El Conapred realizó la campaña “11.11 Cambio Social” donde niños mexicanos revelan que qué tipo de piel les agrada más entre la blanca y morena
El color de piel sí es motivo de prejuicio. El tono y la raza de las personas parecen tener influencia en valores como la honestidad, la bondad y la amistad.
Bajo esta premisa, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) realizó la campaña “11.11 Cambio Social” donde varios niños mexicanos fueron entrevistados para conocer qué tipo de piel les agrada más: blanca o morena.
En un video, los niños señalan al muñeco en el que confían, el que les parece simpático y a quien harían su amigo.
Las preguntas son simples, pero las respuestas de además de inocentes y concretas, son firmes y muy reveladoras: todos confían sin dudarlo en el muñeco blanco, porque consideran es bonito y agradable.
Los calificativos malos fueron dirigidos al muñeco de piel oscura. Incluso, los menores relacionan al muñeco de color café con agresiones y violencia.
Un experimento similar se realizó en la década de los años 30 por los psicólogos afroamericanos Kenneth y Mamie Clark en Estados Unidos, en donde los niños desarrollaban los mismos prejuicios negativos.
Fuente:
http://www.vanguardia.com.mx/%C2%BFblancoomoreno?lacontroversialcampanacontraelracismo-1177544.html
El color de piel sí es motivo de prejuicio. El tono y la raza de las personas parecen tener influencia en valores como la honestidad, la bondad y la amistad.
Bajo esta premisa, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) realizó la campaña “11.11 Cambio Social” donde varios niños mexicanos fueron entrevistados para conocer qué tipo de piel les agrada más: blanca o morena.
En un video, los niños señalan al muñeco en el que confían, el que les parece simpático y a quien harían su amigo.
Las preguntas son simples, pero las respuestas de además de inocentes y concretas, son firmes y muy reveladoras: todos confían sin dudarlo en el muñeco blanco, porque consideran es bonito y agradable.
Los calificativos malos fueron dirigidos al muñeco de piel oscura. Incluso, los menores relacionan al muñeco de color café con agresiones y violencia.
Un experimento similar se realizó en la década de los años 30 por los psicólogos afroamericanos Kenneth y Mamie Clark en Estados Unidos, en donde los niños desarrollaban los mismos prejuicios negativos.
Fuente:
http://www.vanguardia.com.mx/%C2%BFblancoomoreno?lacontroversialcampanacontraelracismo-1177544.html
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