jueves, 3 de noviembre de 2011

[Preview] Super Mario 3D Land


Super Mario 3D Land
Explicarle a alguien que acaba de incorporarse al mundo del videojuego la importancia de los plataformas de Mario es realmente complicado, en casi todas las generaciones de consolas ha marcado tendencias, e incluso ha definido verdaderas generaciones de juegos y jugadores.
Habría que llevarlo hasta las recreativas, con aquel sencillo juego de Donkey Kong en el que aparecía un pequeño personaje que no paraba de sortear barriles, y que arrasó en las recreativas, pero la gran revolución llegó en la NES, con Super Mario Bros, que marcó el camino de lo que serían los juegos más populares durante varias generaciones de consolas, los plataformas.
Con Game Boy el fontanero salía a la calle, se metía en todos los bolsillos y seguía ganando popularidad con Super Mario Land, en Super Nintendo, Super Mario World nos dejó con la boca abierta ante el enorme despliegue de fases, jugabilidad sencilla y desafiante, y geniales power-ups.
Super Mario 3D
Con ataques como éstos las 3D entrarán en juego.
Así la gente se compraba las consolas de Nintendo junto a un Mario, sabiendo perfectamente que sólo ese título justificaba la compra, la compañía, sabedora de esto, por aquella Nintendo acompañó la mayoría de sus nuevos lanzamientos de hardware con un juego del fontanero.
La fórmula del plataformas 2D se había llevado a inigualables niveles de calidad, pero Mario se reinventó en Nintendo 64, con Super Mario 64 podíamos caminar libremente en las fases de Mario, creadas por increíbles polígonos, y de nuevo, era el banderazo de salida para toda una generación de juegos de plataformas tridimensionales.
El Mario de GameCube fue quizá el que menos ha marcado, aunque no quita que Super Mario Sunshine siga siendo un gran juego, llevando a un nuevo nivel gráfico y jugable a Super Mario 64, y en Wii, con Super Mario Galaxy, nos volvíamos a enamorar de los plataformas, con ambientaciones espaciales, en el que Mario se ponía boca arriba y boca abajo en un exquisito nuevo plataformas tridimensional.
Super Mario 3D
Nos volveremos a encontrar con viejos enemigos.
Pero todas las modas vuelven y en Nintendo DS Mario volvía a sus orígenes plataformeros bidimensionales con el genial New Super Mario Bros, que también tuvo una entrega para Wii, destacando el multijugador y de nuevo la jugabilidad más clásica y que más jugadores ha conquistado en todo el planeta.
He nombrado sólo algunos, ya que el universo Mario es enorme, ahora, en el punto en que nos encontramos, nos llega un nuevo Mario ambientado en las plataformas, y una pregunta es obvia, ¿estamos de nuevo ante un Mario de los que recordaremos para siempre?, pero también cabría preguntarse ¿se re-inventará el género?, ¿Tendremos un nuevo tipo de Mario?.
Recordemos que Nintendo es una verdadera experta en sacar partido a su hardware, así, Mario encajó casi como ninguno en cada consola de Nintendo, el manejo con el stick en Nintendo 64, el entorno tridimensional, el infinito mapeado de Super Mario World, el puntero y los controles por movimiento de Super Mario Galaxy… son sólo algunos ejemplos.
Ahora, volviendo al presente, Nintendo tiene una consola portátil con efecto 3D, así como otras características, por lo que el interés no puede ser mayor ante el nuevo plataformas de Mario, la expectativas de ver un juego que saque el jugo a Nintendo 3DS están ahí, y en esta ocasión Nintendo propone una interesante mezcla entre elementos 2D y 3D con gráficos esteoroscópicos.
Y es que esta vez Nintendo apostará por un Mario en 3D con una jugabilidad que intentará adaptarse tanto a los usuarios que prefieren el 3D como el 2D, de hecho, las fases más clásicas de la saga estarán presentes en un claro guiño a los jugadores más tradicionales.
El juego ha sido desarrollado por el mismo equipo de Nintendo EAD en Tokyo, responsables del genial Super Mario Galaxy, ó Donkey Kong Jungle Beat, lo cual es otra garantía de calidad del juego.
Eso sí, los niveles de Super Mario 3D Land son mucho más lineales (pese a ser 3D), que otros plataformas 3D de la saga, adaptándose a la jugabilidad de un plataformas para portátil, también tendremos límite de tiempo, lo que condicionará el escaso componente de exploración, y fomentará la acción más rápida y trepidante.
No tendremos que preguntarnos en prácticamente ningún momento a dónde ir, o sufrir la desorientación que en ocasiones, las fases 3D de los juegos nos ocasionan, la dirección a seguir siempre estará clara, como en los plataformas 2D.
Vuelven las banderas de mitad de nivel para hacer un salvado temporal de nuestro progreso, las estrellas de poder, no podían faltar, como uno de los desafíos a conseguir en cada fase; y cómo no, el novedoso efecto estereoscópico tendrá sus efectos en la jugabilidad.
Miyamoto comentó que en juegos previos de Mario en 3D no había muchos bloques porque no era fácil acertarles, pero con los gráficos esteoroscópicos calcular la posición de los bloques para golpearlos se volverá más fácil que nunca, y éstos elementos tendrán mayor protagonismo.
Super Mario 3D
