Sean Ryan: no nos preocupamos por ellos, sino por nosotros
Facebook no sólo es un gigante de las redes sociales, sino que vio aparecer una modalidad de juego comunitario que se ha vuelto inmensamente popular entre los jugadores casuales: los juegos sociales. El potencial de este rubro de negocio no es más una exclusiva de la plataforma de Mark Zuckerberg, desde la llegada de Google+ y su nueva oferta de juegos. ¿Cómo afectará esto a Facebook, si lo afecta del todo?
"Los desarrolladores deberían ir a donde crean que pueden hacer más dinero", dice el director de alianzas para juegos de Facebook, Sean Ryan. "No gastamos mucho tiempo preocupándonos por ellos, nos preocupamos por nosotros. Vemos competencia en todas partes del mundo. Lo que diría de un modo simple es que Google ha emulado nuestro sistema, lo cuál es lo que ellos suelen hacer. Nosotros necesitamos ser mejores como plataforma.
"Al final del día, la gente irá a lo que crean que es la mejor plataforma. Somos el líder, sin duda. Pero podemos hacerlo mejor."
Pero Google no es sólo un emulador de buenas ideas, sino que toma las ideas y servicios y los mejora. Google no inventó los motores de búsqueda, pero ha creado el buscador más efectivo disponible; podríamos decir algo similar respecto al servicio de correo electrónico, Gmail, por lo que su incursión en redes sociales no debería tomarse a la ligera.
Si bien la tentativa previa, Buzz, realmente no tuvo un impacto duradero en las preferencias de los usuarios, la interfaz de Google+ podría aprovechar las ventajas de Facebook (agrupar contactos, compartir contenido multimedia, interacciones sociales, chat, etc.) también podría arreglar sus deficiencias (notificaciones interminables, problemas de privacidad, etc.)
Al final del día, como dice Sean Ryan de Facebook, la gente elegirá la plataforma que mejor responda a sus necesidades, o que ofrezca más opciones de personalización, una tendencia importante en la actualidad.
Fuente:
0 comentarios:
Publicar un comentario