La esperada Galaxy Tab se presenta en México con sus dos versiones
Samsung Electronics está de vuelta en el mercado de las tablets. Esta vez llega de la mano de dos nuevos modelos que integran la línea de Galaxy Tab: la Tab 8.9 y, su gran estrella, la Tab 10.1, en versiones 3G y WiFi, mismas que arriban al mercado mexicano con muchas expectativas entre los consumidores.Y pese a que en Alemania Apple logró que no se vendiera la Galaxy Tab 10.1, parece que en Latinoamérica y el resto del mundo podrá adquirirse sin ningún problema.
Por lo pronto, en el país ya está disponible y le dará batalla al iPad, pues su gran aliado es el sistema operativo Android 3.1 (Honeycomb).
Entre sus principales características resalta que será una de las tabletas más delgadas, con sólo 8.6 milimetros, y su precio oscilará los 7 mil 800 pesos.
Además, a diferencia de la tablet de la empresa de la manzana, con ésta no es necesario tener una computadora para comenzar a utilizarla ni tampoco para actualizarla.
ATRACTIVA POR DENTRO Y POR FUERA
La Galaxy Tabt incorporada dos cámaras: la frontal de 2 megapíxeles y la trasera, de 3.2. Su pantalla touchscreen tiene calidad HD (WX 1280 x 800 de resolución), lo que permite tomar fotos con flash, así como tomar y reproducir video en alta definición.La superficie frontal del equipo de 10 pulgadas es totalmente plana, y no hay ningún botón en la misma. El de encendido, los de volumen y las ranuras de ampliación de memoria y tarjeta SIM, se esconden en un costado.
Cuenta con Bluetooth y Wi-Fi direct, lo que le permite conectarse directamente entre dispositivos sin necesidad de un router u otro equipo intermedio.
Además, los contenidos de la tan esperada tablet se pueden disfrutar en otros dispositivos Samsung y viceversa, gracias a que los productos de lacompañía vienen con una tecnología que permite la conexión entre ellos de forma inalámbrica.
Asimismo, está precargada con Reader's Hub, una aplicación que da a los usuarios acceso instantáneo a más de 2.2 millones de libros, 2 mil periódicos (en 49 idiomas) y 2 mil 300 revistas (en 22 lenguas).
Otra de sus características es que es posible contar con herramientas empresariales, como sincronizar con Microsoft Exchange (MS Outlook), lo que permite compartir y editar documentos como hojas de cálculo y texto, así como PDFs en cualquier momento.
Por su parte, la versión de 8.9 pulgadas incorpora un procesador de doble núcleo de 1GHz, con una resolución de 1280x800 pixeles, además de pesar tan sólo 455 gramos y tener un grosor de 8.6 mm.
FUERTE RIVAL
En el último informe de la consultora tecnológica Gartner, se observa que las ventas de tabletas electrónicas se multiplicarán por 3.6 en el mundo, y alcanzarán los 63.6 millones este año. Sin embargo, considera que el iPad seguirá siendo el líder, con más de dos tercios del mercado mundial en 2012 y con casi la mitad del mercado (un 45%) en 2015.No obstante, el estudio señala que los modelos basados en Android experimentarán el mayor éxito en los próximos años, y prevé que su participación aumentará de manera constante, pasando del 17 por ciento de cuota este año al 22 en 2012 y al 36 en 2015.
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