jueves, 8 de diciembre de 2011

Vuelve un clásico el Dodge Dart



Una de las leyendas automotrices de la segunda mitad del siglo XX, el Dodoge Dart, volverá a la vida a partir de 2012 para ser comercializado como modelo 2013, anunció la firma perteneciente al grupo Fiat-Chrysler.

Hasta el momento Dodge sólo dio a conocer fotos de la fascia delantera y de la trasera, sin que se conozca con certeza cómo será el conjunto, aunque por ahora se anticipa que se va a tratar de un coche de menores dimensiones que el original y con un diseño totalmente contemporáneo.

La asociación entre Fiat y Chrysler, celebrada en 2009, se hará notar en este coche, que contará con la plataforma y parte del diseño del Alfa Romeo Giulietta, uno de los coches más exitosos en Europa, de cuatro puertas y perfil súper deportivo.

De hecho, Dodge ha definido al nuevo auto como una combinación entre el DNA de Alfa Romeo y la pasión por los coches potentes de Dodge, una mezcla entre el manejo dinámico de la marca europea con el espacio interior y la comodidad del clásico americano

La marca anunció que el nuevo Dodge Dart será presentado con motor 4 cilindros con tres motorizaciones, entre ellas la configuración 1.4 litros con tecnología Multi air, que regula electrónicamente la entrada de aire a los cilindros para potenciar el desempeño, el sistema que usa Alfa Romeo.

La principal diferencia radicará en los detalles de identidad, puesto que se incorpora una parrilla que la luce la cruz de los modelos Dodge, en lugar del "scudetto" de Alfa Romeo. 

El 68 por ciento del curpo del auto estará construido en acero de alta resistencia, lo que permitirá la reducción de peso, mientras que contará con una dirección de alta respuesta, suspensión independiente en las cuatro ruedas y estará disponible con rines de 18 pulgadas. 

La presentación oficial se hará en el Autoshow de Detroit, Estados Unidos, a realizarse a partir del 9 de enero de 2012, y el coche se empezará a comercializar con el 2013 como año de edición.

La presentación del nuevo Dodge Dart parece ajustarse a una nueva estrategia del CEO del grupo automotriz, Sergio Marchionne, quien busca convertir a la tecnología y diseño europeos aportados por el grupo Fiat en productos atractivos para el mercado estadounidense.

El nuevo coche se fabricaría en la planta de Dodge de Bellvedere, Illinois.

El Dodge Dart es uno de los símbolos de la industria automotriz del país del norte. Se construyó en los años 60 y 70 como un sedán mediano, y se extendió por diversos mercados del mundo, México incluido.
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger