México, 17 de agosto.- No sería extraño que eventualmente Google incursione en la industria de lastelecomunicaciones como un Operador Móvil Virtual de telefonía (OMV), luego de haber adquirido alfabricante de celulares Motorola Mobility por 12 mil 500 millones de dólares, estimó el analista yencargado de la división de telecomunicaciones de la consultora Everis México, Daniel PonteFernández.
De acuerdo con el experto, el tiempo en que dentro del sector de las telecomunicaciones seencontraban por una parte los fabricantes de celulares y de sistemas operativos y por el otro losoperadores, "ya se acabó y quizá ése sea el siguiente paso" de Google, de ser un OMV.
Asimismo, Google "es un gigante que cuenta con una mejor imagen ante los usuarios" que Microsoftpor si decide ofrecer servicios de telefonía, por lo que la tecnológica de Redmond, Washington, seencuentra en el momento de "decidirse" por ingresar de lleno a la industria de lastelecomunicaciones o a "hacer otra cosa".
"Hay empresas jóvenes como Google, que nació en el 97, que si ya se subieron al carro de serviciosde Internet, ahora también quieren parte del pastel de las operadoras. Primero desarrollaron softwarecomo Android y ahora están comprando fabricantes. Seguramente, -Google- siga extendiendo sustentáculos como operador móvil virtual, ese sería el siguiente paso y en que Microsoft tiene quedecidir si va a pelear el mercado o se hace a un lado", estimó el analista.
Daniel Ponte Fernández comentó también que será estrategia de Microsoft el de animarse o no acomprar una fabricante de celulares, como se mencionó al comenzar al año y tras la alianza queformalizó con Nokia para integrar a los teléfonos de la finlandesa la plataforma Windows Mobile.
"¨Que debería comprar un fabricante de celulares? La respuesta es ni sí, ni no. Que es arriesgado,sí. Que Google ha dado el paso, sí y que tiene mejor imagen ante el usuario, no queda duda y que latiene mejor que Microsoft, sí. Lo que Microsoft necesita es un reposicionamiento, porque Google haavanzado sin que nos demos cuenta".
"El mercado está complejo, pero Microsoft tiene que decidirse. Depende de qué quiere hacer. Lo quehaga está complicado, pero comprar un fabricante sería una opción. Está en lanzarse o apartarse",comentó.
El analista destacó también que comprar Motorola no significará a Google una fuerte participación en el mercado, puesto que la fabricante no es lo que era hace ocho años.
"Tampoco comprar Motorola le va a permitir un porcentaje grande, es un ser pequeño. Nokia tiene unser de mercado grande, pero es de terminales de bajo valor. Sería mejor comprar Nokia con aparatosde poco valor para introducir tu servicio -Windows Mobile-, que esa es la meta. Eso es lo que tetienes que plantearte y si eres capas de darle vuelta al mercado", refirió.
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/negocios/38453-podria-google-ser-operador-de-telefonia
(Con información de NicolásLucas/Finsat/MVC)
De acuerdo con el experto, el tiempo en que dentro del sector de las telecomunicaciones seencontraban por una parte los fabricantes de celulares y de sistemas operativos y por el otro losoperadores, "ya se acabó y quizá ése sea el siguiente paso" de Google, de ser un OMV.
Asimismo, Google "es un gigante que cuenta con una mejor imagen ante los usuarios" que Microsoftpor si decide ofrecer servicios de telefonía, por lo que la tecnológica de Redmond, Washington, seencuentra en el momento de "decidirse" por ingresar de lleno a la industria de lastelecomunicaciones o a "hacer otra cosa".
"Hay empresas jóvenes como Google, que nació en el 97, que si ya se subieron al carro de serviciosde Internet, ahora también quieren parte del pastel de las operadoras. Primero desarrollaron softwarecomo Android y ahora están comprando fabricantes. Seguramente, -Google- siga extendiendo sustentáculos como operador móvil virtual, ese sería el siguiente paso y en que Microsoft tiene quedecidir si va a pelear el mercado o se hace a un lado", estimó el analista.
Daniel Ponte Fernández comentó también que será estrategia de Microsoft el de animarse o no acomprar una fabricante de celulares, como se mencionó al comenzar al año y tras la alianza queformalizó con Nokia para integrar a los teléfonos de la finlandesa la plataforma Windows Mobile.
"¨Que debería comprar un fabricante de celulares? La respuesta es ni sí, ni no. Que es arriesgado,sí. Que Google ha dado el paso, sí y que tiene mejor imagen ante el usuario, no queda duda y que latiene mejor que Microsoft, sí. Lo que Microsoft necesita es un reposicionamiento, porque Google haavanzado sin que nos demos cuenta".
"El mercado está complejo, pero Microsoft tiene que decidirse. Depende de qué quiere hacer. Lo quehaga está complicado, pero comprar un fabricante sería una opción. Está en lanzarse o apartarse",comentó.
El analista destacó también que comprar Motorola no significará a Google una fuerte participación en el mercado, puesto que la fabricante no es lo que era hace ocho años.
"Tampoco comprar Motorola le va a permitir un porcentaje grande, es un ser pequeño. Nokia tiene unser de mercado grande, pero es de terminales de bajo valor. Sería mejor comprar Nokia con aparatosde poco valor para introducir tu servicio -Windows Mobile-, que esa es la meta. Eso es lo que tetienes que plantearte y si eres capas de darle vuelta al mercado", refirió.
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/negocios/38453-podria-google-ser-operador-de-telefonia
(Con información de NicolásLucas/Finsat/MVC)
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