jueves, 22 de diciembre de 2011

Las porquerías mas vistas en la red

Nada contra Rebecca Black, quien se llevó el impresionante honor de tener el video más visto a nivel mundial en este 2011 en YouTube. Pero el mensaje no me resulta muy alentador que digamos. Nadie puede decir que “Friday” es una buena canción. Es un simpático esfuerzo de una adolescente por convertirse en estrellita pop, pero lo único que tiene de espectacular es el odio y coraje que provocó su éxito. Antes culpábamos a las televisoras y a la radio cuando una mala rola era la número uno, pero en la democracia que implica el Internet ¿a quién culpar más que a nosotros mismos de semejante éxito? Y en México no podemos decir que vimos algo mejor, ni siquiera fue un mal producto nacional el que cautivó nuestro interés en la red: fue la canción de Jennifer López, “On the floor”, que no es nada más que la versión procesada por Pitbull de la “Lambada”. El mal gusto en los contenidos sigue siendo responsabilidad de el público que lo consume, nadie puede acusar a YouTube de no darnos opciones.

Rockstar, popstar
Lo siento mucho, Ernesto Cordero, pero la primera regla para ser un rockstar es que te valga un soberano cacahuate ser considerado como tal. La esencia de la estrella de rock es que otros te vean y digan, “éste sí lo trae”. Nadie se puede autoproclamar rockstar, ni en broma y realmente pretender serlo. Pero ahí no radica el error. ¿Qué no se ha dado que quienes realmente están generando noticias, escándalos y titulares son las pop stars?Nada más revisen las noticias de los últimos años y verán donde radica la cobertura. Ahora que, si el chiste es emular la campaña de Barack Obama considerado como el candidato rockstar por definición y quien hasta portada (real) de la Rolling Stone tuvo hace cuatro años, me temo que, pues eso no nos va a funcionar con los elementos en cuestión. No me imagino a Obama mandándole un pastel a Sarah Palin para molestarla por alguna estupidez que hayan hecho los Republicanos ¿o sí?
Penn vs. María Conchita
Esa sí es una batalla de titanes. ¿A quién irle? ¿A la Venezolana, intérprete de ‘una noche de copas, una noche loca’ que lleva años asegurando que el hombre que no suelta el poder ha destruido a su país?, ¿O a uno de los mejores actores del mundo que ha tenido etapas de golpear periodistas pero que también alimenta niños que mueren de hambre en Haití?. Según AFP se encontraron en un aeropuerto y se intercambiaron insultos tan edificantes como “comunista” y “cerda”. No hay un ganador definido en ésta ¿o sí? Sobre todo si se la llevan a Twitter.
Las frases del día
• “Prefiero que me llamen cerda a que me llamen comunista”
María Conchita Alonso 
Sobre que Sean Penn la llamo “cerda”
• “Estoy impaciente por ir’’
Príncipe Enrique 
Sobre su visita a Afganistán

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger