martes, 30 de agosto de 2011

El tablet de Amazon, el único gran rival del iPad


Analistas aseguran que si el dispositivo, posiblemente Android, no sube de los 300 dólares podría convertirse en un gran éxito.

El tablet de Amazon podría ser Android y tener una pantalla de 9 pulgadas

El portal Amazon.com podría vender entre tres y cinco millones de tabletas en el último trimestre del año y convertirse así en el principal rival del iPad, asegura la compañía Forrester Research en un análisis publicado el lunes. Curiosamente, Amazon aún no ha anunciado oficialmente que vaya a lanzar al mercado su propia tableta -aunque fuentes no oficiales han informado de algunos detalles del dispositivo-, pero el análisis de mercado de Forrester asegura que, bajo condiciones concretas, el producto podría convertirse en un éxito.
La analista Sarah Rotman sostiene que una tableta lanzada a un precio por debajo de los 300 dólares podría dar a Amazon -siempre y cuando disponga de suministros suficientes para responder a la demanda- unas ventas de entre tres y cinco millones sólo en el último trimestre del año. Según publicó «The Wall Street Journal», el tablet de Amazon puede llegar antes de octubre. Tendrá una pantalla de 9 pulgadas y utilizará el sistema operativo Android de Google.
"Vemos potencial en Amazon no sólo para lanzar su propio hardware como una tableta propia, sino también ser una plataforma para desarrolladores que expandan el software y los servicios de la empresa para ofrecer una experiencia más rica para el consumidor", publicó Rotman, quien considera que en un año podría haber distintos tabletas de Amazonfacturadas por distintas empresas de hardware.

Adiós al TouchPad

"Apple posee unas 100.000 aplicaciones diseñadas para el iPad, mientras que la plataforma Honeycomb de Google ha atraído menos de 300 aplicaciones", apuntó la analista. Apple ha vendido casi 30 millones de iPads desde su estreno en abril de 2010, pero las empresas rivales apenas han intimidado al gigante tecnológico con sus propuestas.Motorola vendió 440.000 unidades de sus tabletas Xoom en sus primeros meses a la venta, mientras que RIM registró medio millón de ventas de su BlackBerry Playbook.
Este mismo mes Hewlett-Packard canceló su TouchPaddespués de unas ventas pobres, a pesar de que su precio se redujo a 99 dólares. HP confirmó la interrupción de la producción de sus aparatos con sistema operativo WebOs, incluido el TouchPad, una tecnología que adquirió al absorber Palm en 2010 con el objetivo de asentarse en el floreciente sector de los dispositivos móviles.
Fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger