viernes, 25 de noviembre de 2011

Gandhi estrena eReader


Gandhi estrena eReader
Librerías Gandhi se convirtió ayer en la primera compañía de la industria editorial en México en contar con su propio lector de libros digitales, copiando un modelo que tanto éxito le ha dado a la estadunidense Amazon.
Gracias a su alianza con la compañía creadora de eReaders y tablets, Papyre México, Gandhi comenzará a comercializar libros a través de este dispositivo tecnológico portátil, con un descuento de más o menos 20 por ciento del precio de uno físico, dependiendo de lo que establezcan las editoriales.
Para Eduardo Gorodzinsky, director general de Papyre México, este modelo de negocio permitirá a las compañías crecer a través de ciclos de venta más atractivos a los clientes, vía internet.
El eReader permite la reproducción de contenidos digitales como libros, publicaciones periódicas y documentos en cualquier momento y lugar.
Se conecta a WiFi y descarga directamente desde la página de Gandhi el contenido, a través del pago con tarjeta.
“Ofrecer un dispositivo con calidad de lectura, igual a la del papel, es lo que ha buscado Gandhi al seleccionar a Papyre como plataforma para ofrecer un lector de libros electrónicos a nuestros clientes.
Es algo que el mercado nos ha pedido dadas sus diferentes ventajas, tales como el ahorro de peso, espacio y autonomía, ya que el consumo de batería es mínimo y ofrece hasta diez mil cambios de página”, comentó Alberto Achar, gerente de mercadotecnia de Librerías Gandhi.
El lector será ofrecido en las 25 sucursales de Gandhi en todo el país, además de la tienda en línea.
Se puede elegir entre dos colores, blanco y amarillo, a un precio de dos mil 990 pesos al público.  
Según Gorodzinsky, se puede navegar por internet al conectarse vía WiFi, aunque por su naturaleza de eReader sólo se ve en blanco y negro.
Entre las características del lector se encuentran una pantalla de seis pulgadas, en la cual se pueden apreciar archivos en formatos abiertos de lectura como .ePUB, .pdf, .html, .rtf o .djvu, batería de litio y un peso de 220 gramos.
“Gracias a la utilización de tecnología de tinta electrónica, que se caracteriza por la ausencia de brillos y de retroiluminación, se garantiza una total nitidez sin cansar la vista del lector”.
‘En la pantalla de tinta electrónica los documentos pueden verse como si se tratara de papel, ya que no emite luz. De esta manera no cansa la vista ni consume batería”, agregó Gorodzinsky.
Achar agregó que el mercado de libros electrónicos está tomando fuerza en México, debido a la demanda de los clientes.
“Por ello es que Gandhi es la primera librería con una oferta integral, de lectores y de libros en formato electrónico, consolidándose como una empresa de vanguardia en México”.
El eReader, con dos gigabytes de memoria, cuenta con 100 libros precargados y permite al usuario, al momento de registrase en el portal web, acceder gratuitamente a 500 libros más del catálogo que ofrece hasta 30 mil títulos.  
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger