miércoles, 26 de octubre de 2011

Muere otro grande de la tecnología John McCarthy, padre de la Inteligencia Artificial

Fallece el creador del lenguaje LISP, John McCarthy a los 84 años de edad. El creador del término ‘Inteligencia Artificial’ falleció el 23 de octubre en su residencia de Stanford, California.

Octubre ha sido el mes más lúgubre de este año, pues además de la lamentable muerte de John McCarthy, han fallecido otras dos figuras importantes de la cultura geek como Steve Jobs y Dennis Ritchie.

John McCarthy hizo grandes contribuciones al mundo de la computación, tales como crear el lenguaje LISP, el cual es uno de los lenguajes de programación más vigentes de la actualidad (a pesar de su antigüedad). Además, fue pionero en el concepto de la inteligencia de las máquinas como entes pensantes, lo cual ha inspirado mucho a la ciencia ficción y al mundo científico en general.

Siendo uno de los hombres más visionarios de su tiempo, es recordado por una de sus colaboradoras, Daphne Koller, de la siguiente manera:

“Él creía en la inteligencia artificial en términos de construir un artefacto que pudiera de verdad replicar el nivel de inteligencia humana. Debido a esto, se mostraba muy descontento con muchas de las IA de hoy en día, que proporcionan algunas aplicaciones muy útiles, pero que están centradas en el aprendizaje de la máquina”.

Una pérdida invaluable, sin duda alguna; pero como ya lo mencionamos, no es el único fallecido del mundo de la computación en este mes de Halloween.

Por ejemplo, el ex-CEO de Apple, Steve Jobs falleció a los 55 años hace unas cuantas semanas y hasta la fecha ha seguido causando revuelo en el mundo de los amantes de la tecnología y cultura en general.

Otra de las muertes de famosos que han causado conmoción (aunque de menor medida que la del creador de Apple) fue la de Dennis Ritchie, quien creó el sistema operativo Unix y el lenguaje informático “C”. Sin duda alguna, octubre ha sido un mes duro para los genios tecnológicos; que descanse en paz John McCarthy.
Fuente:
http://www.geekets.com/2011/10/muere-john-mccarthy-padre-inteligencia-artificial/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger