viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Debe Google decirnos qué noticias leer?

El cofundador de la compañía, Larry Page, plantea la posibilidad de que Google funcione como un filtro que le diga a los usuarios en qué temas noticiosos deberían poner más atención.
¿Debe Google decirnos qué noticias leer? Al parecer el gigante de internet ha alcanzado tal poder que ahora estaría pensando en moldear y filtrar la información a la que los cibernautas tienen acceso a través del servicio Google News.
Y es que esa pregunta fue el centro del debate en el pasado Zeitgeist, una conferencia de Google realizada esta semana en Arizona en la que el cofundador Larry Page aseguró que la empresa de Silicon Valley tenía la responsabilidad de mejorar los medios de comunicación, según reporta elThe New York Times.
Algunos periodistas de renombre que asistieron al evento se quejaron de que muchas de las noticias eran puras tonterías y que la gente está siendo alimentada con la información que quieren en lugar de con la información que necesitan, y todo esto porque lo primero le genera más dinero a las organizaciones.
Nicholas Thompson, un ex editor del The New Yorker, fue el primero en plantear si Google debería modificar su algoritmo para hacerle llegar a la gente las noticias que necesitan en lugar de "entretenimiento disfrazado de noticias".
"Eso no sería una mala idea", señaló Ted Koppel, otro periodista reconocido en los Estados Unidos.
En reiteradas ocasiones Google ha asegurado que su algoritmo presenta a los usuarios los resultados más relevantes de las búsquedas y que no ejerce ningún control editorial sobre la información que muestra.
Sin embargo, Larry Page refirió que la empresa podría hacer un mejor trabajo en conseguir que las personas se enfocaran en ciertos temas.
"Creo que esa es nuestra responsabilidad hasta cierto punto, tratar de mejorar los medios de comunicación. Si le preguntas a alguien como esa información se va a propagar, o sea en lo que te vas a enfocar, entonces creo que podría funcionar mucho mejor de lo que funciona ahora", agregó el cofundador y director ejecutivo de Google.
Como una comunidad de internet, continuó Page, hay una responsabilidad para que la gente se enfoque en los temas importantes, "y creo que no estamos haciendo un buen trabajo del todo".
Google ha tomado pequeños pasos hacia la edición de sus resultados de búsqueda para contenidos noticiosos. Por ejemplo, el pasado mes de febrero, cambió su algoritmo para eliminar todos aquellos sitios web con contenidos (artículos y videos) calificados como "mediocres".
Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/797516.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger