Apple realizó un recorte en los pedidos de componentes a los proveedores de los que se sirve para producir su popular tableta iPad, informó JPMorgan Chase en un reporte.
En el reporte de la analista, se detalló que los proveedores anunciaron que Apple disminuyó las órdenes de piezas para la iPad en un 25%. Para algunas firmas, el recorte implicaría la reducción de 17 millones de unidades para el tercer cuarto del año a un total de 13 millones únicamente.
La proyección de ventas de la iPad de Apple, a cargo del analista Mark Moskowitz de JPMorgan, permaneció intacta entre los 10.9 y 12 millones de unidades para los últimos dos cuartos del año.
Esta reducción de Apple refleja la débil demanda que Europa está viviendo a causa de su coyuntura económica.
"Está de vuelta a la realidad," dijo Wanli Wand, analista para RBS Asia. "Ahora incluso parece que también Apple está padeciendo, debido a la situación del mercado, necesitamos ser conservadores."
Más tarde durante el lunes, tras la caída de Apple en la bolsa al haber caído hasta su nivel más bajo en los 391.3 dólares por papel, o 3.4% menos, Moskowitz indicó que "Apple está bien" y que no estaba de acuerdo con el análisis de su filial en Asia que mostraba que Apple tiene algunos problemas.
Apple anunció que llevará a cabo una llamada de conferencia correspondiente a los resultados financieros de su cuarto cuarto fiscal el próximo 18 de octubre a las 2 pm PT.
Fuente:
0 comentarios:
Publicar un comentario