martes, 7 de febrero de 2012

RIM busca crear un Superphone

BlackBerry, la marca que inauguró la categoría de smartphones, desarrolla actualmente la tecnología que se usará durante los próximos 10 años, dice su director en México





Research In Motion (RIM) dio a conocer sus planes para este año. La visión 2012 incluye la presentación de la segunda versión de la tablet PlayBook y la actualización del software para BlackBerrys. Tech Bit entrevistó a José María Fragoso, director de RIM en México.
¿Cuál es la situación de BlackBerry a nivel internacional?
Actualmente tenemos más de 75 millones de usuarios alrededor del mundo y estamos teniendo un crecimiento, año con año, del 35 por ciento. En México, y en muchos países del mundo, somos los número uno; en el Reino Unido somos los que más vendemos, así como en países del Medio Oriente y Latinoamérica.
A nivel internacional, ¿hacia donde va RIM este año?
Es un hecho que tenemos un reto, sobre todo en los Estados Unidos. Por eso ayer [el jueves pasado] lanzamos una campaña muy grande, ya que uno de los objetivos que fijó nuestro nuevo CEO es mejorar la comunicación.
A finales del año pasado se habló mucho de supuestas caídas en las ventas de BlackBerrys, incluso hubo personas que predijeron la ‘muerte' de estos smartphones, ¿qué respondes a estas opiniones?
Son irreales. Somos una de las empresas con mayor solvencia en esta industria. De hecho, en los últimos ocho meses invertimos casi mil millones de dólares en adquisiciones estratégicas. Compramos varias compañías porque ya no haremos solo smartphones, ahora crearemos un "superphone".
¿Cómo lograrán desarrollar estos dispositivos?
Hemos adquirido varias empresas estratégicas. Compramos la compañía QNX que es la base de nuestro sistema operativo. De hecho, este software no solo está en PlayBook sino que es el motor que impulsa a plantas nucleares; en la industria automotriz es el responsable de las computadoras; es decir, en situaciones en que la confiabilidad es crítica, ahí esta QNX.
¿Qué tanto venden en Norteamérica?
En Estados Unidos tenemos una base importante de usuarios leales a nuestra plataforma, aunque no es el lugar donde tenemos mayor presencia. Este mercado se ha convertido, desde el punto de vista de los operadores, en una carrera por la velocidad.
¿Qué están desarrollando en estos meses?
En los últimos 18 meses hemos estado diseñando la tecnología que usaremos en los próximos 10 años. PlayBook 2.0 es una aproximación a lo que será el sistema operativo BlackBerry 10. Una de las razones por las que esta plataforma no se ha lanzado es porque estamos esperando un adecuado que tenga tecnología LTE (Long Term Evolution).
¿Siguen apostando por interfaces seguras?
Una de las cosas consistentes en RIM es la seguridad. PlayBook es un único dispositivo con certificación FIPS (Federal Information Processing Standards) en los Estados Unidos y Australia. Además, nos distinguimos por buscar una integración con lo social, siempre con seguridad y transmisión automática.
¿Qué hay de la tecnología NFC?
La tecnología NFC es una característica que cada vez tendrán más equipos pero, la característica que distingue a los de BlackBerry es el elemento de seguridad ya que tenemos relaciones con HID, el proveedor del 70 por ciento del total de las conexiones seguras. Entonces, la información estará protegida usando nuestros protocolos y algoritmos.
¿Personalmente, que opinas del reciente cambio en la dirección de RIM?
Creo que era el momento indicado para hacerlo. Conozco a Thorsten Heins de muchos años atrás y sé que es un individuo inteligente. Fue un cambio planeado, Mike Lazaridis, nuestro fundador y el visionario que inventó el smartphone, permanece dentro del grupo, lo mismo que el co-CEO, Jim Balsillie, quien está dentro del Consejo.
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger