jueves, 3 de noviembre de 2011

Siri le es infiel al iPhone 4S


Dos «hackers» consiguen utilizar el asistente personal creado en teoría para este modelo, en otras versiones iPhone y iPod Touch


Cada vez que sale al mercado un nuevo iPhone, miles de «hackers» comienzan a trabajar para conseguir desbloquear el aparato. El iPhone 4S ha sumado a este reto uno nuevo: liberar a Siri. Siri, el programa que actúa como un asistente personal, era un producto exclusivo del iPhone 4S. Aunque no por mucho tiempo.
Los «hackers» Steve Troughton-Smith y Grant Paul demostraron con vídeos y fotos el pasado fin de semana que habían conseguido instalar Siri tanto en el iPhone 4, como en los iPod Touch de cuarta generación. «He probado todo tipo de interacción con Siri y funciona tan bien como en el iPhone 4S», explicó Troughton-Smith a la revista PCWorld.
Como explica la revista, varios «hackers» habían conseguido instalar Siri en otros terminales, aunque ninguno había conseguido que respondiera a sus peticiones. Para que Siri complete cada tarea, el iPhone 4S utiliza los servidores de Apple para procesar las peticiones por voz. Hasta ahora, los «hackers» no habían conseguido «engañar» a los servidores haciéndoles creer que un iPhone 4 o un iPod Touch en realidad eran un iPhone 4S.
Ni Troughton-Smith ni Paul van a explicar cómo han conseguido burlar la seguridad de Apple por ahora, ya que les gustaría que antes de que Apple bloquee esta posibilidad, la gente pueda probarlo.

Los problemas técnicos del iPhone 4S

También se ha convertido en rutina que con cada modelo de iPhone haya un problema técnico que haga saltar las alarmas de todos sus usuarios. El calentamiento excesivo en el iPhone 3GS y la mala recepción de la antena en el iPhone 4 han sido los predecesores de los problemas de batería que el iPhone 4S está experimentando.
Esta semana los usuarios del nuevo modelo han saturado a Apple con quejas sobre la escasa duración de su batería. Según algunos usuarios, la batería disminuye a un ritmo del 15% la hora a pesar de tener apagadas todas las aplicaciones que normalmente consumen más energía. Aunqueel periódico inglés «The Guardian» publicó recientemente que los usuarios que habían desactivado la función del reconocimiento horario habían visto mejorar el rendimiento de sus baterías, aún no está confirmado que esa fuera la razón del problema.
Por ahora Apple no ha hablado al respecto, aunque en el pasado eso significó que sus ingenieros estaban aún tratando de encontrar la explicación y una posible solución al problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger