viernes, 10 de febrero de 2012

Exposición de Café Tacvba CELEBRAN EN EL MUSEO DEL CHOPO

CON la exposición "Seguiremos siendo. Ilustrar a Café Tacvba", se celebraron los 23 años de carrera de la banda en el Museo Universitario del Chopo.

Más de mil personas estuvieron presentes para admirar la muestra, que consta de 49 ilustraciones, cada una de ellas inspirada en una de las canciones de los Tacvbos.
                                   
También se proyectó el documental de Ernesto Contreras, "Seguir siendo. Café Tacvba 2010".

Javier Mateos, uno de los organizadores, dijo que la muestra tiene como objetivo recaudar fondos con las ilustraciones, que serán donados a una asociación de Nuevo León, que a lo largo de 17 años ha ayudado a mejorar la calidad de vida de más de 840 niños que padecen cáncer.

La exposición fue patrocinada por instituciones de cultura, como la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este es el segundo homenaje ilustrado, el primero se dedicó a Gustavo Cerati, el cantautor argentino que se encuentra en coma, y fue tanta la respuesta que se decidió rendir homenaje a la mejor banda en México.

En los temas figuran: "El baile y el salón", "Chilanga banda", "La ingrata", "Rarotonga", "Volver a comenzar", "Las flores", "Chica banda", "Eo", "Eres", "Ojalá que llueva café", "Seguir siendo", "Alármala de tos", "Revés", "La muerte chiquita", "Esa noche", "Amores perros" y "El ciclón", entre otras que forman parte de la discografía de esta agrupación.

La próxima muestra rendirá tributo a Caifanes. También, llevarán a Buenos Aires la dedicada a Gustavo Cerati. En el futuro se abrirá el espectro para rendir tributo a músicos de norteño y grupero, principalmente.

Al terminar en México, la muestra se mudará a León, Hermosillo y Mazatlán. 

Fuente:
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2421422.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger