La investigación fue realizada por la compañía de seguridad McAfee e indica que una de cada diez veces que se descarga el contenido en el que aparece el nombre deHeidi Klum, éste lleva al usuario a sitios web maliciosos donde sus datos personales pueden ser obtenidos con el fin de un ataque cibernético, extrayendo sus números de cuenta y contraseñas.
Según el estudio de McAfee, Piers Morgan, actual conductor de un programa de entrevistas en la cadena televisiva CNN, es la celebridad masculina más peligrosa, al quedar en la tercera posición de este ranking anual.
Cameron Diaz, quien fue considerada la más peligrosa en 2010, ocupa el segundo puesto este año. Jessica Biel y Katherine Heigl quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente. El intérprete Charlie Sheen ocupa el puesto 59 en la lista actual y la controvertida Lindsay Lohan se posicionó en el puesto 18.
El uso de famosos es habitual para atraer al público, que luego sufre ataques cibernéticos. El estudio considera menos arriesgado el nombre de deportistas y cantantes que el de modelos o estrellas del Séptimo Arte. "Mientras que es un poco más seguro que el año pasado, buscar celebridades continúa generando riesgos", dijo Paula Greve, directora de la investigación de seguridad de McAfee.
Fuente:
0 comentarios:
Publicar un comentario