Y es que gráficamente tenemos un resultado realmente curioso, recuerda por igual a Super Mario Galaxy y New Super Mario Bros, destacando el componente de fusión de dimensiones de este juego, tanto en los vídeos que ya podemos ver en nuestras 3DS, como en las demos probadas en diferentes eventos, SM3DL presenta un aspecto gráfico excelente, con el habitual colorido y la simpatía que rodean los juegos del fontanero.
Gracias a los tráilers e imágenes que Nintendo nos ofrece descargar en nuestra Nintendo 3DS, todos hemos podido comprobar el genial toque esteoroscópico que acompañará todo el juego, hemos visto a enemigos lanzar ataques que se estampan contra la pantalla, pequeñas fases con un entorno cuadriculado que resaltan el 3D.
Y es que como comentábamos, nadie como Nintendo para sacar partido a su hardware, a buen seguro que Super Mario 3D Land supondrá un antes y un después en las 3D, haciendo que muchos de sus detractores cambien de opinión.
Super Mario 3D Land
Este tipo de saltos lucirán fenomenal en 3D
Y es que cualquiera que conozca los juegos de Mario sabe que le sobran elementos que le sentarán como un guante a la pantalla 3D, las balas que se nos acercan, plataformas en diferentes planos, caminos de fase ocultos esta vez de forma más intuitiva… será todo un lujo apretar el botón de salto y comprobar cómo Mario se acerca alegremente a nosotros.
Los controles del juego serán familiares para los fans de Mario, el triple salto desaparece, para evitar que cualquiera pueda pasarse las fases en cuatro botes, pero seguiremos con saltos laterales, hacia atrás, saltos en el muro, agacharnos con L ó R, un botón para correr…
Y además, contaremos con los controles por movimiento, en algunas ocasiones, podremos mover la 3DS para mirar a través de unos prismáticos, y observar el terreno, aunque, en la mayoría de los casos, podremos cambiar la perspectiva de la cámara simplemente con la cruceta de control, para observar lo que nos rodea.
Super Mario 3D Land
¡Mario también lanzará boomerangs!
Y con poco más podremos desenvolvernos en el juego, aunque para conseguir todos los secretos tendremos que hacer uso de todos nuestros recursos, aunque si no tenemos paciencia, podremos avanzar sin excesivos problemas hasta el mundo 8, cuando la curva de dificultad sufre una buena subida.
Los power-ups como de costumbre son uno de los fuertes del juego, entre las principales novedades tenemos el traje de Tanooki con diversas variantes, un traje de vuelve a la actualidad desde Super Mario Bros 3, pero para desgracia de Mario, los enemigos también podrán utilizar ciertos elementos del traje Tanooki.
El traje estándar nos permite hacer un ataque circular con la cola, además de mantenernos en el aire durante unos segundos, por lo que será uno de los aliados principales en nuestra aventura. Junto a otros disfraces, como el confirmado “Traje-Boomerang”, que nos permitirá impactar a varios enemigos en diferentes posiciones.
Super Mario 3D Land
Sus ataques circulares y saltos potenciados serán de gran ayuda.
Tendremos otros poderes como el P-wing, si recordáis, en Super Mario Bros 3 podíamos utilizarlo para poder volar durante toda la fase, en esta ocasión aparecerá una animación, y Mario aparecerá automáticamente en el final de fase, útil si una fase se te complica, inútil para los que quieran completar el juego al 100%.
Otro Power-up clásico que vuelve, aunque éste estamos mucho más acostumbrados a verlo, es la flor de fuego, esta vez no será un poder momentáneo de Mario como en Super Mario Galaxy, sino permanente, de esos poderes que querremos conservar toda la fase al ser de gran utilidad, lo de dispararles a los enemigos es realmente práctico. Eso sí, olvidad el apuntado automático, con las 3D tendremos que fijarnos en la posición de nuestro objetivo para acertarle.
Nintendo se ha preocupado de que nadie se quede atascado en Super Mario 3D Land, por ello, si perdemos cinco vidas en un mismo nivel, nos proporcionarán el traje Tanooki invencible,representado en su ítem como una hoja blanca y marrón, que nos hace invencibles a los enemigos, aunque podremos perder más vidas si nos caemos por precipicios, y si esto ocurre diez veces, directamente nos darán el mencionado ítem P-Wing; el uso de estos elementos de ayuda será opcional.
Super Mario 3D Land
Sea cual sea tu nivel, podrás terminar el juego.
El diseño de las fases traerán grandes recuerdos a cualquier fan de Mario, desde una reproducción 3D de la primer y mítico nivel de Super Mario Bros, hasta un desierto, pasando por pasajes submarinos, barcos voladores, nieve… a priori parece uno de los grandes alicientes de Super Mario 3D Land.
En definitiva Nintendo nos traerá un nuevo Mario que fusiona los mundos 3D con los 2D, en una espectacular sinergia que aúna lo nuevo con lo viejo, y lo transforma en algo fresco, un juego del que disfrutarán jugadores de todas las edades, habilidades o experiencias previas, Super Mario 3D Land llegará a Europa el 18 de noviembre, una fecha que todo fan del fontanero debe tener marcada.
PAL

Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger