitios y mantenerlos libres de malware. 

El informe de Symantec está disponible en www4.symantec.comtarget="_blank">www.symantec.com target="_blank"> esta página (documento PDF en inglés).

Según un informe publicado en marzo por Kaspersky, Las redes sociales son más peligrosas que las webs de contenido pornográfico

Fuente:
http://www.diarioti.com/noticia/Los_sitios_religiosos_propagan_mas_virus_que_los_pornograficos/31734#

Read more ►

El cofundador de Apple Steve Wozniak ahora recomienda Windows Phone

0 comentarios
Steve Wozniak, reconocido por poseer una gran cantidad de smartphones, se mostró sorprendido por el sistema operativo para móviles de Microsoft. Incluso, se animó a decir que los diseños de Steve Jobs parecen haber reencarnado en los nuevos terminales de la empresa fundada por Bill Gates.
Wozniak, fundador de Apple junto a Steve Jobs, apareció en situaciones insólitas en la industria: por ejemplo, posando en los cuarteles de Google junto a un dispositivo Android y haciendo la fila para adquirir el nuevo iPad.
Su última “polémica”: alabar Windows Phone.
Al momento de realizar sus declaraciones, Wozniak llevaba encima dos iPhone 4, unMotorola Razr y un Nokia Lumia 900 corriendo con Windows Phone 7.5 Mango.
“Las aplicaciones son más bellas que en Android y iPhone”, dijo, y luego alabó el diseño alcanzado por Nokia y Microsoft: “Supongo que Steve Jobs podría haber reencarnado en Microsoft debido a que lo veo y siento en estos teléfonos, me hace pensar en las grandes cosas que viene haciendo Apple”.
Wozniak también alabó las interfaz de usuario de Windows Phone, con aplicaciones muy atractivas y más sencillas de usar que en Android y iPhone.
“Estoy algo sorprendido. Cada pantalla es mucho más bonita que las mismas aplicaciones en Android y iPhone”, sentenció.
A pesar de su nueva simpatía por los Windows Phone, Wozniak reiteró que su terminal preferida es el iPhone.
Fuente:
Read more ►
 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger