En algún lugar cercano al Océano Índico, el satélite de dos mil 436 toneladas de peso cayó sobre la Tierra; se piensa que se pudo desintegrar en 30 piezas.
Tal como se había previsto, el satélite alemán Roentgen ROSAT entró sin control a la Tierra y se impactó en algún lugar del Océano Índico.
Este vehículo pesaba dos mil 426 toneladasal momento de lanzamiento, y se piensa que se pudo haber desintegrado en 30 partes que, en conjunto representarían 1.4 toneladas.
La pieza más grande de este satélite sería el XRT (X-Ray Telescope) con cuatro espejos hiperbólicos y parabólicos en uncilindro de 83 centímetros de diámetro, con un peso entre 400 y mil 700 kg.
No obstante, la Agencia Espacial Alemana (DHL) anunció que "actualmente no hay confirmación de si las piezas de escombros han llegado a la superficie terrestre”.
Este satélite de rayos X se lanzó al espacio el 1 de junio de 1991 y llevó a cabo un estudio de rayos X en el universo con un telescopio de imágenes, por primera vez en la historia.
De este trabajo, se consiguieron detectar los rayos X del universo con procesos de alta energía inusualmente calientes, los cuales provocan los estados extremos en la materia del espacio como agujeros negros y estrellas de neutrones.
Fuente:
0 comentarios:
Publicar un comentario