Luego de que algunos legisladores de EEUU pidieran a la empresa que explique los cambios en el Congreso, desde el buscador señalaron, en un carta, que su objetivo es proteger la vida privada de sus usuarios.
Google anunció la semana que unificara sus 60 políticas de privacidad de sus diferentes productos y no tardó en generarse polémica alrededor de cómo serán los nuevos términos de protección de datos.
"Proteger la vida privada es algo sobre lo que pensamos a cada instante en nuestra empresa y estamos abiertos a conversar sobre este tema", indicó uno de los responsables de Google, Pablo Chávez, en el blog de la empresa
Estas palabras responden a la petición de un grupo de legisladores norteamericano, que invitó a los responsables del buscador al Congreso, para que explique de que se tratan estos cambios y como afectan a los usuarios.
El ejecutivo señaló que la revisión de sus reglas de confidencialidad comenzará a regir el 1 de marzo y agrupará la información que antes se encontraban alojadas en varios de sus sitios.
"Estamos explicando a los usuarios nuestros compromisos de privacidad en un 85 por ciento de palabras menos", explicó Pablo Chavez, director de políticas públicas de Google.
Por último, remarcó que "la política de privacidad actualizada no nos permite hacernos con ningún tipo de información nueva o adicional de los usuarios" y que estos cambios responden a la intención de crear una experiencia de Google más sencilla e intuitiva.
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