miércoles, 19 de octubre de 2011

Los vuelos suborbitales de Virgin Galactic comenzarán a mediados de 2013


"Para nuestros hijos, ir de vacaciones al espacio será algo normal". La frase la firmó el martes Richard Branson, el presidente de Virgin, cuando se le preguntó por su proyecto para realizar vuelos comerciales al espacio.
Richard Branson, el pasado lunes durante la inauguración de su aeropuerto espacial. | AP.
Aprovechando que era el invitado estrella a las jornadas de seguridad que McAfee está llevando a cabo en Las Vegas y en una entrevista con el periodista Miles O´Brien –que comparte su locura por ver la tierra desde el espacio-, Branson fue más concreto en cuanto a fechas que en la inauguración del aeródromo espacial en Nuevo México.
Primero dijo que él y su familia disfrutarán de las vacaciones de Navidad de 2012 en el espacio. Y luego, el presidente de una multinacional compuesta por una productora musical, una aerolínea y una compañía de teléfonos, entre otras muchas empresas, puso fecha al comienzo de los viajes comerciales: mediados de 2013.

El precio se reducirá progresivamente

Será entonces cuando algunos de los 500 privilegiados que ya forman parte de la lista de espera de Virgin Galactic -y que pagarán 200.000 dólares (unos 150.000 euros) por el paseo espacial-, podrán sentir la ingravidez durante algunos minutos.
"Se trata de un precio similar al que tenía un vuelo transoceánico con Pan-Am en los años 20", según Branson, pero que tal y como ocurrió con los servicios que ofrecía la desaparecida aerolínea, los costes se reducirán y los viajes a la estratosfera se convertirán "en algo normal", remató el polifacético empresario.
Un poco más reticente se mostró Branson sobre la posibilidad de utilizar sus transbordadores para realizar desplazamientos entre dos puntos de la Tierra "porque esa no es la principal función del proyecto".

Un hotel cerca de la Luna

Sin embargo, los ingenieros que trabajan en el proyecto estiman en una hora y media la duración que tendría un vuelo entre Las Vegas y Australia en una de sus naves espaciales, "por lo que tampoco es totalmente descartable", aseguró el empresario. De ser así, "el control de seguridad sería más lento" que el vuelo en sí, tal y como aseguró O`Brien.
Y para rematar la delirante charla que ambos personajes mantuvieron, Branson incluso amenazó con la posibilidad de crear un hotel junto a la Luna "en una gran nave espacial que contendría otras más pequeñas para poder salir a pasear" por las cercanías del único satélite natural de la Tierra.
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger