lunes, 2 de enero de 2012

BlackBerry quiere ser más social

La actualización del sistema operativo para smartphones de RIM promete entregar mejores características multimedia, de comunicaciones y productividad



Recientemente Research In Motion (RIM) presentó en México tres smartphones que trabajan con el sistema operativo BlackBerry 7.0. "Se trata de toda una evolución, ya que de ser totalmente cerrado, el nuevo sistema es más amigable e interactúa mejor con redes sociales", explicó José Calderón encargado de las Relaciones Comerciales de BlackBerry México con Movistar.
"Ahora tenemos mejores aplicaciones y una plataforma más abierta; sin embargo no descuidamos el tema de la seguridad. Para ello también hay dos tipos de servicio: el empresarial que está respaldado por los servidores de RIM, y el servicio que se basa en la nube y que tiene las características propias de ese ambiente... Si quieres una aplicación robusta y sin vulnerabilidades en seguridad lo que necesitas es el servicio empresarial", añadió.
Entre las funciones destacadas que conlleva la adopción de esta actualización en el software con que operan los smartphones BlackBerry esta el borrado y recuperación de datos de manera remota, para que si se llegara a extraviar el teléfono se tenga la posibilidad de borrar información o crear una copia de seguridad.
Calderón reveló que en la siguiente versión del sistema, que será la 7.1, existirá la posibilidad de utilizar BlackBerry Mobile HotSpot, una función que convertirá a los teléfonos inteligentes en emisores de señales inalámbricas para compartir el acceso a Internet con otros dispositivos móviles.
Con el lanzamiento de la actualización del sistema operativo para tablets (PlayBook 2.0) en marzo de este año, la compañía canadiense representará un importante paso en la convergencia con el sistema operativo para smartphones (BlackBerry 7.0), lo que dará más productividad a los dispositivos de RIM, explicó José Calderón.
BlackBerry sigue siendo una de las marcas de celulares más vendidos en México. Según el representante de Relaciones Comerciales: "solamente con el operador Movistar crecimos un 30 por ciento en 2011, Mientras que en campo de los teléfonos inteligentes, BlackBerry tiene entre el 45 y el 47 por ciento de penetración en la nación".
NUEVOS SMARTPHONES
Con el lanzamiento de los tres dispositivos la empresa está enfocándose en dos mercados: el que comprende a los usuarios actuales de BlackBerry (la estrategia con ellos es ofrecer más recursos y soluciones para conservar su preferencia) y el segmento masivo, para el que se han destinado equipos como el Curve 9360, un teléfono estilizado, ligero y con mejor cámara.Estos smartphones integran la nueva generación del navegador BlackBerry ofrece una experiencia web notablemente rápida y más fluida.
Combinando el desempeño mejorado del motor de navegación WebKit avanzado junto con las adecuaciones de hardware de los teléfonos inteligentes basados en BlackBerry 7, brindan resultados de navegación que son hasta un 40 por ciento más rápidos que los teléfonos inteligentes con BlackBerry 6 y hasta 100 por ciento más rápidos que los dispositivos basados en el sistema operativo BlackBerry 5.
Otros cambios adicionales incluyen mejoras en el zoom y paneo para una navegación web más suave y desempeño óptimo de HTML5.
Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/68190.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger