jueves, 3 de noviembre de 2011

Hallan dos galaxias a punto de colisionar

La fusión de estas galaxias conlleva la formación de numerosas estrellas nuevas y puede ser el detonante de estallidos de rayos gamma.
Nuevas observaciones hechas con el Very Large Telescope(VLT) del Observatorio Europeo Austral descubrieron que dos galaxias en el universo temprano están a punto de colisionar.
Esta observación estudiada por astronómos se logró gracias a la brillante luz de un estallido de rayos gamma, habitual en las colisiones estelares.
Este tipo de acontecimientos en el Universo temprano conlleva la formación de numerosas estrellas nuevas y puede ser el detonante de los estallidos de rayos gamma.
La explosión de rayos gamma sirvió para conocer que hace casi 12 mil millones de años el Universo ya tenía una química muy desarrollada, ya que actualmente se pensaba que los elementos pesados estaban en galaxias recientes como la Vía Láctea.
Estos se elemento se generan gracias a las muerte de estrellas que enriquecen el gas de las galaxias, lo que sirve para medir el tiempo de vida de una galaxia.
El VLT halló que estas dos galaxias tienen una composición similar a las que se originaron 2 mil millones después del Big Bang.
El nuevo par de galaxias jóvenes descubierto debe estar formando nuevas estrellas a una velocidad tremenda, enriqueciendo el gas frío de una forma rápida e intensa.
Dado que ambas galaxias se encuentran muy cerca una de la otra, pueden estar en proceso de fusión, lo que provocaría a su vez la formación de nuevas estrellas tras el choque de las nubes de gas.
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger