lunes, 21 de noviembre de 2011

Rompe récord de audiencia FILIJ 2011

La directora de la feria asegura que esta edición superó lo logrado en 2010, ya que el primer fin de semana se registraron 70 mil visitantes, 10 mil más que el año pasado.

Ciudad de México • Con un balance positivo cerró la víspera la edición 31 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), que según su directora, Claudia Reyes Toledo, habría superado los 200 mil visitantes.
En entrevista, Reyes Toledo comentó que aunque es “muy apresurado ofrecer cifras, pues aún se tienen que recopilar las cifras de las editoriales y el acceso es gratuito”, se siente orgullosa de haber superado lo logrado en 2010.
Su referente, dijo, es que el primer fin de semana de la FILIJ se registraron 70 mil visitantes aproximadamente, 10 mil más respecto al año pasado.
Mientras que en ventas, dijo, se contabilizaban más de 24 mil ejemplares, por un total de tres millones de pesos.
Durante la FILIJ, que se desarrolló del 9 al 20 de este mes, se ofreció una oferta cultural de calidad, gratuita y diversa, con cerca de 150 espectáculos, divididos en tres foros que albergaron personalidades como Lost Acapulco, Ely Guerra y el Instituto Mexicano del sonido, en el ámbito musical.
También se pudo disfrutar de la proyección de películas, un Jam de ilustración y una gran variedad de talleres que ofrecieron a los asistentes no sólo entretenimiento, sino un conocimiento variado que refuerza la lectura, indicó Reyes Toledo.
Para la impartición de estos talleres, la directora de la FILIJ señaló haber realizado una convocatoria que pudiera permitir la selección de los mejores espacios para que el público asistente consiguiera además de entretenimiento, conocimiento.
A fin de diversificar la oferta cultural en México, esta 31 edición de la feria recibió a unos 11 mil alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, que se dieron cita para disfrutar de las actividades que se ofrecieron en el recinto capitalino.
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger