lunes, 16 de enero de 2012

Diez conclusiones sobre el futuro en el CES 2012

La multitudinaria feria de tecnología, realizada en Las Vegas, presentóinnovaciones y adelantos de lo que vendráultrabooks, electrodomésticos inteligentes y técnicas 3DVea la lista.



El evento Consumer Electronic Show tuvo lugar entre el 10 y el 13 de enero en Las Vegas, con la presencia de las principales compañías electrónicas. El diario británicoThe Guardian extrajo las proyecciones para el futuro del mundo de la tecnología a partir las presentaciones tecnológicas más destacadas.

Apple sigue siendo el sol alrededor del que giran el resto de las compañías
Si bien la compañía decidió no participar de la feria, sus productos están presentes con otro formato y otra marca. Los modelos instaurados por la tableta iPad y el teléfono iPhone signan el camino a seguir por el resto de las empresas tecnológicas.

Microsoft ya no es el centro del mundo del consumo electrónico
En diciembre, la compañía anunció que esta edición era la última en la que participaría del CES. Pero lo cierto es que Microsoft perdió su toque especial. El CEO Steve Ballmer anunció la llegada en octubre de las primeras tabletas con Windows, algo que tuvo escasa repercusión entre los presentes.

La televisión 3D emerge, pero todavía no es convincente
Están las versiones que requieren gafas especiales, o aquellas que incorporan la tecnología tridimensional desde la pantalla, pero a estos modelos todavía les falta perfeccionarse antes de que valga la pena gastar dinero en ellos.

Si alguien está planeando comprar una laptop, que sea una ultrabook
Ultradelgadas, ultralivianas y súper rápidas es la premisa de esta nueva generación de portátiles. Su precio es apenas mayor al de las notebooks estándar y, definitivamente, vale cada centavo.

Las impresiones 3D se instalarán en los próximos años
Esta nueva tecnología permite diseñar y producir objetos en tres dimensiones usando piezas de plástico. Las compañías que estrenaron este sistema son Makerbot, que vende un kit a 2 mil dólares, 3D Systems, cuyo producto cuesta US$ 1200, y la francesa Sculpteo.

Apple será el rey, pero no en el mercado de las TV inteligentes
El buen recibimiento de los televisores de Samsung, Sony, LG y Panasonic instaura la competencia por las smart TV, que pueden conectarse a Internet y permiten descargar aplicaciones. Algunos modelos hasta pueden controlarse mediante la voz. Mientras, la compañía de Cupertino demora la llegada de Apple TV.

Hasta la lavadora y la secadora serán inteligentes
Samsung está ofreciendo una línea smart de electrodomésticos, que incluye una heladera con wi-fi que avisa cuando un alimento está a punto de caducar. Poco a poco, la llamada "Internet de las cosas", que alcanzará a todos los electrodomésticos, está haciéndose realidad.

Nadie sabe quién hará el próximo discurso de apertura
Con la salida de Microsoft, encargado tradicional de inaugurar la feria, se teje el misterio sobre a qué compañía le darán el nuevo rol protagónico. Google y Apple serían los nombres fuertes, si es que participaran del CES. ¿HP?, ¿Sony?, ¿Intel?, ¿cuál podrá ser?

Las tabletas son el gadget predilecto del futuro, pero no debe perderse de vista lasmart TV
Incluso, los televisores inteligentes junto con las tabletas pueden marcar el fin del ordenador, ya que a las primeras es posible agregar un teclado y funcionar como una computadora.

Hay una aplicación para todo y para todos
Desde programas para la salud a plataformas para automóviles y clases de guitarra online, el mercado de las aplicaciones crece y alcanza aspectos impensables de la vida cotidiana.
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger