jueves, 3 de noviembre de 2011

Anonymous cancela 'Operación Cártel' contra Zetas; periodista revelará información

Barrett Brown, periodista estadunidense independiente, afirmó que a pesar de la cancelación de la operación que publicaría información del grupo delictivo mexicano, él revelará datos sin involucrar a integrantes de la organización de hacktivistas, Anonymous.
Luego de que este día se anunciara laliberación de un miembro de Anonymous secuestrado por el cártel mexicano de Los Zetas, el periodista independiente Barrett Brown (@BarrettBrownLOL) anunció en su cuenta de Twitter que él revelará información del grupo delictivo.
Barrett, quien es conocido como un vocero de Anonymous, y quien además aceptó haber participado en algunas operaciones del grupo, dijo que “todo lo que procede a partir de ahora es mi propio trabajo, y no de Anonymous. Entonces, cualquier tipo de represalia en contra de cualquiera que no sea yo no tendrá ningún efecto”.
Asimismo, confirmó que el manifestante secuestrado fue liberado, sin embargo, aclaró que la información será revelada debido a la fuerte presencia de la ‘Operación Cártel’, y a todos los mails que llegaron como denuncias anónimas.
“Como le he dicho a varios periodistas de hoy, voy a proceder con cuidado y con la ayuda de varios colaboradores que están preparados para evaluar el contenido de estos correos electrónicos y, en particular, aquellas partes que tratan de los colaboradores de los Zetas”, detalló.
Cancela Anonymous #OpCartel
En un comunicado difundido en el blog oficial de Anonymous Iberoamérica, el grupo de hacktivistas informó que la operación con la que se pretendía revelar información de Los Zetas fue cancelada.
La organización denunció que el colaborador liberado dijo que el grupo delictivo advirtió que “Si Anonymous desvela algún nombre relacionado con el cártel, la familia del anónimo retenido sufrirá las consecuencias, por cada nombre del cártel revelado, diez personas serán ajusticiadas.
“El colectivo de Anonymous ha decidido por consenso que la información de la que disponemos no sea desvelada por el momento, ya que entendemos que no podemos obviar las amenazas que involucran a personas civiles inocentes que nada tienen que ver con nuestras acciones”, finaliza el comunicado.
Fuente:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger