miércoles, 23 de noviembre de 2011

La versión de Kinect para Windows ya está en camino

Microsoft anunció hace un par de semanas que Kinect para Windows era una realidad, y lanzó al público el kit para desarrolladores (SDK) correspondiente, con el cual planea hacer de Kinect una herramienta para ayudar a los discapacitados, facilitarles el proceso de rehabilitación y echarles una mano a los médicos en el quirófano (es el efecto Kinect, lo pueden ver en el sitio de Xbox).







Este SDK posibilitaría a los programadores y soñadores de todo el mundo jugar con el sistema y hacerlo ejecutar tareas que Microsoft no habría tenido en mente en un principio, impulsando de esta manera el desarrollo de la NUI (Interfaz de Usuario Natural, en inglés) al siguiente nivel. Pero el martes 22 de noviembre, Microsoft publicó en una entrada de blog algunas respuestas a las dudas de la comunidad surgidas a raíz del anuncio del lanzamiento de este SDK, y el pasado, presente y futuro de Kinect en la plataforma Windows.

En primer lugar, Microsoft ha ajustado el hardware para trabajar con interacciones más cercanas, llegando a los 40-50 centímetros de distancia (a diferencia de los 1,80 a 2,40 metros que requiere Kinect en la XBox). Esta función, denominada ‘Modo Cercano’, será trascendental para cada aspecto del procesamiento por Kinect. Microsoft también mencionó que hará optimizaciones del firmware y el sensor para lograr que el Modo Cercano sea tanto sensitivo como responsivo. Estamos hablando de la posibilidad de usar teclados virtuales funcionales, o gestos con la mano y el rostro para comunicarnos con las computadoras, a un nivel que sólo habíamos podido ver en películas de ciencia-ficción.

Microsoft también se comprometió firmemente a actualizar y dar soporte en el futuro a las compañías que decidieran seguir adelante con proyectos de programación para Kinect para Windows, manifestando un interés agudo y profundo en la clase de innovación que podría revolucionar la computación.

Con este fin, Microsoft lanzó la incubadora Kinect Accelerator a través de Microsoft Bizspark: Brindará a diez compañías que usen Kinect para Xbox o Windows como plataforma de desarrollo un fondo de inversión y una gran cantidad de recursos para ayudarlos a arrancar.

Es un momento emocionante y una plataforma también emocionante. Kinect ya revolucionó los videojuegos desde Xbox, y las posibilidades de repetir este impacto en el sector comercial parecen ilimitadas.

Con Kinect Microsoft podría tener una oportunidad. No es ningún secreto que sus servicios han caído notoriamente en prácticamente todos los segmentos. 

Fuente:
http://www.pcworld.com.mx/Articulos/19641.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger