miércoles, 19 de octubre de 2011

Las novedades de Ice Cream Sandwich‎ el primero con Android 4.0


Reconocimiento facial, tecnología NFC y redes sociales son los platos fuertes del nuevo sistema operativo de Google, que une smartphones y tabletas bajo una misma versión. El Galaxy Nexus es el primero con Android 4.0 


Con la presentación del Samsung Galaxy Nexus, se dio a conocer oficialmenteAndroid 4.0, también llamado Ice Cream Sandwich, compatible tanto con losteléfonos inteligentes como con las tabletas.

Una de las novedades más destacadas es la inclusión de Android Beam, que emplea tecnología Near Field Communication (NFC) y hace posible que se compartan instantáneamente videos, mapas, páginas web e incluso aplicaciones con sólo acercar dos teléfonos. También incorpora Face Unlock, que utiliza tecnología de reconocimiento facial para desbloquear los aparatos, en lugar de las contraseñas tradicionales. Asimismo, Ice Cream Sandwich mejoró el registro de voz, tanto paratraducción como para dictado de textos.

Android 4.0 sustituye los botones físicos por controles de software. Los botones inteligentes se muestran cuando son necesarios y se ocultan si se requiere la pantalla completa para alguna aplicación.

El navegador de Android 4.0 también mejoró. Ahora se puede sincronizar con Google Chrome, por lo que es posible tener en el dispositivo móvil los mismos marcadores que el usuario tiene en su ordenador. El servicio de Gmail, además de hacerse más intuitivo el correo, ahora está accesible offline.

La imagen también cobra mucho protagonismo en el nuevo sistema operativo, que permite editar y compartir videos de alta calidad y capturar fotos panorámicas.

Otro de los puntos destacados de Android 4.0 es la conectividad con las redes sociales. La integración de la red social Google+ permitirá entablar videollamadas con hasta nueve personas a la vez y contactar, mediante mensajería instantánea, a grupos de amigos.

En tanto, el Galaxy Nexus tiene una pantalla de alta definición de 4,65 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz y un grosor de 8,84 milímetros. Saldrá a la venta en los Estados Unidos, Europa y Asia en noviembre. Su precio no fue revelado.

Su lanzamiento, previsto para la semana pasada, fue demorado por la muerte del cofundador y CEO de Apple, Steve Jobs.
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger