jueves, 25 de abril de 2013

Cual es la verdad en los movimientos sociales violentos que azotan a la república Mexicana desde el 1 de Diciembre.

0 comentarios

México distrito D.F. 25 de abril de 2013: En menos de un año de este nuevo sexenio PRISTA podemos ver un entallamiento de movimientos sociales  en toda la república Mexicana y el uso de la fuerza en el distrito federal en operativos.

Me sorprende que los medios ya no hablen de la violencia de crimen organizado y las pantallas se  dirijan solo sus miradas un pequeño grupo de gente inconforme  que protesta de forma exagerada por temas que nos competen al pueblo.

Según el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) identificó a tres grupos anarquistas que desde diciembre se infiltran en movilizaciones sociales, para provocar la confrontación con las autoridades y generar des estabilización. Dichos grupos tienen vínculos con grupos en Europa y Sudamérica.

Esto conlleva a la condena de los grupos que protestan, a ser terroristas de baja intensidad y pueden ser juzgados como lo vimos el día de la toma de protesta el 1 de diciembre del 2012 en donde se violaron las garantías individuales de gente que no se manifestaban de forma violenta.   
Lo curioso es quien tomo actos violentos esos días no fuero condenado esto crea interrogantes de que mensaje quiere dar gobernación, al pueblo de qué forma puedes protestar si dentro de forma pacífica en redes sociales físicas y digitales te vigilan, la represión, que por la fuerza se impone incluso dentro de la capital donde éramos una burbuja aislada de ciertas problemáticas como la violencia por el crimen organizado están siendo afectadas por no por el crimen organizada sino por nuestro  jefe de gobierno que ha impuesto operativos violentos dentro del Centro histórico en los cuales la policía del Distrito Federal se impone y detiene sin fundamentos a la juventud que se divierten los fines de semana en la noche.

La pregunta es:

Las marchas del SNTE, la toma de rectoría de CU, las protestas de UACM y del paro de las prepas de Distrito Federal serán un coincidencia aislada o solo es un montaje para poder usar la fuerza contra otros grupos sociales que se han manifestado de una forma no violenta y que no están conformes con el régimen de autoritarismo impuesto por gobernación. También cabe mencionar el por qué son movimientos relacionados con las instituciones educativas en México los que están imperando con violencia pero no están relacionados directamente con la docencia ni alumnos quienes son realmente los afectados. 

Fuentes:
http://desinformemonos.org/wp-content/uploads/2012/12/132-miedo-391x261.jpg


Read more ►
 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger