En una década la compañía desplazó a HP, BlackBerry y hasta Walmart, y nada indica que se rendirá.
"Los consumidores están cambiando el uso de la PC... El efecto tablet es real y las ventas de la TouchPad no cumplen nuestras expectativas", dijo el CEO de HP, Léo Apotheker.
Su última apuesta, la pizarra electrónica TouchPad, salió a la venta el pasado julio, pero la falta de demanda del dispositivo y el gran éxito de la iPad hicieron que estuviera disponible tan sólo 2 meses. En palabras del columnista deFortune Philip Elmer-DeWitt, al final fue Apple la responsable de acabar con la tablet de HP y quien dejó su división de computadoras personales a la deriva.
El mismo Steve Jobs predijo su ‘muerte' hace un año. "[Las PC's] eran fabulosas, pero las cosas cambian y los intereses van a cambiar. Creo que estamos subidos en ese cambio. ¿La iPad es ese cambio? ¿Quién sabe? ¿Lo será en los próximos cinco o 10 años? Estaremos hablando de la era post-PC, y cuando eso realmente suceda, será incómodo".
Fuente:
http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2011/08/25/hp
0 comentarios:
Publicar un comentario