Se espera que la PS Vita, presentada por primera vez en enero en Tokio, salga a la venta en EU y Europa a principios de 2012, pero la fecha exacta se desconoce por el momento.
Hiroshi Kawano, que preside la unidad doméstica de Sony del negocio de los videojuegos, habló sobre los planes de lanzamiento con la prensa un día antes de la feria anual Tokyo Game Show. Sony dijo que lanzará 26 títulos de software junto con la PS Vita el 17 de diciembre y la mayor operadora móvil de Japón, NTT Docomo, proporcionará planes 3G para los usuarios de la consola. Pero los inversores aseguran que los smartphones y las tabletas se han llevado una gran parte de la demanda de video consolas portátiles al proporcionar software más barato y múltiples funciones.
Tokio • Sony empezará a vender su nueva videoconsola portátil PlayStation Vita el 17 de diciembre en Japón como paso previo a su lanzamiento mundial y no rebajará el precio pese al descuento realizado por su rival Nintendo, dijo el jefe de su unidad japonesa de videojuegos.
Sony había sido criticada por fijar un precio para la PS Vita demasiado alto para un mercado masivo, pero algunos analistas dicen que lo más seguro es que el dispositivo atraiga principalmente a los jugadores más fanáticos, quienes generalmente están dispuestos a gastar más.
Se espera que la PS Vita, presentada por primera vez en enero en Tokio, salga a la venta en EU y Europa a principios de 2012, pero la fecha exacta se desconoce por el momento.
Su rival Nintendo recortó el mes pasado los precios de su propia videoconsola portátil en hasta un 40%, hasta los 15 mil yenes (195 dólares), después de que las ventas se hundieran, y dio aconocer el martes una gran variedad de juegos con los que pretende reavivar el interés por su consola en 3D.
Sony dijo en agosto que no veía necesario reducir el precio de la PS Vita desde la anunciada cifra de 24 mil 980 yenes (325 dólares) para el modelo de Wi-fi y 29 mil 980 yenes (390 dólares) para la versión 3G plus Wi-fi.
Pero la compañía rebajó el pasado mes el precio de su videoconsola PlayStation 3 una quinta parte con el objetivo de recuperar el terreno perdido ante su rival Microsoft, que fabrica la Xbox.
Fuente:
Yo quiero uno
ResponderEliminar