domingo, 9 de octubre de 2011

El impulsor del software libre dio una dura crítica al trabajo de Steve Jobs

El impulsor del software libre calificó al ex líder de Apple como "el pionero de la computadora como una cárcel cool".


Richard Stallman, desarrollador y principal promotor del software libre escribió unas líneas en su sitio sobre la muerte de Steve Jobs, en las que critica el modelo Apple.
"Steve Jobs, el pionero de la computadora como una cárcel cool, diseñada para quitarles a los tontos su libertad, ha muerto", comienza diciendo. Y durísimo, sigue: "Como dijo el alcalde de Chicago Hardol Washington a propósito de su corrupto antecesor, el alcalde Daley: no estoy feliz de que hay muerto, pero estoy feliz de que ya no está".
"Nadie merece morir, pero todos merecemos el final de la maligna influencia de Jobs en la computación. Por desgracia, esa influencia continúa a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que sus sucesores, en su intento por continuar con su legado, sean menos efectivos", concluye su publicación.
Desde lo '80, Stallman impulsa la producción de programas libres y concibe al software como conocimiento, por lo cual es un firme opositor del software privativo, que producen empresas como Microsoft o Apple, quienes -para él- quitan la libertad a los usuarios para realizar los usos y reformas libremente.
Fuente:
http://notio.com.ar/tecnologia/stallman-dura-critica-al-trabajo-de-steve-jobs-19260

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger