lunes, 27 de febrero de 2012

Nokia quiere resurgir y presenta un móvil con cámara de 41 megapíxeles


Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, admitió ayer en Barcelona que 2011 fue un año de "grandes retos" para la compañía, pero acto seguido desveló nuevos terminales con los que, dijo, pueden avanzar más rápido. Uno, con sistema operativo Symbian, va equipado con una cámara de 41 megapíxeles, lo que ofrece calidad de fotógrafo profesional. Un anuncio que le valió a Nokia una fuerte ovación.

 El Nokia 808 PureView, con el que la firma quiere abrir una nueva era en la fotografía móvil, combina un sensor de alta resolución, la óptica Carl Zeiss y la tecnología de captura ampliada por píxel, desarrollada por Nokia. El terminal, que costará 450 euros, permite "gracias a la calidad de las imágenes que toma" hacer zoom sobre las fotos una vez hechas, según mostró Jo Harlow, vicepresidenta de smartphones de Nokia.
La directiva destacó también la capacidad que tiene el terminal (que supera el tope de 12 megapíxeles ofrecidos hasta ahora) para almacenar imágenes en tamaños de archivo compacto y así poder compartirlas a través de correo electrónico y redes sociales.
Los otros dos smartphones con los que Nokia busca mantener su liderazgo mundial en venta de móviles son el Lumia 610, un terminal barato con Windows Phone, y el Lumia 900, ya lanzado en EE UU con LTE, y que llega ahora a Europa, aunque con HSPA+ de hasta 42,2 Mbps, ya que aquí la implantación masiva del 4G no se espera hasta 2014.
Con Lumia 610, Nokia quiere exportar Windows Phone a los países emergentes y al público joven, con menos poder adquisitivo. Y es que, según los analistas, Nokia y Microsoft deben aprovechar el mercado de la telefonía de gama más baja si quieren ganar cuota en el mercado. El terminal costará 189 euros en el mercado libre y se empezará a venderse en el segundo trimestre de 2012. El equipo, disponible en cuatro colores, ofrece acceso fácil a redes sociales, navegación web, música y miles de aplicaciones compatibles con Windows Phone. Tanto el Lumia 610 como el 900 llevarán el nuevo servicio Reading, un centro de lectura electrónica de libros, revistas y noticias.
Nokia también anunció el lanzamiento de Nokia Transporte Público, que facilitará los desplazamientos a pie, metro, tranvía, autobús y transporte suburbano en más de 500 ciudades de 45 países. Y avanzó un acuerdo con Groupon para ofrecer un servicio a través de Nokia Mapas para acceder a descuentos adaptados a cada lugar.
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger