martes, 27 de marzo de 2012

Recupera tu smartphone o tableta robada


Todo dispositivo móvil, sea un teléfono inteligente (smartphone) o un tablet, lleva en su interior mucha información personal y, por qué no, corporativa.
Es por es que en el caso de extravío o robo, los datos confidenciales que uno porta en el aparato pueden quedar comprometidos en manos de terceros.
La gracia de los nuevos dispositivos móviles -por algo son inteligentes- es que cuentan con sistemas remoto de bloqueo y localización si ocurre una de las dos eventualidades mencionadas.
Especialmente, los equipos con sistema operativo Android y los gadgets de Apple: el iPhone y el iPad, vienen con este tipo de aplicaciones para ubicarlos con la ayuda del sistema GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

ANDROID
“Android Lost” es una aplicación para dispositivos móviles que corren con el sistema operativo de Google que te permite localizar el teléfono móvil desde una página web. Lo único que se precisa es instalar la aplicación en el equipo, luego se puede controlar las funciones del app desde www.androidlost.com.
La alta gama de smartphones y tablets de Samsung tiene su propio servicio online, SamsungDive.com. Esta web también minimiza el riesgo de que la información personal se haga pública utilizando las funciones de bloqueo y vaciado remotos en caso de extravío del dispositivo móvil. Además, puede descubrir la ubicación de su dispositivo móvil con la función “Localizar” el aparato móvil.
“Si se te perdió o te robaron el teléfono, y ahora está apagado, te va a decir dónde estuvo la última vez que estaba prendido. O si el teléfono está prendido, pero no tienen GPS activado te va a decir qué antena está recibiendo la señal. Y si tiene prendido el GPS te va a decir dónde está exactamente”, explica Oscar Bogarin, General Manager de Samsung Electronics Paraguay.
De esta manera, se puede saber la posición exacta del dispositivo gracias al GPS, bloquearlo por PIN, el incluso borrar toda la información que tengamos en el móvil, lógicamente, a distancia.
Es por eso que lo recomendable es andar con el GPS encendido y configurar el bloqueo de la pantalla con una contraseña, PIN o dibujar un patrón en la pantalla.
El sitio web en cuestión tiene un comando que permite además eliminar todos los datos contenidos en el teléfono una vez que se haya encendido, esa opción se puede realizar una vez que se dé por perdido totalmente el dispositivo. “Eso es más en el caso de que se tengan datos confidenciales, con un uso más corporativo”, agrega Bogarin.
De momento es compatible con Samsung Galaxy SII, Samsung Galaxy S, Samsung Wave y los Galaxy Tab de 8,9 y 10.1 pulgadas.
“En Paraguay estamos apuntando al sector corporativo y esa aplicación de 'SamsungDive' nos ayudar muchísimo en esa dirección porque el cliente corporativo privilegia la seguridad de los datos”, completa el ejecutivo.
DESBLOQUEO FACIAL
Otra de las alternativas que tiene el usuario para preservar la confidencialidad de sus datos móviles es el bloque de pantalla. Así como el iPhone cuenta con Face Unlook, una aplicación que desbloquea el teléfono a través de reconocimiento facial, los teléfonos con el Android 4.0, Ice Cream Sandwich (ICS), también cuentan con esta interesante función.
Incluso, Samsung ya anunció la actualización de su último sistema operativo en el Galaxy SII y, en breve, en el Galaxy S.
El rostro del propietario del teléfono vendría a hacer como una contraseña; vale decir, al configurar esta función de desbloqueo la aplicación solicita y escanea la simetría de la cara de la persona.
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger