domingo, 13 de noviembre de 2011

Panasonic centra estrategia de expansión en nuevas tablets

La Toughpad es para uso extremo, ya que soporta frío, agua, polvo y golpes


DALLAS, Texas.— La llegada de un nuevo miembro de la familia de las Toughtbook de la compañía Panasonic —la Toughpad— reforzará la estrategia del negocio y consolidará su liderazgo en este segmento a nivel global en el 2012, afirmó Rance Poehler.
Durante la presentación a los medios de comunicación, el presidente de Panasonic Solutions Company (PSC) pronosticó que el precio de introducción de la nueva Toughpad A1 a nivel global, que llegará al mercado a partir de marzo del próximo año, será de aproximadamente mil 299 dólares.
Explicó que esta nueva tableta de 10 pulgadas de uso rudo incorporará el sistema operativo Android y podrá utilizarse en lugares abiertos a temperaturas y condiciones extremas, ideal para sectores como la milicia, la policía, el automotriz, la construcción, el energético y la aviación, ya que repele el agua, el polvo y resiste rayones y caídas de hasta cuatro pies de altura.
Entre las características que trae la nueva Toughpad de uso rudo resaltan que tiene un peso de 2.1 libras o casi un kilogramo, tiene una pantalla multi-táctil XGA con una resolución de 1024 x 768 píxeles con colores brillantes que le permite usarse a pleno luz del día; cuenta con dos cámaras, una delantera con 2 Mp y una trasera con 5Mp, un 1 GB de RAM, con capacidad de almacenamiento de 16 y 32 GB, y cuenta con un procesador duo core o de doble núcleo de 1.2 GHz.
La Toguhpad está fabricada con componentes de magnesio en su interior la hace de las más robustas y seguras del mercado, segmento en el que pocas se atreven a incursionar, lo que le permite tener una alta eficiencia y confiabilidad de uso, detalló Poehler.
En el marco de la presentación, Panasonic también mostró la tablet Touchpad B1, de 7 pulgadas, la cual aún no hay fecha para su producción. 
Estrategia para México
Sergio Olguín, gerente Comercial de la línea Toughbook en Panasonic México, explicó que a partir de la primavera de 2012, la Toughpad de 10.1 pulgadas se comercializará en aproximadamente mil 500 dólares (unos 20 mil 250 pesos si tomamos un tipo de cambio de 13.50 pesos por dólar).
En entrevista, comentó que a través de la tablet entrarán en un nicho importante en sectores como el petroquímico, de salud, pero sobretodo en seguridad pública, como complemento de la gama de las Toughbook que han venido introduciendo al mercado desde hace más de 10 años.
“Hemos visto un interés importante por los sectores empresarial y del gobierno. Esta nueva tablet es para complementar los productos que ya tenemos. Nuestra estrategia va enfocada a atacar clientes corporativos, industria y gobierno. Ya hay clientes que utilizan Toughbook en ambientes de uso rudo y ahora con las aplicaciones y lo que se genera con Android vamos a entrar en otro nicho de equipos ligeros pero prácticos”, detalló.
Existe un entorno de aplicaciones sofisticadas para el gobierno y las empresas móviles. 
Más aplicaciones con Android
Explicó que además de tener acceso a la selección existente de decenas de miles de aplicaciones de Android Market, la Toughpad cuenta con el apoyo del Business AppPortal, una oferta de aplicaciones empresariales enfocados a ofrecer las mejores soluciones en mercados verticales específicos.
De igual manera, la Business AppPortal, ofrece aplicaciones que abordan las preocupaciones generales de la empresa, incluyendo la administración de dispositivos móviles, la seguridad y la virtualización.
Esta plataforma altamente segura, basada en la “nube” (el cloud computing), permite a los administradores y a los desarrolladores almacenar, descargar y probar aplicaciones en sus dispositivos Toughpad.
Panasonic también ofrecerá tiendas de aplicaciones privadas a través del portal Business AppPortal en el que las empresas pueden personalizar sus necesidades específicas, con el fin de que no sólo se descarguen aplicaciones del Android Market.
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger