domingo, 9 de octubre de 2011

Hotmail le declara la guerra al nuevo spam


Microsoft anunció una serie de herramientas para su servicio de correo electrónico que serán un aporte en la lucha contra el denominado correo gris.

Microsoft anunció la renovación de sus herramientas para luchar contra los mensajes no deseados en Hotmail, uno de los servidores de correos electrónicos más utilizado a nivel mundial con más de 360 millones de cuentas.

Para ayudar a los usuarios a tomar el control de su bandeja de entrada, la compañía presentó cinco poderosas herramientas que tienen por objetivo deshacerse del denominadocorreo gris, mails que tienen el consentimiento de las personas pero que ya no se desea recibir más, como newsletters, ofertas, o notificaciones de las redes sociales.

Según datos de Microsoft, más del 75% del correo en una bandeja de entrada típica está compuesta por este tipo de mensajes, mientras que sólo un 14% es correo de persona a persona. 

Sin embargo, con estas soluciones el “nuevo spam” puede ser dado de baja gestionándolo directamente desde la cuenta Hotmail. 

Nuevos newsletters 

Hotmail contará ahora con una categoría especial para newsletters. Utilizando la misma tecnología SmartScreen que ayuda a combatir el spam (un motor de aprendizaje que mejora con el tiempo), Microsoft ya ha logrado un 95% de efectividad con el correo que se ha categorizado como newsletter. 

Este porcentaje mejorará en la medida que los mismos usuarios ayuden a construir la característica al categorizar o no su propio correo. De hecho, cada vez que una persona categoriza un correo como newsletter colabora a realizar un mejor filtrado para todos los usuarios.

Ahora Hotmail permite hacer todo en un solo paso. Con un clic en “Eliminar Suscripción”, Microsoft hará el resto: informar al sitio para que deje de enviar correos, utilizar “Limpiar” para remover todos los newsletters antiguos de ese emisor y finalmente, enviar los nuevos mensajes a la papelera hasta que el emisor los borre de su lista de envío.

Hay ocasiones en que los usuarios quieren seguir recibiendo newsletters, pero sólo mantener la última copia. Esta herramienta es muy efectiva para sitios de compras u ofertas donde el newsletter es sólo útil la primera semana y luego la oferta expira o un nuevo newsletter toma su lugar. 

Hoy, Hotmail presenta la exclusiva aplicación “Limpieza Programada”, que trabaja detrás de escena para mantener la bandeja de entrada organizada. Con “Limpieza Programada” se puede mantener solo el más reciente mensaje de un emisor en especial; borrar mensajes conforme se hacen, y mover mensajes a una carpeta conforme se van hacienda viejos, entre otras facilidades.
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger