La tienda musical de Apple abrió en 16 países de la región, incluyendo a Argentina, Brasil y Chile; la firma de la manzana consiguió acuerdos con compañías discográficas y cinematográficas.
La tienda virtual de Apple, la iTunes Store, debutó este martes en América Latina y se encuentra disponible para 16 nuevos mercados.
Los países seleccionados para esta expansión son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
La firma de la manzana destaca la oferta que se realiza en la tienda brasileña, con artistas como Ivette Sangalo, Marisa Monte y, por primera vez en formato digital, el cantautor Roberto Carlos. Además, en la tienda de Brasil se podrá encontrar la nueva función de Apple, conocida como iTunes Match, con la que se hace una comparación entre la biblioteca digital del usuario y la de Apple, para asegurar la calidad del material.
Para lograr este avance, la tecnológica realizó acuerdos con varias compañías discográficas como EMI Music, Sony Music, Universal Music y Warner Music. En el caso de las empresas cinematográficas que se suman a esta expansión están 20th Century Fox, Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal Pictures, Walt Disney Pictures y Warner Bros.
iTunes cuenta con un catálogo de 20 millones de canciones, y su servicio iTunes Match (que funciona como Google Music, es decir, guarda las canciones en Internet) cuesta 25 dólares al año.
La primera versión de iTunes Store apareció en abril de 2003; en febrero de 2010 la firma anunció que había vendido su canción 10,000 millones.
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