Una autoridad de protección de datos en Alemania declaró ilegal el botón “Me gusta” de Facebook por considerar que esta aplicación viola las leyes germanas y de la Unión Europea al recabar información sobre los usuarios y transferirlos a los servidores de Estados Unidos.
Quienquiera que visite Facebook.com o use un plug-in, será seguido durante dos años por la compañía. Facebook crea un perfil individual amplio y para los miembros (de la red social) incluso un perfil personalizado”, dijo Thilo Weichert, comisionado de la autoridad de protección de datos para el estado alemánSchleswig-Holstein.
La oficina de protección de datos que dirige Weichert ordenó a los propietarios de sitios en línea en Schleswig-Holstein que “inmediatamente detengan la distribución de datos de los usuarios a Facebook” mediante el retiro de este botón en sus respectivos websites.
De no hacerlo para finales de septiembre, las autoridades impondránuna multa de 50,000 euros.
Facebook insistió el viernes que está en plena conformidad con las leyes europeas de protección de datos.
Un vocero de Facebook admitió que la compañía puede ver “información como la dirección IP” de los usuarios que visitan un sitio con el botón “Me gusta”, aunque aseguró que “nosotros borramos esta información técnica en los siguientes 90 días”.
Fuente:
Con información de The Local
JSO
0 comentarios:
Publicar un comentario