lunes, 27 de febrero de 2012

Investigadores europeos encuentran moléculas contra el cáncer


Un grupo de investigadores de Francia e Italia descubrieron nuevas moléculas que pueden ayudar a crear un nuevo tratamiento contra el cáncer, y proporcionar una solución para diferentes tipos de esta enfermedad.
La búsqueda por la cura del cáncer a llevado a los investigadores a buscar varias alternativas, ya sea con diversos tipos de alimentos, medicinas, con las propias células y ahora con una nueva familia de moléculas.

Estos investigadores encontraron una nueva familia de moléculas que puede ayudar a desarrollar tratamientos, especialmente contra el cáncer de piel y los tumores cerebrales. Este reporte lo anunció el Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas.
El grupo de científicos identificó las moléculas que evitan “la vía de señalización de Hedgehog, esta es una cadena de reacciones bioquímicas complejas cuya modificación está detrás de diferentes tipos de cáncer”.
La disfunción de las moléculas es causada por mutaciones en un receptor membranoso llamado “Smoothened”, el cual hace que se active el “Hedgehog”. Se han realizado otros tratamientos utilizando diversas moléculas que bloqueen las mutaciones, pero después de un tiempo encontraron que siguen siendo resistentes a los tratamientos.
El resultado de esta investigación realizada por el Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas y la Universidad de Siena en Italia se van a publicar en la revista de medicina “Chemistry”.
Esperemos que este tratamiento contra el cáncer que utiliza moléculas puedan tener resultados positivos y que no acaben como otros medicamentos que utilizaron el mismo método pero que no obtuvieron respuesta para combatir estos diversos tipos de cáncer.
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger