jueves, 9 de febrero de 2012

Tendrán computadoras 'personalidad' según Steve Wozniak

Asegura cofundador de Apple que el futuro de la tecnología radicará en que las computadoras vean e identifiquen las cosas como seres humanos.
Cd. de México, México (09 febrero 2012).- Steve Wozniak, cofundador de Apple y actual director de Ciencia de Fusión IO, consideró que el futuro de la tecnología radicará en la inteligencia simulada.
"Creo que los mayores retos serán en las áreas de voz y visual que harán que las computadoras vean el mundo y puedan identificarlo como lo hacen los seres humanos; podrán entender las conversaciones; hacer un trato contigo; conocer tus decisiones, lo que quieres y ser tu amigo", dijo Wozniak en entrevista.
La inteligencia simulada va más allá de la artificial, pues significa que las computadoras podrán predecir información y comunicarse con los seres humanos simulando sus pensamientos y su actuar.
Por ello, para el cofundador de Apple, el futuro estará de la mano de las aplicaciones de voz, como las que han desarrollado Google en Android y la creada por Apple para el iPhone.
"Yo disfruto cada vez que le hablo a mi teléfono y lo convierte en texto; no me gustan los procedimientos, me gusta tener algo muy sencillo y creo que en 5 años ese será el modo en que mucha gente se sentirá", aseguró Wozniak.
Las tendencias apuntan hacia computadoras diminutas, las cuales se basarán en la proyección de imagen.
"Tal vez las proyecciones sobre láser vendrán, pues puedes tener una computadora muy pequeña en la que presionas un botón y muestras una pantalla en cualquier superficie, en un escritorio o una pared, y tú solo apuntas con tu mano y la apagas, y la computadora es tan pequeña que cabe en tu bolsillo", explicó Wozniak.
En cuanto a los riesgos que enfrentará la informática con los cambios tecnológicos, éstos dependerán de las velocidades de procesamiento de las computadoras, pues se tendrá que romper los límites que conocemos hasta ahora.
El directivo hizo la primera línea de productos de Apple junto con Steve Jobs y ahora trabaja en Fusión IO, empresa dedicada a hacer chips que reemplazan los discos duros de las computadoras.

Fuente:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger