El "Oxy shot" es la nueva moda imperante en los jóvenes británicos que este verano tomaron como opción para emborracharse mediante la inhalación de alcohol en vez de beberlo, causando un efecto más rápido y sin resaca, pero que pone en riesgo la salud en mayor grado.
Fuente:
http://mx.ibtimes.com/articles/16850/20110826/oxu-shot-alcohol-inhala-riesgos-moda.htm
Médicos del Hospital Universitario de la Paz, señalan que esta nueva forma de consumir alcohol representa un riesgo más elevado para los jóvenes, ya que la mayor superficie corporal que tiene el ser humano son los pulmones, y con la inhalación de alcohol se incrementa la posibilidad de presentar problemas asmáticos e incluso enfisema pulmonar.
Información emitida por la agencia de noticias EFE señala que existen dos formas de ingerir el "Oxy Shot", valiéndose de pequeñas botellas de aire comprimido, desde donde el consumidor inhala directamente la sustancia alcohólica, y otra que consta en una bomba de oxígeno grande de la que dependen varios tubos destinados de manera individual para cada "bebedor".
EFE señala que en los bares y antros de Inglaterra, los "Oxy shot" se han vendido desde hace tres o cuatro años, ofreciendo todo tipo de cócteles en base a bebidas como vodka, tequila, whiskey y ron.Fuente:
http://mx.ibtimes.com/articles/16850/20110826/oxu-shot-alcohol-inhala-riesgos-moda.htm
0 comentarios:
Publicar un comentario