Pese a estar todavía muy lejos de Facebook, sobre todo en cuanto a número de seguidores, la red social de Google se ha convertido desde su nacimiento en el rival más directo de la compañía de Mark Zuckerberg.
La primera lucha entre ambas redes se produjo al poco de nacer Google +. Esta incluyó entre sus novedades los llamados Hangouts(Quedadas), un lugar de reunión donde los usuarios podrán verse cara a cara y "charlar como en un bar, de forma divertida, fluida y casual", uniendo lo mejor de la mensajería instantánea y la videoconferencia. Facebook, por su parte, tardó apenas una semana en anunciar lo que para ellos se trataba de algo "impresionante": incluir videollamadas en el chat con la integración de Skype, fruto de su alianza con Microsoft.
Ahora, el nuevo campo de batalla son los juegos en red. Hoy en día, el 30% de los ingresos de Facebook proviene de juegos como Farmville, mientras que Google solo ingresa un 5%. Para Sean Ryan, director de juegos en la red social de Zuckerberg, hay una explicación bien sencilla para entenderlo: "Google + no tiene usuarios".
Pero Ryan no se ha quedado ahí en las críticas a la red social de Google. Según recoge Fortune, el ejecutivo de Facebook destacó la poca originalidad de Google +, que en su opinión "ha emulado a Facebook". En ese sentido, Ryan comparó la estrategia de Google con la de McDonalds, que ha sacado un café para competir con Starbucks.
Fuente:
0 comentarios:
Publicar un comentario