México.- Alrededor de 41% de los internautas en México sigue al menos una marca en redes sociales, 57% de ellos porque buscan alguna oferta, promoción o beneficio; 47% lo hace para tener más información de la marca o producto y "un 28% lo siguen porque les gusta", expresó Alexandro Herrera, director de Servicio al Cliente de TNS Research Intenational.
Dijo que 61% de los internautas visita, revisa y lee los comentarios en redes sociales, foros o blogs de otras personas, aunque no comenten nada y sólo 41% escribe en foros y blogs.
Señaló que las marcas deben poner atención y estar presentes en las redes sociales porque aunque haya personas no activas escribiendo, si leen a quienes escriben.
Dentro de las actividades en línea que realizan lo consumidores online, 65% buscan y comparan los artículos antes de comprar, mientras que sólo el 39% los adquiere.
Dentro de los hábito de los internautas que podrán ayudar a las empresas a implementar estrategias en las áreas de publicidad, el especialista dijo que México tiene 33% de penetración en internet, un nivel aún bajo comparado con Brasil que tiene 38% o Argentina con 41%, sin embargo se mantiene dentro del promedio global, de 33%.
Los internautas con hombres y mujeres de 15 a 44 años; 70% en México usan internet en el hogar y a nivel global, 80%.
Del total, 33% de los usuarios en México utilizan internet en el trabajo y a nivel global, 35%. En México 20% de los internautas accede en un café internet, de manera global 13%.
Herrera dijo que los smartphones o tablets serán los dispositivos preferidos para acceder a internet en un futuro y actualmente, ya suman 14% los internautas que navegan a través de ellos contra 26% a nivel global. "Una explicación de esta tendencia es que desde 300 pesos al mes las personas pueden tener un celular con acceso a internet GPRS", dijo. Señaló que internet está creando nuevas formas de relaciones humanas, "23% de los mexicanos reconoce que en el mundo online expresa mejor sus sentimientos".
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