Bluestacks, que anunciará la próxima semana una serie de acuerdos OEM para llevar su oferta al mercado, desarrolló su propia tecnología de virtualización, la cual corre una versión completa del sistema operativo Android sobre máquinas X86 con Windows.
De momento, Bluestacks no ha dado detalles sobre cómo funciona tal tecnología, pero ha asegurado que es posible correr Android, diseñado para smartphones, en un entorno Windows.
Los usuarios no tendrán además que cambiar entre un sistema operativo y otro. Bastará con que pinchen en el icono de una aplicación Android, por ejemplo, para activar el uso de la plataforma móvil de Google.
Aunque la mayoría de aplicaciones Android están creadas para pantallas táctiles, los usuarios de la tecnología de Bluestacks podrán utilizar ratones o mousepads para controlar las aplicaciones.
Es muy probable que se pueda extender esta tecnología para el uso de aplicaciones creadas para otros sistemas operativos móviles, como WebOS y Meego, sobre máquinas Windows
0 comentarios:
Publicar un comentario