viernes, 28 de octubre de 2011

Twitter, triunfo de la humanidad y no de la tecnología: Biz Stone

Biz Stone, co-fundador de la popular red social asistió al Encuentro Empresarial del Sureste en Oaxaca organizado por la Coparmex, en donde habló del microblog, su niñez y el futuro de la comunicación en redes sociales.

El co-fundador Twitter, Biz Stone, afirmó que esa popular red social es un triunfo de la humanidad y no de la tecnología.
En su participación durante el Encuentro Empresarial del Sureste, que desarrolla en Oaxaca la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció que al principio lo que fue una “tontería” para consolidar las relaciones labores y dio origen a la plataforma de microblog, se ha trasformado en un gran fenómeno social que roto todo tipo de barreras.
“El twiter es un instrumento que despertó la creatividad humana y demostró que la ciudadanía tiene opción de decidir valiendo su creatividad que es un recurso renovable e inagotable”.
Recordando pasajes de su vida, el precursor del proyecto relato los inicios cuando se avocó a crear un instrumento de comunicación ágil para los cinco millones de pesos que cuenta con un teléfono móvil.
“Al principio me criticaron, dijeron que se trataba de una tontería, pero al paso del tiempo, el instrumento demostró su eficacia”.
Dijo que fue en Austin Texas en 2007, cuando se percato de los alcances y observo como un mensaje a través de la red en 8 minutos logro sacar a 800 gentes de una conferencia y trasladarlos a un encuentro más atractivo.
“Es como una parvada de pájaros, y en el caso humano, hay un líder que jala la atención de miles en tiempo real”
Stones, quien agrega haber sido un niño tímido y adolecente extrovertido, se siente satisfecho con su éxito, por que reconoce que se creo su propia oportunidad para alcanzar el éxito.
“Yo solo tuve creatividad y genere mis propias condiciones arriesgado con perseverancia y sin temer a caer derrotado, por que con el fracaso, tiene el primer paso logrado para llegar al éxito”.
Menciono que hay que tener respuesta creativas a los problemas, con soluciones innovadores se da vuelta a los grandes retos. Precisó.
A los empresarios participantes en el foro los exhorto a innovar y demostrar sus capacidad sin miedo al riesgo de perder inversiones.” No hay que temer a lo desconocido”.
Dijo que todo empresario exitoso debe apostar a la filantropía “hay que retribuir al mundo para tener gran impacto social, ello le valor a cualquier marca”.
Regular redes sociales
En tanto Rahaf Hasfous, experta mundial en redes sociales y ex asesora de la campaña del presidente Barack Obama, urgió regular las redes sociales, “ubicar todos que queda para evitar excesos”.
Acepto que las redes sociales son una verdadera y autentica innovación, un paso gigantesco en la comunicación que ha roto inercias como la burocracia y ha permitiendo mayor trasparencia y rendición de cuentas en el mundo.
Sin embargo dijo han existido quienes han abusado del vinculo como ocurrió con aquellos que utilizaron la red de Twiter en Londres para cometer saqueos, o aquellos que han manipulado protestas con fines perversos. O aquellos que perdieron la vida de su bebe, por mantener y crear un bebe virtual.
La experta dijo que es importante la responsabilidad cívica en el uso de las redes, por que la información en la gente logra que se consolide la democracia.
“Nunca hay que dudar que un grupo de ciudadanos pensantes pueden cambiar el mundo, si es que se hace con responsabilidad y organización”, consideró.
Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © nosetevaolvidar.com Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger