martes, 1 de noviembre de 2011

600.000 cuentas de Facebook podrían ser hackeadas diariamente


De acuerdo a un informe publicado por Facebook, en el que reveló las estadísticas de seguridad sobre su plataforma, alrededor de 600.000 cuentas de esa red social están en peligro de ser hackeadas.

Según la red social, diariamente están en peligro el 0,06% de los accesos a la red social, por lo que la compañía destinó equipos de trabajo para desarrollar herramientas que proporcionen más control sobre las cuenta.
Actualmente Facebook está trabajando en el modo de acceder a la información, con el fin de hacer más seguros los accesos y para ello trabaja en los mecanismos de “olvida su contraseña”, que permite a los usuarios seleccionar a entre tres y cinco amigos para validar su identidad.
De esta forma, cuando el usuario olvidó su contraseña, el sistema envía un código a los contactos seleccionados previamente por el usuario. Los contactos recibirán un código que el usuario deberá introducir para confirmar su identidad. Con este sistema se pretende mejorar la seguridad.
Facebook quiso tranquilizar a los usuarios sobre el nivel de riesgo de que sus cuentas sean hackeadas y sobre el volumen de spam que se genera en el servicio.
Ante las quejas de los usuarios sobre el spam en la red social, Facebook defiende que su servicio es mucho más efectivo que otros y asegura que menos de 4% de los contenidos publicados en su plataforma son spam.
Para ello, Facebook explicó que en los correos electrónicos el 89% de la información es spam. Con esta comparación, la compañía ilustra su trabajo contra el spam.
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger